Misión Imposible: Nación secreta
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Misión Imposible: Nación secreta ?

Sergio T
    Sergio T

Publicada el 7 de agosto de 2015
    Nos creíamos que MacGyver era el único capaz de hacer detonar una bomba con un chicle y unas pinzas. Por suerte, Ethan Hunt ya se encarga de hacer pensar que no es el único, película tras película. Quinta entrega, de la ya dicen es la mejor de la saga. Y no, no se equivocan.

Una nueva película que tiene mucho que aportar a la franquicia. Pues ya no se trata de hacer el más difícil todavía. Aunque siga estirando mucho esa formula. La fórmula de superar siempre a la anterior.

Éstas películas siempre se han caracterizado por lo mismo: el bueno (normalmente policía o similar) que persigue al malo (normalmente terrorista o similar) por los lugares más asombrosos y pintorescos de la tierra con numerosas explosiones y acrobacias. Bien, eso es lo que gusta y eso es lo que tenemos. Pero “Nación secreta” quiere ir esta vez un paso más allá: nos aporta energía, mucho más humor que las anteriores, una trama más elaborada (la saga necesitaba esta trama) y escenas con mucha más tensión que nos mantienen atrapados desde el principio hasta el final de la película. Y lo mas importante, que no temen caer en los tópicos.

Si, Tom Cruise, al igual que muchos actores de su generación, se niega a cumplir años en pantalla y quiere que le veamos como el chavalín que fué. Le veamos como le veamos, sigue aportando frescura, diversión y entretenimiento a una serie de películas que al igual que él, se niegan a retroceder.

Lo mejor: Rebecca Ferguson, en toda una declaración de intenciones.
    Lo peor: una duración quizás, excesiva.

Publicada el 23 de agosto de 2015
    MISIÓN IMPOSIBLE, POSIBLE!!
    Tom Cruise esta que se sale, hace creíble lo increibre.
    La trama súper Currada, las escenas de acción impresionantes; En conclusión, esta a la altura de las tres primeras y casi esta ultima podría ser la mejor. (Para ello habrá que verla una segunda vez).
    Posible película del verano!

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Misión:Imposible. Nación Secreta (2015).
    Como diría un buen amigo, fui a comerme un Big Mac y me dieron un Big Mac. Tom Cruise vuelve de la mano del realizador de Jack Reacher (¡ya esperamos una segunda entrega!) en esta quinta parte de la famosa saga basada en aquella mítica serie de los 60 y los 70.

Acción a raudales, efectos increíbles, una historia enrevesada que permitirá un próximo revisionado de la película, y todo acompañado de varios de los personajes y actores de cintas anteriores (como Ving Rhames, Jeremy Renner o Simon Pegg) , y de su característica banda sonora.

Puntuación personal: 7
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 30 de agosto de 2015
    Una nueva misión de Tom Cruise es alcanzar y lograr que nos lo pasemos bien, entretengamos y también nos sigamos divirtiendo. Así volvemos a ver acción a raudales, y algo tan habitual como las carreras en las calles y carreteras sin olvidar los momentos frenéticos y apasionantes... todo ello acompañado de la ópera de Puccini. Con películas así habrá nuevas misiones posibles.
    alvaro_r71
    alvaro_r71

Publicada el 3 de agosto de 2023
    Muy buena película, muy buenas actuaciones, las escenas de acción en la opera con Nesun Dorma sonando de fondo simplemente es brutal.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 13 de agosto de 2015
    A punto de cumplirse el veinte aniversario de la saga Misión: Imposible se estrena la quinta entrega de las aventuras protagonizadas por el agente Ethan Hunt y sus compañeros de la agencia FMI, a los que esta vez les toca luchar contra el propio gobierno de los Estados Unidos y al CIA que ha decido disolver el FMI. Nación secreta está escrita y dirigida por Christopher McQuarrie (Jack Reacher) y producida por Tom Cruise, J. J. Abrams y David Ellison.
    [...] Empezaré diciendo que está saga me produce cierta pereza, si bien las películas son entretenidas suelen tener cierta tendencia a la exageración y un punto de incredulidad que no me terminan de convencer y, puestos a fantasear, hacen que prefiera ver una película de superhéroes. Sin embargo, en esta ocasión me ha ganado pues la propuesta es muy emocionante y ofrece la mezcla perfecta de acción, suspense e intriga, con cierto toque cómico que además la hace divertida.
    Me temo que gran parte de la responsabilidad es del director Christopher McQuarrie, si bien esta es su tercera película, Secuestro infernal (2000) y Jack Reacher (2012) son las anteriores, tiene una larga experiencia como guionista en películas como Sospechosos habituales (1995), Valkiria (2008), Jack el caza gigantes (2013) o Al filo del mañana (2014). Así que la historia está bastante trabajada y hasta se permite el lujo de homenajear a Alfred Hitchcock y esa mítica escena en el Royal Albert Hall londinense de El hombre que sabía demasiado. También nos muestra a un Ethan Hunt más reflexivo que, aunque sigue siendo un lobo solitario, necesita de su equipo e, incluso, ser salvado por “la chica”. La dosis de acción sin freno, adrenalina desatada y las proezas imposibles habituales completan las dos horas y diez minutos que dura la cinta.
    Tom Cruise es la estrella indiscutible de la película, que protagoniza y produce, así que puede atreverse a realizar las escenas peligrosas él mismo, sin necesidad de un doble, como la escena en la que le vemos colgado de un avión en pleno despegue. Le acompañan su equipo habitual de colaboradores, Ving Rhames, que junto a Cruise) es el único que ha aparecido en las cinco entregas, Simon Pegg que se incorporó a la saga en la tercera entrega, en esta tiene un mayor protagonismo, aunque no le dejen usar una máscara hiperrealista, y Jeremy Renner que se unió en la cuarta y cuya presencia es más limitada.
    Las nuevas incorporaciones son Alec Baldwin como Alan Hunley, el jefe de la CIA, y la actriz sueca Rebecca Ferguson como la agente encubierta Ilsa Faust, resulta ser lo mejor de la película ya que lo mismo es antagonista como cómplice en el equipo de Hunt. Rebecca Ferguson tiene un gran parecido con su compatriota Ingrid Bergman, quizás es ese el motivo de que su personaje se llame igual (Ilsa) que el personaje de Ingrid Bergman en Casablanca.
    Sorprendentemente la franquicia renace con un vigor renovado gracias a un guion sólido, sorpresas en el argumento, bellas localizaciones y acción frenética desde el minuto uno. ¡Ethan Hunt ha vuelto!
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 12 de agosto de 2015
    Otro capítulo de una Saga que parece tiene cuerda para rato sobre todo tras ver esta nueva entrega que parece dar un salto de calidad hacia adelante tal vez porque se apuesta por escenas menos espectaculares pero más "sencillas" y “creíbles” y también por apostar por una acertada co-protagonista femenina (Rebecca Fergunson) casi desconocida y de una presencia física más “normal” y verosimil a lo habitual en estas películas de espías donde prima la tipología “modelo años 90´s”. Como pega decir que es un error apostar por unos malos tipo Bond-Spectra-Neonazis que resultan muy vistos……y cansinos…………..
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 9 de agosto de 2015
    Agentes de reemplazo

Es asombrosa, casi imposible, la misión a la que ha tenido que enfrentarse esta franquicia, la de no autodestruirse en cuestión de segundos. Y la ha cumplido con enorme éxito. Desde la renovación de J.J. Abrams que recuperaba la esencia de la serie original hasta la acción heredera del cartoon de un experto en la animación como Brad Bird, pasando por la denostada action movie hiperbólica y autorreferencial del maestro John Woo, cada nueva entrega ha supuesto un soplo de aire fresco con respecto a la anterior.

Lo ha vuelto a hacer. “Misión: Imposible – Nación secreta” no innova sobre lo ya visto, algo que tampoco pretendían sus predecesoras, pero sí que se preocupa por no transitar por lugares comunes y logra ofrecer un envoltorio distinto, un cambio de rumbo que imaginamos se quedará en este quinto capítulo. Porque cada nueva misión de Ethan Hunt es hija de su creador, y en este caso la impronta de Christopher McQuarrie se aprecia ya desde un guión enrevesado –quizá a veces demasiado- que juega con las constantes del cine de espías –hay no pocas referencias a James Bond, y cierto pasaje operístico de reminiscencias hitchcockianas- y pone en entredicho las que han regido la propia franquicia, como las máscaras o las capacidades físicas de su protagonista.

Pero también en la realización. La dirección de McQuarrie derrocha pura clase y elegancia, y lo que ofrece es un thriller de acción a la antigua usanza, cine de espías de la vieja escuela donde la acción está supeditada al suspense, muy en la línea de su “Jack Reacher”, sin por ello dejar de lado el entretenimiento que debe proporcionar todo buen blockbuster. Un divertimento tremendamente inteligente que tiene el enorme acierto, además, de introducir a la ambigua y letal Rebecca Ferguson y ampliar el papel de ese contrapunto cómico perfecto que es Simon Pegg.

Estamos, posiblemente, ante el mejor film de toda la saga, y también ante el más personal y el que desprende un mayor aroma de cine de autor. Una aventura sin respiro protagonizada por agentes de reemplazo, predominando el cumplimiento de la misión sobre la figura del agente de secreto, y que ofrece desde su premisa argumental, basada en lo anticuados que están los métodos de la FMI, justamente la metáfora opuesta de lo que es en sí la película. “Misión: Imposible” no está pasada de moda, ni mucho menos muerta. Está más viva que nunca. Y su protagonista, Tom Cruise, vuelve a demostrar que sigue en plena forma.

A favor: su cambio de rumbo desde su propia condición de cine de autor
    En contra: su guión quizá se complique demasiado
    Phil P
    Phil P

Publicada el 23 de agosto de 2015
    Una más de misión imposible, a mi me ha dejado indiferente y con la sensación de que es una película de las que se olvida uno pronto. Además se me hizo un poco larga y en algún momento aburrida. Esperaba mucho más de la película.
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 12 de agosto de 2015
    Regresa Ethan Hunt Misión Imposible: Nación secreta, como no encarnado por Tom Cruise que sigue sestando en plena forma para este tipo de películas. En esta ocasión bajo la batuta del director Christopher McQuarrie, quien ya ha demostrado que hace buen tándem con Cruise habiendo hecho juntos Jack Reacher y Al filo del mañana.

Misión Imposible: Nación secreta sabe mantener el nivel de la saga, incluso elevarlo ya que tengo admitir que las tres últimas entregas me han gustado muchísimo, lo cual no deja de sorprender ya que es difícil de encontrar una saga que sepa mantener el nivel de calidad de esta manera

Como de costumbre de la trama no me gusta hablar mucho para no soltar ningún spoiler, si bien diré peca de una cosa, de poca originalidad en su planteamiento ya que sus pilares no son nuevos. Hay ciertos aspectos que se repiten o recuerdan a la cuarta entrega (Protocolo fantasma), y otra parte que parece inspirada en Skyfall, lo que hace que en un principio sintamos que esa trama ya nos suena de algo, pero poco a poco va cogiendo personalidad propia y cogiendo un rumbo propio, pero esa reminiscencia nos sigue quedando ahí.

Bien dirigida, con un guión que va dando giros y sorpresas tal como nos tiene acostumbrados las historias de la saga, y con unas excelentes escenas de acción y persecuciones trepidantes que te hacen aumentar la adrenalina cuando la estas viendo y aguantar la respiración en algún momento. Como es costumbre tiene algunos guiños a la serie original que se captan al instante.

Simon Pegg cobra más protagonismo en esta entrega y le da algunos toques de humor que rompen la tensión del ambiente y hacen muy amena la historia. También contamos con la presencia de Alec Baldwin como director de la CIA. Repiten personaje Jeremy Renner y Ving Rhames.

Se une al elenco Rebecca Ferguson que da el toque bello, femenino, morboso... y peligroso, demostrando muy buena química con Cruise en la pantalla.

Como némesis de Hunt tenemos en esta ocasión a Simon McBurney, que interpreta a Atlee y se las hará pasar canutas a Cruise y parece tenerlo todo planeado al milímetro moviendo como marionetas a nuestros protagonistas.

En resumen, es un buen bolckbuster de verano, mucha acción, muchos momentos imposibles y que harán las delicias de los amantes del genero, digna de verse en una buena sala de cine.