Una Noche
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Una Noche ?

Publicada el 9 de abril de 2014
    Una muestra vivaz y fresca de la vida en La Habana, un desfile de color, música y alegría de un pueblo que vive intensamente su día a día; una historia poco atractiva y demasiado común de sus habitantes, clasicismo nada imaginativo que no baila al compás de la orquesta que le envuelve. Ese es el gran contraste y dilema que presenta Lucy Mulloy -avalada por un Spike Lee como abanderado- en este relato; una fervorosa, muy cuidada puesta en escena que seduce y encanta por su atractivo natural y por su ambiente jocoso y vivaracho de su dura y dificultosa supervivencia pero unos personajes lacios y comunes, con unas vivencias poco trabajadas en sus matices más específicos y un resultado nimio y poco agradecido. Puedes verla sin mayor alteración, sin sorpresas que te desvelen de una leve somnolencia y anticipando, con bastante facilidad, el obvio y presumible desenlace. Un 50% que se desinfla conforme rueda la película y el guión no alcanza las buenas expectativas del marcado comienzo; no suficiente para quedar totalmente complacido.