Tanto en Twitter como en Facebook, los responsables del film han abierto el casting para esta secuela. En el Twitter oficial de la película puede leerse: "Necesitamos gente para la fiesta de entre 18 y 23 años de edad. Sigue esta página y consigue formar parte del casting". Y en Facebook publicaban: "Estamos invitando a las personas del próximo film de Proyecto X. Invita a todos tus amigos, y deja que tus amigos inviten a sus amigos, y deja que sus amigos inviten a más amigos". Parece ser que los responsables del film han usado la misma técnica de convocar por redes sociales que usaron los protagonistas del film.
Project X (2012) tuvo un presupuesto de 12 millones de dólares y recaudó más de 100 millones en todo el mundo. Lo que se dice un éxito redondo.
Proyecto X fue originalmente concebido como un nombre temporal, pero el título no se cambió porque el secreto generado a su alrededor aumentó su interés.
El film es una secuela de la película de 2012 dirigida por Nima Nourizadeh Project X.
Todo apunta a que el reparto de esta segunda entrega será nuevo. Los tres protagonistas de la primera película habrían creado una fiesta tan épica que habría llegado a los oídos de un nuevo grupo de amigos que intentaría superarla.
El guionista Michael Bacall confirmó que semanas antes del estreno de Project X (2012) ya le habían pedido que escribiese un guion para la secuela porque el estudio había previsto que sería un éxito.