César debe morir
    3,1
    ¿Tu opinión sobre César debe morir ?

Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

Publicada el 19 de noviembre de 2012
    Muy buena película de los hermanos Taviani que han hecho una buena película mezclando la realidad y la ficción muy impresionantemente.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 17 de septiembre de 2023
    La película italiana, inspirada en la obra de William Shakespeare, es una libre interpretación que nos presenta a los reclusos de una prisión narrando la tragedia de César a través de su ensayo para una obra. Se puede ver cómo los reclusos acaban metiéndose en la piel de sus personajes con actuaciones dramáticas que son admirables. La película tiene como dos caras al querer narrar la obra de Shakespeare, pero usando solo a los reclusos como recurso. La película en sí es un producto mediocre que se aleja de ser una película como cualquier otra para aferrarse al dramatismo teatral. Las actuaciones y la fotografía son dignas de respeto, pero no hay nada más que aportar. Esta película es una curiosa propuesta por tratar de representar una obra de Shakespeare de una manera diferente, pero al final es una película olvidable. Mi calificación final para esta película es un 5/10.