Les doy un año
    ¿Tu opinión sobre Les doy un año ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 20 de septiembre de 2014
    Primera película como director del británico Dan Mazer, después de haber sido el guionista habitual de Sacha Baron Cohen en películas como Ali G, Borat y Brüno. Sin embargo, esta vez, Mazer ha preferido alejarse de ese humor absurdo y exagerado, decantándose por la típica comedia con toque romántico.
    Les doy un año es de esas películas engañosas, que parecen una cosa y resultan ser algo completamente distinto. Quizás el tráiler y la presencia de Rose Byrne me hizo pensar que se trataba de una comedia en la línea de "La boda de mi mejor amiga", por desgracia no es así, ha resultado ser una extraña mezcla de géneros entre el drama, la comedia y el romance, donde ninguno destaca especialmente. La trama resulta ser una sucesión de clichés, donde los hombres actúan como retrógrados y son los culpables de todo y las mujeres son zorras despiadadas. Gran parte del humor está basado en situaciones ambiguas y comentarios subliminales, resultando, en general, bastante predecible, como el sacerdote atragantándose a la hora de celebrar el matrimonio (¿eso no le he visto ya en "Cuatro bodas y un funeral"?) o cuando el marido se va con su mejor amiga a una tienda de lencería a comprar un regalo a su mujer, no se puede ser menos original.
    Victor Grau
    Victor Grau

Publicada el 14 de septiembre de 2014
    Una película malísima llena de groserías y chistes sin ninguna gracia. Otro punto negativo es la calificación: esta película debería ser para mayores de 16 años.

Publicada el 11 de septiembre de 2014
    Comedia británica que pretende ofrecer un modelo diferente a la típica historia de amor entre dos personas, con un contenido asequible y unos protagonistas que salvan la papeleta a pesar de la flojedad y la desiria de unos secundarios que no dan la talla -los eternos amigos que rodean a la pareja son puro cliché-. Una alternativa a la repetición amorosa tantas veces vistas, al enamoramiento aburrido que ya no te inspira ninguna sensación de entusiasmo, que entretiene y gusta a pesar de que el guión tampoco ofrece una gran historia; más bien, se nutre de situaciones que se supone, son cómicas y de diálogos que deben procurarte una sonrisa. Sólo lo consigue medianamente. Con la presencia del televisado Simon Baker, el cuarteto de actores es lo mejor de la misma, así como su correcta y no-extensa duración y su falta de pretensiones que, en ningún caso, pretende. Ofrece un producto ligero, de fácil consumo y de pocas preocupaciones. Ideal para momentos pesados de barrido rápido
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 26 de agosto de 2016
    Comedia romántica para romper los esquemas de la típica película romanticona, contiene su gran dosis de humor y de tonterías pero también contiene su mensaje en la pareja principal, nos muestra como son las parejas de la actualidad.
    Publicada el 22 de septiembre de 2014
    La peor pelicula que he visto en mi vida, pone a Ed Wood a la altura de Kubrick, esta llena de cliches, se presenta como comedia pero no tiene gracia ninguna, ni con gas de la risa, todos los personajes son totalmente inverosimiles, un escritor guay pero que es un borde, una publicista dulce y seria, la hermana amargada que cree que se van a divorciar con su propio matrimonio es un fracaso, no tiene por donde cogerla, ¿que pinta la exnovia de el con ellos? Me pongo en modo ironico, nena que vamos a hacer una cena! ¿a quien invitamos? Pues invitamos al insufrible de tu amigo, a mi hermana malfollada, y a tu exnovia!

Aunque no puedo ser del todo imparcial, ya que no pude soportarlo mas y sali del cine despues de una hora. Joder y a 7.40€!!!

No recomendado para personas de mas de un año de vida y menos de 120 años.