Infiltrados en la universidad
    ¿Tu opinión sobre Infiltrados en la universidad ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 6 de octubre de 2014
    Dice el dicho popular que si algo funciona para que cambiarlo, eso mismo debió pensar Jonah Hill y compañía cuando se pusieron a trabajar en el argumento de la nueva película. De nuevo los dos policías son enviados de incógnito, de nuevo uno encaja a la perfección en la nueva identidad mientras el otro está desubicado, de nuevo uno se implica más en el caso mientras el otro se divierte y de nuevo el delincuente al que buscan es quien menos te esperas y le hemos tenido delante de las narices todo el tiempo. El concepto sigue siendo exactamente el mismo pero eso no la convierte en una mala película, es mucho más divertida que la primera y endiabladamente eficaz, saben lo que funciona y lo usan sin complejos.
    Infiltrados en la universidad es básicamente una parodia gigantesca de las secuelas, en general, y de sí misma en particular, así que está llena de guiños, referencias y chistes más o menos evidentes, y no solo de la primera parte, sino de otras películas de Hill y Tatum. Que comience con un “Previously on 21 Jump Street” y que el Jefe Hardy les diga que “segundas partes nunca fueron buenas”, son toda un declaración de intenciones. Algunos guiños son claros, como cuando Schmidt ve la nueva oficina de su jefe, interpretado por Ice Cube, y dice “parece un cubito de hielo gigante” y otras más sutiles pues se puede haber perdido algo en la traducción, como las referencias a Juerga hasta el fin o Asalto al poder. Esta última me pareció genial, Jenko (Tatum) sugiriendo que les envíen al servicio secreto a proteger la Casa Blanca y ante la negativa de todos se le oye balbucear: “pues es un pedazo de idea”. Ese es uno de los éxitos de la trama que no se lo toman en serio y se permiten el lujo de desplegar toda su ironía para reírse de ellos mismos y de paso de películas como Bad Boys, Fast and Furious y la mayoría de cintas para adolescentes donde los actores tienen muchos más años que sus personajes.
    palotes
    palotes

Publicada el 21 de diciembre de 2014
    Durante el tiempo que he podido 'aguantar' la película, me he dado cuenta que me recuerda a 'Loca Academia de Policía' pero 35 años después y con un formato diferente.
    Es una pena que un chico como Tatum Channing se preste a hacer este tipo de películas ya que pierde absolutamente la credibilidad en los papeles a los que nos tiene acostumbrados.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 12 de septiembre de 2014
    se puede ver, cumple lo esperado: entretener y echarse unas risas. Es muy parecida a la primera que hicieron.

Publicada el 30 de septiembre de 2014
    Repite la misma fórmula, el mismo proceder pero con más adorno gamberro y alborotador, más diversión y tonterías a lo grande, la misma táctica del instituto pero llevada un escalón por encima, la magnificada universidad, para delicia y placer de sus esperados fans; la química entre los protagonistas sigue funcionando, incluso se superan en afinidad y apoyo interpretativo, colegas de simpatía, humor, bromas y camaradería, inteligencia de conocer sus posibilidades y no ir más allá; y, tiene la sabiduría de cortar la posibilidad de más reediciones con una última burla a si mismo, con la sabia ocurrencia de no abusar de sus cualidades y llevar lo que ha sido un acierto de dos películas de complemento y acepción válida a un nivel de suspenso y error por abuso y obvia repetición de falto de ideas.
    Esta segunda parte no es original, no ofrece nada nuevo, no esperado ni visto en la anterior pero tampoco lo prometía pues el propio título lo expresa -simplemente cambia el número de ubicación y el escenario de la investigación-, vas a ver las mismas sandeces y disparates, gags, movimientos burlones y bufonadas explotadas con desmesura, con gracia por momentos y entretenimiento obvio para el público adecuado y solicito de ella, puro espectáculo americano a bombo y platillo creado a conciencia para fieles y devotos seguidores que, puede servir ocasionalmente y como excepción, para quien no lo sea, como distracción temporal de esparcimiento estéril y gratuito y relleno memo de ese momento bobo de un día perdido.
    Se limita a ser buena en la tarea encomendada, más de lo mismo pero suavemente mejorado, argumento vacío que vive de superficialidad, ñoñería y supuesta risa facilona, vaciladas continuas de diversión y muecas de jolgorio corto y entusiasmo escaso, necedad y simpleza de actos sabidos de sobra, adivinación a la carta y expresiones atronadoras para oídos abruptos de tono elevado y contenido nulo para ambientar la fiesta y el despropósito de desmadre.
    La verdad, el comentario no tiene más, ni se complica ni se enreda ni va a ser negativo respecto la misma; no engaña a nadie, sabes lo que vas a ver y lo ofrece con la misma condición y carácter que su predecesora, que te valga es otra cosa.
    Si te gusto la anterior..., te gustará ésta, si te distraen estas historias..., ésta lo hará, si buscas algo banal, ligero, temporal y de temática simple, sin complicaciones y floja ejecución, ¡enhorabuena!, has acertado; si no, la pregunta es ¿qué haces viendo esta película y por qué después la destrozas cuando el error de cálculo y la pifia de elección ha sido tuya?
    Si quedas preso en tu propia cárcel por equivocación selectiva no culpes al tonto guión, al inútil guionista, al torpe director, a los bobos personajes..., ¡mírate a ti mismo!
    Es honesto quien se esfuerza en ser bueno en lo suyo, estúpido quien espera algo más de quien no puede darlo ni lo prometía pues, es sincero al observar su límite y acotado alcance del cual no necesita salirse para alegrar y contentar al gremio consumidor de estos filmes.
    Posdata: igual que mantiene e, incluso, supera la oferta de voluntad y afán de diversión respecto la primera, dentro de su género -no nos pasemos-, respecto al cameo nada que ver..., el de 21 Jump Street fue genial, fantástico, sorprendente e ¡increible!, éste da ¡un poco de pena!
    Gonzalo P.
    Gonzalo P.

Publicada el 13 de agosto de 2015
    Tatum y Jonah forman una pareja muy cómica a la hora de hacer películas. Tienen feeling.
    Publicada el 7 de septiembre de 2018
    Si hay algo así como una meta-secuela, entonces este seguimiento flagrantemente tonto y consciente de sí mismo 21 Jump Street es 2012. ¿Cómo es eso? Porque 22 Jump Street explota todo el concepto de cine de franquicia y luego estudia los fragmentos para descubrir por qué las audiencias siempre están jadeando por ver lo mismo una y otra vez.

Lo siento. No estoy tratando de hacer un papel de término de una farsa de verano desechable. 22 Jump Street es muy divertido, a veces escandalosamente. Se ríe de su propia lógica tonta y nos invita a la diversión.

Mira el título: 22 Jump Street se refiere a la nueva dirección donde policías encubiertos Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) siguen recibiendo órdenes ladradas por el Capitán Dickson (un Ice Cube de valor incalculable). Pero la sede se ha movido al otro lado de la calle. 21 Jump fue liderado por un Jesús coreano. El nuevo HQ de alta tecnología en 22 Jump presenta a un vietnamita Jesús afuera.
    Publicada el 26 de agosto de 2014
    excelente pelicula, aguanta repetirla una y otra vez
    les dejo el link para verla online
    Al C.
    Al C.

Publicada el 8 de enero de 2016
    La película dura la friolera de dos horas completas, de las cuales no sobra un solo minuto, como no sobra un solo gag (si acaso se llegan a hacer reiterativos los chistes homoeróticos en relación a la amistad de los protas, pero no merece la pena extenderse al respecto, porque, yo qué sé, ni Jonah Hill es Woody Allen ni falta que le hace, aunque se le ocurra hacerle un homenaje a Annie Hall en cierto chiste que sólo entendí yo :). Y además, aunque repita con jocosa alegría y paso por paso el esquema de la primera entrega, se ha sabido enfatizar para la ocasión a los personajes secundarios, permitiéndosenos disfrutar, además de la extraordinariamente carismática pareja principal, de un Ice Cube pletórico (y que protagoniza el mejor momento de la película, títulos de crédito aparte), de un Peter Stormare encantador (y que, dios mío, no tiene acento ruso, pero supongo que habrá sido cosa del doblaje), y de un villano estupendo. ¿He dicho ya que Infiltrados en la universidad es una pasada?
    Edgar A
    Edgar A

Publicada el 25 de agosto de 2014
    Es una película a la que no le puedes pedir mucho más. En su desarrollo es simple, pero es lo suficientemente buena/divertida para pasar un buen rato. El resumen sería que si te gustó la primera esta también te gustará. Si la primera no te gustó, esta tampoco. Básicamente porque son lo mismo y se utiliza la misma formula que funciono con "Infiltrados en clase". Si te gustó la primera y esta no, o viceversa, mientes.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    tan buena como la primera, a la misma altura, són películas tontas peró a la vez inteligentes, ojala haya una tercera entrega.