Jackie (Jackie Chan, 'Hora punta') es un popular cocinero televisivo que sufre amenazas por parte de una banda de traficantes al pensar que está relacionado con un encargo de droga. Aunque el famoso chef de cocina no tiene nada que ver con esta trama ilegal, Jackie se verá involucrado en una red donde nadie es quien parece ser. Peleas, persecuciones con mafiosos y una multitud de amenazas mortales han convertido la tranquila rutina del cocinero en una lucha constante por su supervivencia.
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
El super chef
Jackie "chef" Chan
por Bibi Ramos
Esta película debería llevar una etiqueta con un aviso incorporado en su carátula o directamente en un fotograma anterior a los créditos iniciales: "Solo para uso exclusivo de incondicionales de Jackie Chan. Cuidado también para ellos". La sinopsis de El superchef nos da ya una idea de por dónde irán los tiros: el carismático Chan es un chef chino que repentinamente se encuentra en medio de una grabación de un intercambio de drogas. Las cosas se tuercen y no salen según lo previsto y a Jackie le empiezan a perseguir los mafiosos para recuperar la cinta.Tras tan descabellada presentación, lo demás ya se puede intuir. Chan dando patadas y mamporros a diestro y siniestro, luciendo sus capacidades acrobáticas e ingeniosos movimientos y poco más. Por supuesto, Chan también se enamorará de la chica guapa que, en realidad, no es un personaje, sino que está reducida con alarmante simpleza a una
Como se puede ver en los créditos, Jackie Chan tuvo que aprender a cocinar de forma profesional para poder encarnar a su personaje de chef televisivo.
Papeles para sorprender
Emil Chau (cantante, compositor y actor chino muy querido en Taiwán, Hong Kong y China), interpreta en la película a un vendedor de helados, el mismo papel que encarnó en 'Hong faan kui' (1995). Su aparición está destinada a sorprender a los espectadores asiáticos, debido a su estatus de icono en su país.