Mi vida ahora
    ¿Tu opinión sobre Mi vida ahora ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 11 de mayo de 2015
    [...] La trama arranca muy bien, una chica encerrada en su mundo, escuchando su música y sin prestar atención a las noticias que se ven por televisión. Está demasiado preocupada en auto compadecerse y en centrar su ira en la nueva mujer de su padre y el bebé que acaba de tener que no la importa lo que pasa en el resto del mundo, aunque Europa esté al borde de un guerra. Me ha gustado mucho ese contraste, la situación de preguerra que se siente en las calles de Londres, las revueltas y atentados que se ven por televisión y, por otro lado, el mundo bucólico de paseos por la montaña y baños en el río que viven los primos, ajenos a lo que pasa a solo unos kilómetros de su casa. Es normal, son adolescentes a los que no preocupa la política ni las relaciones internacionales, hasta que la guerra llega a Londres y se dan de bruces con la realidad.
    Con Europa envuelta en una guerra, la tía Penn probablemente muerta y los primos separados por los militares. Los chicos son enviados a una especie de campamento militar y las chicas a vivir con una familia y a trabajar en una granja. Daisy consigue huir y emprende un viaje de varios días con Piper (Harley Bird), su prima pequeña, para volver a la granja e intentar reencontrarse con Eddie. Iniciando un juego de supervivencia donde deben esconderse de todos, los militares porque volverán a llevárselas y los civiles o son hombres armados o pandilleros.
    De nuevo un futuro distópico y una joven heroína haciendo frente a todos aunque, esta vez, la historia es cruda y no tiene reparos en mostrar la desagradable realidad que la protagonista ha estado evitando. Que la única motivación de Daisy sea encontrarse de nuevo con su amor no debería quitar mérito a su aventura una vez que escapa del campo de trabajo, no debemos olvidar que el libro en el que está basada está orientado a un público juvenil. Aunque me gusta que se mantenga la visión de la guerra de los jóvenes toda la película, no sabemos quiénes son esos terroristas ni cuáles son sus motivaciones, sólo que han envenenado el agua de Londres y poco más, lo que si vemos es el horror que van sembrando, civiles amenazados, niños muertos, chicas violadas…
    Impresionantes las imágenes de la campiña inglesa y muy escalofriante y sobrecogedora la escena en que ellos presientes que algo horrible ha pasado en Londres. Buena actuación de Saoirse Ronan (El gran Hotel Budapest) como la adolescente conflictiva que hace que la historia funcione. Eficaz George MacKay (Amanece en Edimburgo), aunque puede que la mejor actuación sea la de Tom Holland (Lo imposible) y para la joven Harley Bird esta es su primera película.

Publicada el 9 de marzo de 2014
    Cómo vivo ahora? Sabiendo lo que es importante, dirigiendo mi fuerza de voluntad a sobrevivir y cuidar de aquellos a los que amo; toda una declaración de intenciones para una adolescente auto-dañina que encuentra su liberación, camino y propósito en la vida en medio de una devastadora y siempre injusta guerra. Una magnífica, espléndida fotografía entre tanto horror y muerte, bello y silencioso monumento testigo del cambio, paso irreparable de la felicidad, inocencia, disfrute del paraíso a la horrible, dura y cruel lucha por la vida humana. Maduración rápida y abrupta de un inocente grupo de niños, un surrealismo existencial que da sentido a todo el camino, una travesía dura y cruel por volver a casa, el hogar donde se encuentran nuestros seres queridos. Caótica y desordenada, conducida por una mente estricta y mutilada que encuentra la paz, la estabilidad y el sosiego interior tras perderlo todo, ruina devastada que sólo cabe recomponer; una sutil exposición de la necesaria transformación de una adolescente pérdida y desencajada que madura a pasos forzados por ley imperiosa que escapa a su control. Lo importante no es el contexto, la consabida y maldita situación; es la excusa para que Kevin McDonald, con gran arte y precisión, muestre y toque todos los diversos puntos de una vida -emociones plenas, alegría desbordada, amor puro, felicidad desaforada, aniquilamiento y devastación, tristeza y muerte, desesperación y esperanza...-desde los ojos perplejos y fuertes de un adolescente que supera su propia edad carcelaria, joven anónima que merece su apreciado valor y mérito. Es verdad que pasa ligeramente por todos estos sentimientos y que, para nada, hace hincapié en la catástrofe mundial; lo importante es el espíritu de esta perdida alma que se encuentra, de golpe, consigo misma y logra sobrevivir a tan dura prueba!!!
    Oriol Climent atroche
    Oriol Climent atroche

Publicada el 23 de septiembre de 2022
    Aburrida i lenta.ghhjjnhggggfffggfdddfgvghggddsssddfghuuytffghujjhffhgfftnbgfffddzxcvbjjknvfeerfcfddgghhffffghubbbfdrefguuinnfderyhgdswebhjjngdderf