The Bling Ring
    2,6
    ¿Tu opinión sobre The Bling Ring ?

Publicada el 15 de octubre de 2013
    Sofía Coppola..., en serio? O nos está gastando una broma a todo el personal?; por suerte -o desgracia, según el punto de vista- nació con el apellido adecuado para poder costearse todos los caprichos que le pasen por la cabeza!!! Porque, un buen día, coges un artículo de Vanity Fair sobre 4 niñas pijas, aburridas, dedicadas a seguir a las famosas, entrar en sus casas y hacerse con su vestuario y sus joyas para presumir en su círculo de amigos y en su blog o Facebook y, a partir de ahí..., no desarrollas nada, no evoluciona a ningún sitio, no expone nada que no sea lo especificado, lo leído en dicha noticia, es decir..., simplemente aburres. Una estupenda estética que refleja, perfectamente, la nimiedad, frivolidad de estos jóvenes -buenas interpretaciones de ellos- y una, igualmente estupenda, banda sonora para un guión desganado y cansino que no cubre las necesidades mínimas del público asistente y cuya saciedad, empacho "de nada" excepto de una repetición desganada de lo mismo, una y otra vez, extenúa y provoca indigestión. Pero, claro, siempre habrá quien lo vea como la última revelación de una gran directora!!! Yo sólo veo incompetencia, por parte de la susodicha, en mostrar algún mensaje claro y directo; o, al menos, que valga la pena!!!
    Publicada el 24 de octubre de 2013
    Menuda basura. Esta película es infumable. En serio, huid, no vayais a verla o morireis con su efecto soporífico.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 11 de noviembre de 2013
    Sofia Coppola escribe, dirige y produce una nueva película, basándose en un artículo de la periodista Nancy Jo Sales que lleva por título "The suspects wore Louboutins" y que se publicó en 2010 en la revista Vanity Fair. El artículo trataba de un grupo de adolescentes que se dedicaban a colarse en casa de los famosos de Hollywood para llevarse sus carísimas pertenencias, unos tres millones de dólares en joyas, bolsos de marca, zapatos, efectivo…
    No penséis que se trata de adolescentes marginales de algún suburbio de Los Ángeles, estos chicos provienen de familias desestructuradas de clase media alta, son hijos de ejecutivos de Hollywood, aspirantes a actrices y modelos. Sus motivaciones también son simples, les resulta fácil, sienten curiosidad por la forma de vida de las celebrities y no tienen nada mejor que hacer. Quizás este es el mayor fallo de la cinta y es que Sofia Coppola no se para en hacer un retrato muy profundo de los protagonistas, aunque puede que este tratamiento superficial de los personajes sea un reflejo de su vida superficial, son adolescentes con mucho tiempo libre y unos padres poco pendientes de sus vidas. No se posiciona sobre la responsabilidad, el remordimiento, los límites o la ley, pero tampoco se pone de su lado, más bien los retrata como unos niños cínicos y superficiales, con indiferencia, sin ironía ni indignación. No hay moraleja, al contrario, durante el juicio los chicos consiguen hacerse famosos, incluso una de ellas compartirá celda con su ídolo, Lindsay Lohan.
    Prácticamente todo el reparto son actores desconocidos, Katie Chang, Israel Broussard o Taissa Farmiga que hacen lo que pueden con el poco material del que disponen, al final, sus interpretaciones son lo mejor de la cinta. Destaca una genial Leslie Mann, la típica rubia sexy y algo estúpida que es la madre de dos de las adolescentes y Emma Watson, descentrada, materialista y trivial, intenta disfrazar sus actos bajo una supuesta preocupación por causas altruistas.
    Javier P.
    Javier P.

Publicada el 7 de octubre de 2013
    La carrera de la Coppola se ha forjado sobre la rareza, la oposición de conceptos y la observación de la feminidad contemporánea. Siempre es interesante, nunca deja indiferente.