SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Les Inrockuptibles
por Jean-Baptiste Morain
"La calidad de la película de Petzold reposa en el equilibrio creado entre ambas fuerzas que lo atraviesan, el amor y la política. El cineasta aporta a su protagonista una inteligencia que resuelve con la masa de las películas dedicadas a Alemania Oriental, cuya medida común es el maniquísmo y la burla fácil".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
por Nicolas Bauche
"La película de Petzold explora (...) los límites invisibles de la política, los muros que no se pueden ver a simple vista sino que se levantan entre sí y dondequiera que vayamos".
La crítica completa está disponible en Positif
El Periódico
por Quim Casas
"Bárbara es un filme que cabría situar en la línea de uno de los mayores éxitos del cine alemán reciente (...)".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Le Monde
por Jacques Mandelbaum
"Un sentido de la economía notable, un uso deliberado de la repetición y una reconstrucción meticulosa y despojada por el decorado made in RDA (...) Christian Petzold insiste en el clima limpio de la sociedad totalitaria (...)".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
" 'Bárbara' parece una película rumana por su naturalismo extremo, aunque la severidad del casting y su exuberancia paisajística delata su zeitgesit."
La crítica completa está disponible en Cinemania
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim casas
"Más concisa y menos dada a la épica de intriga que La vida de los otros. "
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Cahiers du Cinéma
por Joachim Lepastier
"Como sus personajes, nos gustaría que el cineasta orientara el rigor de su puesta en escena y la convicción de su actriz al servicio de la gran película lírica que se puede esperar de ambos".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
El País
por J. O
"La película, Oso de Oro a la mejor dirección en Berlín, se desmaya un tanto cuando Bárbara tiene los encuentros prohibidos con su amor y (se supone) pareja, a causa del método Petzold en estas secuencias, desesperantes por su frialdad: ni un solo primer plano de él, ni una frase empática (...)".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Nuria Vidal
"Excelente retrato de una época no tan lejana, 'Barbara' no cae nunca en el maniqueísmo ni en el ajuste de cuentas. Simplemente muestra una mujer en un lugar y un tiempo precisos. Y lo hace con toda honestidad".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Luchini
"El director traza un fidedigno, deprimente y opresivo retrato del paranoico día a día en la RDA".
Les Inrockuptibles
"La calidad de la película de Petzold reposa en el equilibrio creado entre ambas fuerzas que lo atraviesan, el amor y la política. El cineasta aporta a su protagonista una inteligencia que resuelve con la masa de las películas dedicadas a Alemania Oriental, cuya medida común es el maniquísmo y la burla fácil".
Positif
"La película de Petzold explora (...) los límites invisibles de la política, los muros que no se pueden ver a simple vista sino que se levantan entre sí y dondequiera que vayamos".
El Periódico
"Bárbara es un filme que cabría situar en la línea de uno de los mayores éxitos del cine alemán reciente (...)".
Le Monde
"Un sentido de la economía notable, un uso deliberado de la repetición y una reconstrucción meticulosa y despojada por el decorado made in RDA (...) Christian Petzold insiste en el clima limpio de la sociedad totalitaria (...)".
Cinemania
" 'Bárbara' parece una película rumana por su naturalismo extremo, aunque la severidad del casting y su exuberancia paisajística delata su zeitgesit."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Más concisa y menos dada a la épica de intriga que La vida de los otros. "
Cahiers du Cinéma
"Como sus personajes, nos gustaría que el cineasta orientara el rigor de su puesta en escena y la convicción de su actriz al servicio de la gran película lírica que se puede esperar de ambos".
El País
"La película, Oso de Oro a la mejor dirección en Berlín, se desmaya un tanto cuando Bárbara tiene los encuentros prohibidos con su amor y (se supone) pareja, a causa del método Petzold en estas secuencias, desesperantes por su frialdad: ni un solo primer plano de él, ni una frase empática (...)".
Fotogramas
"Excelente retrato de una época no tan lejana, 'Barbara' no cae nunca en el maniqueísmo ni en el ajuste de cuentas. Simplemente muestra una mujer en un lugar y un tiempo precisos. Y lo hace con toda honestidad".
Metrópoli
"El director traza un fidedigno, deprimente y opresivo retrato del paranoico día a día en la RDA".