SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"Sí, esta película es maravillosa - asume que quieres ver escombros y disparos y congelación".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
The Film Stage
por John Fink
"La película se establece en sí misma como un trabajo de orgullo nacional envuelto con forma de herencia espectacular".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
RogerEbert.com
por Glenn Kenny
"La recomiendo solo por la ventana que aporta al entretenimiento popular en el otro lado del mundo".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The A.V. Club
por Jesse Hassenger
"Demasiado a menudo [Bondarchuk] provoca a sus personajes para que se llenen de una justificada sed de sangre, a pesar de la obligatoria duda ocasial sobre el barbarismo de la guerra, provocando a la audiencia el deseo de ir con ellos".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"Al principio, la idea parece ingeniosa, pero inevitablemente, la complejidad es sacrificada: Los rusos son tanto bromistas bravos como sinceros bravos, mientras que el viciosos coronel alemán está normalmente comiendo o gritando como un típico cerdo".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Total Film
por Stephen Kelly
"Una película de guerra lo suficientemente sólida, pero Spielberg todavía no tienen nada de lo que preocuparse".
La crítica completa está disponible en Total Film
Village Voice
por Stephanie Zacharek
"En el nivel más básico, Stalingrad es una simple pintura de guerra, directo en su brutalidad. Pero hay otra película anidando dentro, una más compleja y sombría. Y esa no necesita espectos especiales 3D".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Vulture
por Bilge Ebiri
"Si eres de lo que piensa que Salvar al Soldado Ryan necesita ser más como 300, entonces Staligrad es la película para ti".
La crítica completa está disponible en Vulture
We Got This Covered
por Matt Donato
"Stalingrad tiene una dura batalla que librar para ganar al espectador, y mientro esto se está consiguiendo, podría haberse conseguido sin algunas de la más fuertes alusiones románticas".
La crítica completa está disponible en We Got This Covered
New York Post
por Lou Lumenick
"A pesar de que las actuaciones no están del todo mal, todo el mundo está jugando a los estereotipos en este juego del gato y el ratón, mientras Bondarchuk hace tiempo para un extraordinario clímax con mucha pirotecnia".
La crítica completa está disponible en New York Post
New York Times
por Nicolas Rapold
"Una película que busca conmemorar por la fuerza bruta".
La crítica completa está disponible en New York Times
Philadelphia Inquirer
por Steven Rea
"Stalingrad es larga y operística, pero su mensaje es bastante simple: La guerra es un infierno, pero el infierno hace un muy buen cine".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
The globe and mail
por Liam Lacey
"En general, Stalingrad es un mejunje extraño, parte era patriótica demagoga de Putin y parte de destartalado melodrama de guerra, todo junto en una ciudad en ruinas recreada".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Variety
por Jay Weissberg
"Stalingrad es grande, ruidosa y llena de explosiones. También está repleta de estereotipos y adolece de cualquier caracterización (...)".
La crítica completa está disponible en Variety
Washington Post
por Stephanie Merry
"Solo hay un problema: La historia".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Little White Lies
por Paul Fairclough
"La total estupidez y la asombrosa inhumanidad cohesionadas en la película 3D de Fedor Bondarchuk se hace cargo de la batalla más sangrienta de la historia moderna".
La crítica completa está disponible en Little White Lies
Slant Magazine
por Drew Hunt
"La reverencia ciega hacia el mito ruso es tan grandiosos que se vuelve imposible rescatarlo por la auto importancia, y se convierte en algo a lo que el Presidente Putin daría su aprobación".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Guardian
por Mike McCahill
"Hay algunas escenas que no se ahogan en la prepotencia en lugar de sucumbir a al aire machito de la guerra".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"El astuto uso de un moderno foco profundo y el idioma 3D, crea la absorvente inmediatez de un desastre de película a larga escala".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out
por Tom Huddleston
"Técnicamente impresionante, pero algo importante se ha perdido: tensión, originalidad y unos personajes memorables"
Entertainment weekly
"Sí, esta película es maravillosa - asume que quieres ver escombros y disparos y congelación".
The Film Stage
"La película se establece en sí misma como un trabajo de orgullo nacional envuelto con forma de herencia espectacular".
RogerEbert.com
"La recomiendo solo por la ventana que aporta al entretenimiento popular en el otro lado del mundo".
The A.V. Club
"Demasiado a menudo [Bondarchuk] provoca a sus personajes para que se llenen de una justificada sed de sangre, a pesar de la obligatoria duda ocasial sobre el barbarismo de la guerra, provocando a la audiencia el deseo de ir con ellos".
Time Out New York
"Al principio, la idea parece ingeniosa, pero inevitablemente, la complejidad es sacrificada: Los rusos son tanto bromistas bravos como sinceros bravos, mientras que el viciosos coronel alemán está normalmente comiendo o gritando como un típico cerdo".
Total Film
"Una película de guerra lo suficientemente sólida, pero Spielberg todavía no tienen nada de lo que preocuparse".
Village Voice
"En el nivel más básico, Stalingrad es una simple pintura de guerra, directo en su brutalidad. Pero hay otra película anidando dentro, una más compleja y sombría. Y esa no necesita espectos especiales 3D".
Vulture
"Si eres de lo que piensa que Salvar al Soldado Ryan necesita ser más como 300, entonces Staligrad es la película para ti".
We Got This Covered
"Stalingrad tiene una dura batalla que librar para ganar al espectador, y mientro esto se está consiguiendo, podría haberse conseguido sin algunas de la más fuertes alusiones románticas".
New York Post
"A pesar de que las actuaciones no están del todo mal, todo el mundo está jugando a los estereotipos en este juego del gato y el ratón, mientras Bondarchuk hace tiempo para un extraordinario clímax con mucha pirotecnia".
New York Times
"Una película que busca conmemorar por la fuerza bruta".
Philadelphia Inquirer
"Stalingrad es larga y operística, pero su mensaje es bastante simple: La guerra es un infierno, pero el infierno hace un muy buen cine".
The globe and mail
"En general, Stalingrad es un mejunje extraño, parte era patriótica demagoga de Putin y parte de destartalado melodrama de guerra, todo junto en una ciudad en ruinas recreada".
Variety
"Stalingrad es grande, ruidosa y llena de explosiones. También está repleta de estereotipos y adolece de cualquier caracterización (...)".
Washington Post
"Solo hay un problema: La historia".
Little White Lies
"La total estupidez y la asombrosa inhumanidad cohesionadas en la película 3D de Fedor Bondarchuk se hace cargo de la batalla más sangrienta de la historia moderna".
Slant Magazine
"La reverencia ciega hacia el mito ruso es tan grandiosos que se vuelve imposible rescatarlo por la auto importancia, y se convierte en algo a lo que el Presidente Putin daría su aprobación".
The Guardian
"Hay algunas escenas que no se ahogan en la prepotencia en lugar de sucumbir a al aire machito de la guerra".
The Hollywood Reporter
"El astuto uso de un moderno foco profundo y el idioma 3D, crea la absorvente inmediatez de un desastre de película a larga escala".
Time Out
"Técnicamente impresionante, pero algo importante se ha perdido: tensión, originalidad y unos personajes memorables"