Más allá de las colinas
    • ROCKDELUX
    • Cahiers du Cinéma

Le Monde

por Sandrine Marques

"Mungiu confirma su sitio dentro de la nueva ola francesa que se forjó en el Festival de Cannes".

La crítica completa está disponible en Le Monde

Les Inrockuptibles

por Jean-Baptiste Morain

"Rigor en la puesta en escena, tensión en la narración (...) actrices increíbles (...) Más allá de las colinas testimonia otra vez que es un gran director rumano".

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

Caimán - Cuadernos de Cine

por Ángel Quintana

"El relato se despliega en una serie de caminos que nos generan un sentimiento continuo de sorpresa ante la visión de un mundo que hasta ahora el cine no había hecho visible"

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Daniel de Partearroyo

"No es lo que esperas de una historia de monjas lesbianas, sino algo mucho más opresivo."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Comas

"Es un film de extrema dureza (...), es como decir que Ceaucescu sigue vivo".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

DIRIGIDO POR

por Quim Casas

"'Dupa delauri' ('Más allá de las colinas') es una historia de amor imposible, de locura y de rivalidad terrible".

La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR

ROCKDELUX

por Ramón Ayala

"Un filme frío y clínico vestido de melodrama cuyo único pecado quizá sea la autoconciencia de ser una obra de pureza ajeana a la ironía o excusa comercial".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Sergi Sánchez

"Son los restos atávicos del naufragio totalitarista de Ceaucescu, el búnker que se resiste a abandonar el tiempo en que el patriarca tomaba todas las decisiones y los súbditos obedecían".

por F. M

"Mungiu explica la relación entre los protagonistas con una planificación y un montaje que se fijan en la reacción de cada personaje".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Cahiers du Cinéma

por Jean-Philippe Tessé

"El cineasta rumano no carece de talento, eso está seguro, pero su tercera película le aleja totalmente de su línea y confunde la figura del autor con la de la autoridad".

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma