Mi cuenta
    Ralf König, rey de los cómics
     Ralf König, rey de los cómics
    31 de octubre de 2012 en cines | 1h 20min | Documental
    Dirigida por Rosa von Praunheim
    |
    Guion Rosa von Praunheim
    Reparto Ralf König, Hella von Sinnen, Ralph Morgenstern
    Título original König des Comics - Ralf König
    Medios
    2,8 2 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    El director Rosa von Praunheim, procedente de Letonia, y especializada en el género documental, se acerca esta ocasión al universo creativo del famoso dibujante de cómics alemán Ralf Köning que, a finales de los ochenta, se hizo un hueco en el mundillo underground gracias a un trabajo con el que consiguió mucha repercusión internacional: "El hombre deseado" (que más tarde se convertiría en película). Köning otorgaba a sus viñetas un aire desinhibido y gamberro, hablaba de temas delicados sin ningún tipo de tapujos y se acercó a los tabúes (especialmente las relaciones homosexuales, la promiscuidad y el sida) aportando un toque de humor.

    El documental repasa su trayectoria y se adentra en las inquietudes del artista, en su proceso creativo, al mismo tiempo que el autor nos desvela las armas intelectuales que ha vertido en sus trabajos más célebres, así como su intención, desde que era joven de luchar contra la fachada moral de la sociedad biempensante a través de la sátira más afilada.

    Tráiler

    Ralf König, rey de los cómics Tráiler VO 1:48
    Ralf König, rey de los cómics Tráiler VO
    2.201 vistas

    Actores y actrices

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre el director

    El director Rosa Von Praunheim, ha estado vinculado al mundo del documental desde los años sesenta, y desde el principio se ha caracterizado por su espíritu transgresor y sus inclinaciones experimentales, situándose como un intenso activista dentro del movimiento homosexual.

    Ralph König, autor subversivo

    El dibujante de cómics Ralph König se convirtió en uno de los mayores resvulsivos del cómic para adultos gracias a la publicación de su libro "El hombre deseado" en 1987, en el que perfilaba su estilo sarcástico y su vocación underground, su trazo grueso caricaturesco y la necesidad, a través de sus personajes, de reflexionar en torno a problemas sociales que comenzaban a ser cruciales en aquél momento, como el avance de la enfermedad del sida. S Leer más

    Acompañan a Köning...

    Son muchas las personalidades que aparecen en este documental: el propio Ralph König y el director Rosa von Praunheim, y toda la troupe que conforma el entorno del artista, tanto a nivel más personal como a nivel profesional.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Alemania
    Distribuidora Good Films
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Alemán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top