Eyjafjallajökull (o simplemente "el volcán")
    ¿Tu opinión sobre Eyjafjallajökull (o simplemente "el volcán") ?

Publicada el 20 de julio de 2014
    Comedia absurda, poco graciosa y nada recurrente que busca la no-conseguida risa forzada llevando a los personajes al extremismo, a una exageración prescindible poco fructífera que no logra la explosión deseada, los fuegos artificiales buscados y cuya fuerza potencial se queda en lástima de un encuentro neutro de nimio recuerdo y tibio efecto.
    Un argumento predecible, de fácil anticipación por muchas vueltas inútiles que realice en su trayecto para confundir y crear expectación, que marea y aturde perdiendo tu tiempo y el de los personajes dando unos tumbos a lo Cantinflas sin-ton-ni-son para alargar un destino conocido y crear un efecto de diversión poco estimulante, cansina sensación de observar dos payasos de poca chispa y escasa gracia que no saben que más forzar para oír tu carcajada en un circo de mucho espectáculo, enorme ruido ambiental pero con pobre contenido y un encanto justito.
    Dany Boon, uno de los reyes de la comedia francesa como soporte de toda la no-hallada carga cómica que junto a su compañera de reparto, Valérie Bonneton, conforman una pareja poco atractiva, nada afín que ni con esposas ni pegamento logran encajar cómodamente en un cuadro que vive de un guión alocado que no causa locura, de un estrés que anula la posible diversión, de la frenética movilidad de un autobús poco grato y sin el conveniente freno de emergencias para que no puedas escapar de su vorágine poco sugerente.
    Unos diálogos atronadores y chirriantes de muchas voces y chillidos que no ocultan su falta de acierto y sabiduría, de ingenio para mantener tu interés, para lograr una distracción hipnótica que mantenga tu antención en la pantalla por gusto y deseo y no porque no hay otra cosa que ver, porque..., ya que estoy!!!
    Intenta ser fresca y ágil, alegre y entretenida a través de un caos poco fascinante, de unos cortocircuitos espontáneos que no seducen, de una intensidad que no se vive por su falta de originalidad, por su ausencia de novedad, porque no hay chicha donde cortar.
    Puede verse de forma apacible y relajada, en un estado de calma y tranquilidad que también puedes obtener viendo rodar el tambor de la lavadora mientras ésta está en marcha, lava la ropa y tú adelantas tiempo.
    Y lo que más daño le hace es el uso abusivo y poco acertado de la impactante y querida "Intocables" para su venta comercial porque, dentro de su limitado alcance y reducido espacio, no deja de ser una más dentro de un gran abanico de películas semejantes, ni la mejor ni la peor, sin síntomas subversivos ni frenesí loco pero tampoco aburrimiento completo, una mirada plana y sencilla, actitud sosegada para 93 minutos de esparcimiento moderado y de asequible olvido para pasar, sin contratiempos, a otra cosa.
    No cautiva tu atención ni atrapa tus sentidos dejando suficiente espacio libre en tu interior para combinarlo con la lista de la compra, los recados olvidados, los planes para mañana..., oportuna practicidad gracias a la escasa absorción que ofrece.
    Siempre hay un lado positivo en todo!!!