Mi cuenta
    El rascacielos
    Anédotas sobre "El rascacielos" y su rodaje

    Pensando siempre en la audiencia

    El actor protagonista ha reconocido que elige sus proyectos pensando en la audiencia, que es su principal consideración. "Primero me planteo qué es lo que la gente quiere y después pienso si me va a gustar hacer ese papel", ha explicado Johnson.

    Comparada con clásicos

    Además de la inevitable similitud que presenta con La jungla de cristal, este trabajo también ha sido comparado con otros clásicos del cine de acción como Misión Imposible o El coloso en llamas.

    Una película más dramática

    Mientras que a finales de 2017 La Roca protagonizada Jumanji: Bienvenidos en la Jungla y meses después volvía en Proyecto Rampage, considera que Rascacielos es "un título más dramático" que los dos anteriores.

    Ideada para el mercado chino

    En China Dwayne Johnson también es una gran estrella, lo que seguramente sea uno de los motivos por los que la acción de la cinta sucede en el país asiático. Además, la empresa Legendary Pictures fue comprada por el gigante chino Wanda en 2016, un motivo más para querer convertir Rascacielos en un proyecto rentable allí.

    Una lucha por sus derechos

    La existencia de esta película se anunció por primera vez en 2016, cuando Legendary Pictures logró hacerse con sus derechos tras una batalla legal, pues estaban muy interesados en la realización de este trabajo en colaboración con el taquillero Dwayne Johnson.

    Imitando a Bruce Willis

    Una de las imágenes promocionales de la película imita el reconocido póster de La Jungla de Cristal, el clásico de 1988 protagonizado por Bruce Willis.

    Un guion de millones

    El guion de este trabajo fue comprado por tres millones de dólares.

    Johnson, un actor muy ocupado

    Dwayne Johnson está inmerso en multitud de proyectos, la mayoría de acción, pues antes del estreno de esta cinta ha protagonizado Proyecto Rampage (2018), Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017), Baywatch: Los vigilantes de la playa (2017) y Fast & Furious 8 (2017).

    Mítica actriz de la saga 'Scream'

    La actriz Neve Campbell daba vida a Sidney Prescott, protagonista de la mítica franquicia de terror Scream.

    Promoción en la Super Bowl

    El primer tráiler completo protagonizado por Will Ford fue estrenado durante la Super Bowl, el macroevento deportivo que se celebra anualmente en Estados Unidos.

    Convertido en 'meme'

    El primer tráiler de la cinta logró viralizarse rápidamente, en especial una escena en la que aparece Dwayne Johson dando un salto imposible, como se ve en uno de los pósteres, lo que llamó la atención de los espectadores. Así, se hicieron hipótesis acerca de cómo sobreviviría, convirtiendo la imagen en un 'meme'.

    Implicado desde el principio

    El proyecto surge en la productora de La Roca, Seven Bucks Productions. En colaboración con Beau Flynn, quien también se entregó de San Andrés, Baywatch: Los vigilantes de la playa y Proyecto Rampage.

    Primer filme de acción

    Este es el primer filme de acción que dirige Rawson Marshall Thurber, conocido por dirigir comedias como Un espía y medio (2016), Somos los Miller (2013) o Cuestión de pelotas (2004).

    Johnson productor

    El actor Dwayne Johnson, además de protagonizar la película, es también productor de la cinta.

    Detalles en el Instragram de Johnson

    Dwayne Johnson ha revelado algunos detalles sobre el filme en su Instragram. Según sus palabras: "su personaje está inspirado por los miles de veteranos del ejército americano a los que he tenido el honor de conocer durante años. Este personaje también es un homenaje a cualquier hombre y mujer que, sin importar lo que pase, hacen cada día todo lo posible por proteger y salvar a sus familias."

    Estilo 'Jungla de cristal'

    La película está en la línea de Jungla de cristal (1988), el mítico filme de John McTiernan en el que John McClane, personaje interpretado por Bruce Willis, tiene que salvar a las personas atrapadas en un rascacielos después de que un grupo de villanos tome el edificio.

    Johnson y Thurber: segundo trabajo juntos

    Este es el segundo filme en que trabajan juntos el director Rawson Marshall Thurber y el actor Dwayne Johnson después de Un espía y medio (2016).

    Directores que no fueron

    Brad Peyton y Roland Emmerich fueron considerados para dirigir el filme.

    El motivo del título

    Skyscraper es el título original del filme, cuya traducción literal es Rascacielos, y hace referencia al gigantesco edificio en el que transcurrirán los hechos del filme.

    Rodaje

    La película se ha rodado en China y varias localizaciones de Canadá como Vancouver, Coquitlam y Surrey.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Viuda Negra (2021)
    • Space Jam: Nuevas leyendas (2021)
    • La guerra del mañana (2021)
    • Fast & Furious 9 (2021)
    • La purga infinita (2021)
    • Luca (2021)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Space Jam (1996)
    • ¡A todo tren! (Destino Asturias) (2021)
    • La calle del terror - Parte 1: 1994 (2021)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • Operación Camarón (2020)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Jungle Cruise (2021)
    • Cruella (2021)
    • El lobo de Wall Street (2013)
    • xXx: Reactivated (2017)
    • 365 días (2020)
    Back to Top