Una cuestión de tiempo
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Una cuestión de tiempo ?

Publicada el 6 de enero de 2014
    No es una tierna y sosa historia romántica, no es una graciosa y divertida comedia, no es un empalagoso y eterno drama..., qué es?, una lección moralista sobre lo importante en la vida; la familia en primer lugar -por supuesto-, encontrar el amor -como no!!!-, tener hijos -quién no quiere tenerlos!!!- y saber apreciar con grandeza y humildad nuestro día a día, la maravillosa rutina que conforma nuestra hermosa vida -si te falta algún elemento eres un perdedor, que conste!!!-. Sin negar que suena a sarcasmo, ironía pura todo lo dicho y escrito, simplemente no me gustan mucho estas lecciones de vida de películas prototipo, modelos comerciales que poco -nada, para ser honestos- saben o conocen de la realidad, del famoso y elevado día a día; lo cual no implica estar a favor o en contra de lo que promulgan, no se me entienda mal. Película para todos los públicos, bonita y agradable en su formato, de fácil visión y cómoda digestión; realizada para gustar, conoce perfectamente como venderse y como ser aceptada, aprobada con nota por la mayoría -otra cosa es que lo merezca-. Entretiene por su ligereza y agilidad, por su armonía rítmica en las pausas y movimiento -amén de buena música- y por la ausencia, nulidad en su demanda de razonamiento por parte del espectador -sólo ver y tragar- siendo perfecta para una noche tonta de sábado o el martirio de un domingo por la tarde lluvioso. No pide mucho y ofrece bastantes momentos buenos, de más elevado nivel que se entremezclan con otros de peor calidad. En realidad, acaba gustándote este novato y torpe Supermán -viajante a puños cerrados en el tiempo- que acude sin falta ni demora al rescate de sus seres queridos!!!
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 25 de abril de 2014
    De nuevo Richard Curtis vuelve a regalarnos una experiencia cinematográfica deliciosa, que sabe mantener el equilibrio perfecto entre la tragedia y el toque justo de melancolía. Un guion muy bien trabajado y simple a la vez, no necesita más explicaciones es un don, cierras los ojos, aprietas los puños y piensas donde quieres ir. No se necesita más, es accesible y comprensible, magia es la palabra que mejor lo define. También es muy interesante la moraleja que nos deja la película, algo que aprendió el padre de Tim tiempo atrás y que al propio Tim le cuesta descubrir, no importa la cantidad de tiempo de la que dispongamos, ni poder cambiarlo para corregir nuestros errores, lo importante es poder pasar el mayor tiempo posible con las personas que de verdad son importantes para nosotros.
    Muy buena química entre los dos protagonistas, por un lado Domhnall Gleeson, un nerd pelirrojo, torpe e inseguro que usa su don para corregir los errores sobre la marcha. Divertido y simpático el tal Domhnall Gleeson, a quien no recuerdo haber visto antes excepto en "Harry Potter y las reliquias de la muerte, partes 1 y 2". Por otro lado Rachel McAdams más habituada a este tipo de papeles. Genial la escena en que se conocen, en ese restaurante sin iluminación, para que los clientes se centren en saborear los platos, y que ellos aprovechan para conocerse y no ser víctimas de sus inseguridades. Con la pantalla prácticamente en negro, todo se centra en el dialogo.
    El genial Bill Nighy vuelve a apoderarse de cada una de las escenas que protagoniza, a pesar de verle algo deteriorado físicamente, sigue siendo un gran actor y no ha perdido un ápice de su talento. También podemos disfrutar de Margot Robbie, antes de dejar a todos asombrados con su papel en "El lobo de Wall Street".
    Una cuestión de tiempo funciona como comedia, tiene escenas muy divertidas, la historia de amor es muy tierna y también funciona el toque de fantasía / ciencia ficción. Sabe mezclar con facilidad el drama y el humor en la historia para dejarnos una comedia romántica tan brillante como poco frecuente.
    papibus
    papibus

Publicada el 28 de febrero de 2015
    Además de una encantadora Rachael MaAdams me quedo con la moraleja: no importa el tiempo que tengas sino poder pasarlo con las personas que son importantes para ti.
    rosagua
    rosagua

Publicada el 22 de octubre de 2013
    Entrañable. Divertida. Emotiva. Cierta en muchos aspectos. y con la moraleja: vive intensamente cada día y aprende de los dos horas de protección, a diferencia de otras pelis a las que quitarías media hora, no se hacen largas.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 18 de abril de 2016
    Una Cuestión de Tiempo, es una película que gustará a los que les guste las comedias románticas cortadas por el mismo patrón y aquellos que busquen una comedia romántica distinta, puede que ese sea su mayor defecto, intentar agradar a todos los públicos.
    Txentxo
    Txentxo

Publicada el 2 de febrero de 2014
    Muy recomendable. Son 2 horas de puro entretenimiento por un guión tremendamente original. Me ha encantado la peli.
    Roy B
    Roy B

Publicada el 24 de septiembre de 2013
    Y a la cuarta fue la vencida, esta es la cuarta película que he visto en el festival de San Sebastian 2013, gran película la Inglesa, bonita historia, bien contada, mostrada e interpretada por un buen plantel de actores ingleses, que te hacen reír y emocionarte con la historia, un canto a la vida que te hará disfrutar con ese fino humor ingles dos maravillosas horas.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 4 de abril de 2021
    Es una película que tiene buenas actuaciones y una trama que nos invita a disfrutar la vida; la recomiendo.
    AAAvoito
    AAAvoito

Publicada el 30 de noviembre de 2013
    Muy buena película. Las 2h de película se pasan volando. Aun así, me quedo con "Love Actually".
    Javier F.
    Javier F.

Publicada el 28 de enero de 2014
    sin duda una de las sorpresas del año 2013. Estilo british para una historia de amor, bueno más bien dos.....