Mi cuenta
    Reality
     Reality
    9 de noviembre de 2012 en cines | 1h 55min | Comedia, Drama
    Dirigida por Matteo Garrone
    |
    Guion Matteo Garrone, Massimo Gaudioso
    Reparto Aniello Arena, Loredana Simioli, Nando Paone
    Medios
    3,0 12 críticas
    Usuarios
    2,4 10 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Luciano es un padre de familia fanfarrón, alegre y con don de gentes. Tiene una pequeña tienda de pescado en Nápoles y se desenvuelve a la perfección entre sus clientes, disfrutando del contacto con aquellos que le rodean, ya sea en el trabajo como en casa, con sus numerosos hijos. Un día, empujado por ellos se apuntará para participar sin demasiada convicción en los castings del Gran Hermano versión italiana, el concurso de telerrealidad que se emite por televisión 24 horas al día. Sorprendentemente es elegido como participante en la edición, y a partir de ese momento, toda su vida dará un giro radical. Ya nada será lo mismo, ni nadie le mirará como antes: ahora es famoso y tendrá que vivir con ello, tanto él como los suyos tendrán que acostumbrarse a una nueva realidad. Pero... ¿realmente le servirá para algo o se convertirá su cotidianeidad en una auténtica tortura?

    El director Matteo Garrone, después del éxito de crítica de su anterior película, 'Gomorra', ahora se introduce en el terreno de la crítica social en esta sátira en torno al mundo de la televisión y los reality shows en la que explora de qué forma se ve afectada la intimidad dentro de un mundo en el que la línea entre lo privado y lo público parece haberse difuminado por completo y en el que la explotación de las miserias se encuentra a la orden del día.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Reality

    El Gran Hermano italiano

    por Eulàlia Iglesias
    Tras despojar el cine sobre la mafia de cualquier tipo de aliento trágico o glamuroso, el director de Gomorra entronca en su nueva película con esa tradición de comedia italiana que mantenía un pie en el retrato neorrealista y el otro en la crítica social. Como la adaptación de la novela denuncia de Roberto Saviano, Reality está ambientada en Nápoles, aquí una ciudad más cercana a la exuberante, barroca, popular y colorista Roma de Fellini que a esa urbe estructurada por el crimen organizado del film anterior de Garrone. Luciano, un pescadero con el desparpajo y el sentido del espectáculo de un actor de comedia, sueña con participar en la versión italiana de Gran Hermano, aspiración sustentada por su familia y vecinos. Garrone muestra cómo su protagonista va desconectando de la realidad cotidiana para integrarse a esa telerrealidad de la que aspira formar parte, el ascensor directo a la

    Tráiler

    Reality Tráiler 1:08
    Reality Tráiler
    1.048 vistas
    Reality Tráiler VO 2:04
    5.120 vistas

    Noticias

    SensaCine en el Festival de Cannes 2012 / Día 3: Michel Gondry, 'Paradies: Liebe', 'Reality' de Matteo Garrone y 'Madagascar 3'
    Noticias - Festivales & Premios
    Nuestro enviado especial y crítico Alejandro G. Calvo nos habla en su crónica del "gatillazo competitivo" del director de…
    lunes, 21 de mayo de 2012

    Actores y actrices

    Aniello Arena
    Personaje : Luciano
    Loredana Simioli
    Personaje : Maria
    Nando Paone
    Personaje : Michele
    Nello Iorio
    Personaje : Massimone

    Crítica de usuarios

    bitxocine
    bitxocine

    25 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 11 de noviembre de 2012
    La peor película de todos los tiempos. Con lo que cuesta el cine hoy dia habria que dejar de ir a las salas que te engañan vendiendote estos bodrios igual q no compras en tiendas con malos productos. Las salas tienen q tener alguna responsabilidad con lo que venden!!
    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    541 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 5 de noviembre de 2012
    Comedia dramática en la que se verá por medio la cuestión de la fama y la intimidad. Es un retrato a la cultura y al comportamiento humano. Divertida y conmovedora.
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 10 de noviembre de 2012
    La película más mala que he visto en mucho tiempo, una auténtica chorrada. Me duele haberme gastado 8 euros en ella

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Cambio tonal

    Según comentaba Matteo Garrone, el director de la película, a la prensa del Festival de Cannes, cambia radicalmente el tono en la dirección de esta película desde su último trabajo 'Gomorra', inspirándose en un suceso real de Nápoles:"Después de 'Gomorra' buscaba un tema que estuviera a la altura, que tuviera la misma fuerza, que fuera sólido. Y no me di cuenta de que así, iba hacia la catástrofe. Tras un cierto tiempo a la búsqueda de un tema po Leer más

    Extensión del rodaje

    El rodaje comenzó el 5 mayo del 2011 y duró 11 semanas.

    Marco Onorato, el director de fotografía

    Es la última película en la que el galardonado director de fotografía Marco Onorato trabaja, ya que desgraciadamente falleció a causa de una enfermedad el 2 de junio de 2012 a la edad de 59 años.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Italia, Francia
    Distribuidora Wanda Visión
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Italiano
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2012.

    Comentarios

    Back to Top