Jersey Boys
    ¿Tu opinión sobre Jersey Boys ?

Publicada el 17 de septiembre de 2014
    En cuestiones técnicas y artísticas nada que reprochar, es una maravilla de detallada pulcritud tanto en ambientación, vestuario, fotografía, escenografía..., un verdadero traslado al alma y espíritu encantador de la época.
    En cuanto a la historia, no ofrece ninguna novedad, la típica historia muy conocida de un grupo de amigos que encuentra en la música su salvación de no caer en la perdición sin retorno -de posibles mafiosos a cantantes con futuro- que consiguen el éxito deseado y acaban cada uno por su lado por desavenencias irreconciliables.
    Respecto la música. ésta es muy llevadera, pegadiza y de rítimica entonación; si conoces a Four Reason llevarás ventaja para el disfrute y placer de tus enamorados oídos y de la entonada puesta en escena de sus canciones; si no conoces a esta mítica banda del Salón de la Fama y de su sobrado talento, ésto no será ningún impedimento para degustar y apreciar la diversión y entretenimiento de su ritmo, estilo y sintonía propia y de la peculiar y característica voz de su cantante.
    En cuanto al director y productor, sorprende la inclusión de Clint Eastwood en el género musical, especialmente porque por edad y esfuerzo y declaraciones personales elige con cuidado y esmero los proyectos en los que participa -todo parece indicar que debe ser un enamorado de este estilo musical y de esta banda en concreto-, no pasará por ser la película que marque su carrera pero, sin duda alguna, reconoces el toque exclusivo de este soberbio e inteligente, delicado y sutil director, el cual es imposible no saborear.
    En cuanto al argumento, hace partícipes a los propios personajes como narradores intercalados de su propia historia vivida, contanto sus vivencias y emociones en primera persona a cámara, haciendo más personal y atento el enfoque de sus experiencias aunque ello no impida que su evolución narrativa, el cuento de su historia biográfica no sea muy profunda, asimilable ni consistente, que se observe una distancia, desapego y frialdad en su enlace descriptivo, que sólo se observen pedazos alternos de sus vivencias y de sus andares unidos a través de los temas musicales que parece ser lo único claro que se quiere mostrar.
    Puede que el hecho de estar basado en un super éxito musical de Broadway haya inclinado la balanza a favor de las canciones y de su explosión visual y sonora dejando aparcado, un poco de lado, la importancia y correlación de la composición de sus vidas personales.
    En cuando al conjunto global, éste es informativo, mantiene el tipo, sabe salir con talento y esmero de cada situación escénica aunque, su larga duración no evite un bajón de interés y atención hacia sus tres cuartos de rodaje, el cual se recupera en una actuación solitaria final donde, sin duda alguna, todos vamos a reconocer la canción -con sorpresa para desconocidos del grupo, con deleite para sus seguidores- y a tararear con acompañamiento súbito la letra de su composición musical.
    Es técnica, correcta y sencilla, cuenta la aparición-evolución-desaparición de un grupo musical; tu mayor o menor conocimiento de ellos influirá en tu implicación y conexión auditiva aunque, no es requisito indispensable para su goce y apreciación.
    La parte musical es una cuidada obra realizada con arte aunque no explotado con sabiduría completa -no correrás a Google para informarte y saber más de este grupo y de sus melodías-, la parte narrativa de su historias y existencia individual tiene más carencias y lagunas compensadas con la inmediata escenografía de una canción y su amenizado baile.
    Al fin y al cabo es un ¡género musical!, se puede perdonar que el guión destaque y se centre sólo en ella y relegue a segundo lugar la importancia de involucrar al espectador emocionalmente en sus vidas particulares.
    Disfrutarás, por momentos, de su visión y consumo aunque..., ¡no te quitará el sueño!
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 20 de septiembre de 2014
    En 2012, Jon Favreau fue contratado para dirigir esta adaptación y empezó a trabajar en el proyecto, pero finalmente recayó en Clint Eastwood. Me temo que Jersey boys no va a ser recordada como una de sus grandes películas, sin duda, es una obra menor para lo que esperamos de él como director, muy lejos del talento demostrado en Mystic river (2003) o Gran Torino (2008). Aunque en su defensa diré que la culpa no es de la película en sí, sino de las limitaciones del género, por un lado es un biopic, la historia más o menos novelada de como cuatro artistas llegaron a triunfar y, a pesar, de sus contactos con la mafia, de los problemas conyugales y las rivalidades internas no hay una historia oculta que sacar a la luz. Por otro lado, es la adaptación de un musical, aunque la película no debería considerarse un musical ya que los números musicales no forman parte de la trama, sino que son las actuaciones del grupo en televisión, clubs o teatros.Se nota que la cinta es un encargo y también se nota que podía haber sido otra película si le hubieran dejado mayor libertad para hacer su propia historia, a pesar de todo, Eastwood recoge todo ese material y realiza un trabajo más que digno. Toda la primera parte (formación y auge del grupo) es alegre y simpática, con una narración impactante con los protagonistas relatando sus historia mirando directamente a cámara para, en el siguiente plano, incorporarse a la escena con total fluidez. La parte final (la disolución del grupo) pierde frescura y se convierte en un folletín dramático, como consecuencia de mantenerse fiel al libreto original.
    Peter Q.
    Peter Q.

Publicada el 16 de septiembre de 2014
    No voy a escribir sobre alguien tan reconocido y venerado como Clint Eastwood, de sobra conocemos sus obras, una carrera muy extensa plagada de éxitos reconocidos tanto en la faceta de actor como en la director, prestigioso, reconocido y respetado.
    La película es la adaptación de un musical homónimo y nos cuenta la historia de cuatro jóvenes de Jersey que se unieron para formar una banda de rock llamada “Four Seasons”, la música consiguió sacarlos de las calles y evitar que cayeran en un camino de delincuencia al que iban de cabeza. El líder de la banda era Frankie Valli. Pero no todo será un camino de rosas, pasarán por duros momentos y enfrentamientos personales, pero finalmente, la música servirá para volver al unir a un grupo que fue la banda sonora de toda una generación y que perdura en el corazón de muchos después de cuarenta años. El inicio del film es muy esperanzador, narra los comienzos de la banda con peripecias personales y una especie de livin’ la vida loca pero de manera sobria, nada más lejos de la realidad, conforme fluye la cinta el dinamismo se esfuma y ese bocado ligero pasa a ser pesado, se hace como una bola en la garganta que se digiere a duras penas, el ritmo se vuelve demasiado pausado y pese a que hay momentos interesantes la realidad es que en su gran mayoría resulta un desarrollo tedioso, buenos momentos musicales pero demasiado espeso en lo dramático.

El film logra dar el enfoque de la época, pero por momentos parece que la historia sea de un grupo cualquiera de los años 50, a sus personajes faltos de carisma y personalidad les falta cierto glamour, su narración pasa por un proceso metamórfico el cual no termina de abrir sus alas, quizás, le falte un punto de radicalidad a sus personajes, quizás ésta película debería haber tenido una visión menos frugal, no tan moderada, para haber convertido una película correcta en una gran obra o quizás nos tiene demasiado mal acostumbrados y esperamos de él que cada cosa que toca sea una obra maestra.

Ha tratado de encontrar un equilibrio entre la historia de la banda como tal y sus vidas personales, pasando por una visión más reflexiva cuando se centra en las conexiones mafiosas con el mundo de la música, esa conexión no deja de existir nunca. En un principio, cuando eran jóvenes había un vínculo a nivel básico, callejero, desde lo más bajo, desde los suburbios, con la madurez y el éxito de la banda la conexión no desaparece, pero incrementa el nivel y pasa a ser un guante blanco que abarca con la palma de la mano un nivel social mucho mayor, pero tiene un punto con trasfondo y mensaje lleno de valores que no se debe pasar por alto, la amistad, el reconocimiento a quién estuvo ahí con el protagonista en los momentos duros, a pesar de que le ha jodido la vida en los momentos dulces, por su mala cabeza, por sus excesos y por sus vicios. Divertida la escena del robo en el coche circulando sobre dos ruedas, es genial, una pena que toda esa chispa se diluya y desaparezca perdiendo mordiente.

Lo mejor:
    Buena a nivel técnico, buenos momentos musicales.
    Lo peor:
    Pierde mucha garra y su ritmo resulta demasiado lento.
    Posiblemente sea la peor película de Clint Eastwood que recuerde, con esto no quiero decir que sea mala, ni mucho menos, es una película más que correcta, bien en el plano técnico, por encima de la media pero una decepción sobre todo para los amantes del cine de Eastwood, ojo, el perfil narrativo lleva inconfundiblemente su sello, pero, quizás no era su película
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 25 de abril de 2018
    "jersey boys es buena película de clint eastwood, y la película tien un gran guion y historia, bien por clint eastwood. le vamos a dar 3 estrellas y media, buena".
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 25 de agosto de 2016
    Película en la que nos cuentan los protagonistas la historia de The Four Seasons. La película es entretenida, tiene sus shows, sus ensayos, peleas de bandas, pero aún así se hace un poco larga pero se entiende que se extienda tanto para poder contar toda la historia.