15 años y un día
    ¿Tu opinión sobre 15 años y un día ?

diegop12
    diegop12

Publicada el 6 de junio de 2013
    Un drama adolescente sin más historia, pero los personajes te acaban enganchando más. Maribel Verdú sale poquísimo en la película por cierto.

Publicada el 1 de octubre de 2013
    Las emociones y las relaciones familiares son el argumento de esta cálida y sencilla historia; el complicado mundo de amar y odiar por partes iguales, de aprender a conocerse y respetar a la otra persona, de descubrir el mundo y la injusticia, locura y sin sentido que le acompañan. Cautivadora y de gran calado para el alma, el centro de todo el relato se resume en la impresionante interpretación de Maribel Verdú, emocionante y sensible a flor de piel y que consigue ocultar los "peros" de un guión cuidado, de buenos diálogos pero con demasía sensiblería, con una lentitud y calma, inactividad y exagera sencillez de porte físico -especialmente centrados en la mirada- que no acaban de completar, de perfeccionar lo visionado. Una dirección y unas interpretaciones muy naturales pero una falta de profundidad y fondo -quiere expresar y decir demasiado con claro abuso de la ausencia de vibración y ajetreo- claramente perceptible y que impiden que, lo que en principio iba a ser una prometedora película de Gracia Querejeta, termine en un apreciado y querido relato que no te llena tanto como debería. Candidata para ser presentada al Oscar?
    Publicada el 21 de octubre de 2013
    Floja floja floja... Por más que muchos vean puro sentimiento y relaciones familiares propias de médico de familia, a mi no me ha llegado nada.. Decepción con las interpretaciones que son muy poco creíbles.. Típico hecho real de sobremesa. Mala elección para los oscars.
    Publicada el 27 de junio de 2013
    No está mal pero o yo soy la rara, o la actuación de los personajes al final de la peli no es para nada creíble...