SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Daily News
por Ariel Scotti
"El castillo de cristal es un retrato familiar que en lo más profundo es una película de padre e hija representada por dos actores excepcionales".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Austin Chronicle
por Kimberley Jones
"El tercer acto de la película alcanza para el arco de la rendición juega con lo vacío y Harrelson oscila sobre el afecto de pueblo. Aún así, no es suficiente para borrar de la memoria los momentos más sutiles de Harrelson o arruinar lo que es, en conjunto, una adaptación que vale la pena".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Los Angeles Times
por Kenneth Turan
"Aunque él está menos decidido durante los momentos de cariño que cuando las cosas que ponen difíciles, el director Cretton controla todo con éxito. Con Woody Harrelson como su estrella, El castillo de cristal nunca pierde su sentido de dirección o su creencia en lo que tiene lugar".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Time Out New York
por Tomris Laffly
"La obra El castillo de cristal -espléndidamente atenta con los detalles de la ecléctica casa de la infancia de Walls y elevada por la actuación de Ella Anderson como Jeannette de joven- es una película extensa, pero lo hace bien a través de una dura historia real que no pide ni desprecio ni pena".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Arizona Republic
por Barbara VanDenburgh
"En cada crisis hay una pequeña sombra de sabiduría, en cada error hay una lección universal que impartir. La película resalta cada símbolo haciendo explícito que lo que lo fuerte deja implícito hasta que el castillo de cristal de Rex se convierte en una metáfora despótica".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Fotogramas
por María Caballero
"La búsqueda del Castillo de Cristal como eufemismo de la infancia perdida, la felicidad, la huida y la redención"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"El espectáculo de estos bellos niños sensibles a la merced de adultos con problemas, esto es lo que sacamos de El castillo de cristal. Es un espanto universal mezclado con la verdad y el detalle y, de alguna manera, eso es suficiente".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The Hollywood Reporter
por Sheri Linden
"Incluso mientras marcha hacia un altar sagrado, un forma por defecto en la paternidad de muchas películas 'mainstream', el director introduce la confusa realidad. Y su excelente casting hace que acierte -el egoísmo y la negligencia, las duras y tiernas peleas, los doloridos silencios y, por último y no por ello menos importante, los arrebatos de felicidad pura".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cinemania
por Janire Zurbano
"Cretton conmueve sin necesidad de explotar el potencial sentimentaloide al que se prestan las relaciones paternofiliales en el cine."
La crítica completa está disponible en Cinemania
indieWIRE
por Eric Kohn
"Incluso cuando la música lo abarrota y la gente habla sobre sus problemas para llegar a soluciones sin nad especial, hay una autenticidad emocional por lo debajo".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Entertainment weekly
por Joe McGovern
"Gran parte de la trama esta recargada, especialmente con las escenas de la alegre vida de Walls en Nueva York con su novio banquero (Max Greenfield), presumiblemente para dar más tiempo de escena para la actriz protagonista".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"Cinta elaborada con tacto, destreza y con un talante asertivo sobre la necesidad de estimular la imaginación de niños y jóvenes en pleno desarrollo, evitando incurrir en la monotonía y en la noción del pensamiento único"
New York Times
por A.O. Scott
"Es tanto demasiada ordenada como demasiada desordenada y, al mismo tiempo, ni demasiada loca ni demasiada sensible".
La crítica completa está disponible en New York Times
Reelviews.net
por James Berardinelli
"Laminando la historia de Walls con un brillo 'hollywoodiense', el guión alcanza el clímax de una forma artificial y falsa. La penúltima escena es escrita de una manera tan obvia que su inclusión es dañina. Eso esta muy mal porque hay algunas escenas individuales efectivas en el comienzo".
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
The A.V. Club
por Katie Rife
"Mientras es entendible que Walls no quisiera profundizar en los aspectos más oscuros de su infancia, la decisión de Cretton de dramatizar más en esos momentos podría ser una podesora historia sobre resilencia y perdón y lo transforma en otra obra más de felicidad de Hollywood".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Variety
por Peter Debruge
"Cretton captura los incidentes de la vida de Walls (demasiado de ellos, para ser honesto, mientras la película debería ser hora y media más corta) pero le cuesta conectar con la mujer adulta que Larson interpreta en el presente".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"La adaptación del libro de Walls de Destin Daniel Cretton recae demasiado en lo estridente".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Washington Post
por Stephanie Merry
"La película en ocasiones se limita al mostrar las cosas en vez de dejar pistas sobre ellas, repitiendo emociones e ideas para dejar claro que la audiencia entienda lo que los personajes sientan y piensan".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Boston Globe
por Ty Burr
"Es una decepción que se puede ver que despierta frustración".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Es una película bien hecha con fuertes interpretaciones y, de ninguna manera, huye de algunos momentos tristes y espantosos de la vida de Jeannette. Pero cuando El castillo de cristal alcanza el final para cerrar, revelar y perdonar... Parece amarga y falsa".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Movie Nation
por Roger Moore
"Una experiencia pesada".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
New York Magazine
por Emily Yoshida
"Incluso aquellos dispuestos a aceptar que hay distintos tontos que funcionan aquí también sienten que la base de la película se escapa en el final".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
New York Post
por Sara Stewart
"Las adaptaciones a película no deberían requerir que sepas su material pero en el caso de El castillo de cristal es imposible no decirlo: es mejor que leas el libro".
La crítica completa está disponible en New York Post
Philadelphia Daily News
por Gary Thompson
"El castillo de cristal es un desafortunado fallo y una confusa adaptación de la autobiografía de Jeannette Walls sobre crecer en la pobreza extrema y con padres que le inspiraron como le hirieron".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Daily News
RogerEbert.com
por Christy Lemire
"El castillo de cristal lucha contra sí misma. Quizá esta contradicción es por su forma. Quizá es inevitable dado el complicado terreno emocional con el que debe lidiar. Pero el resultado es una película que nunca acierta en el tono y no le hace justicia a la horrorosa historia principal".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Rolling Stone
por Peter Travers
"Hollywood tiene una afición alterar libros que merecen algo mejor. En el caso de El castillo de cristal es una pena"
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Screen International
por John Hazelton
"Brie Larson y Destin Daniel Cretton, estrella y director, respectivamente, del favorito de los festivales Las vidas de Grace se reúnen en la emocionante, si bien menos intensa, y en ocasiones serpeante drama de El castillo de cristal".
La crítica completa está disponible en Screen International
Slant Magazine
por Jake Cole
"Como en la película anterior de Destin Daniel Cretton, Las vidas de Grace, la oscilación entre terror psicológico y una llamada sentimental sobre cómo meticulosamente la película organiza sus golpes emocionales".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Film Stage
por Jose Solís
"La adaptación de Destin Daniel Cretton de la biografía de Jeannette Walls El castillo de cristal esta más afectada de lo que afecta".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The globe and mail
por Kate Taylor
"El fallo en la película reside tanto en el guion de Cretton, que coescribió con Andrew Lanham, como con su dirección".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
USA Today
por Brian Truitt
"El castillo de cristal ofrece una película difícil de superar en términos de disfunción aunque la brutal película va a su bola así como también es un lío".
La crítica completa está disponible en USA Today
The Playlist
por Rodrigo Perez
"Íntima pero nunca compromete. El castillo de cristal tiene, por lo menos, admirables actuaciones que ver".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Wrap
por Claudia Puig
"En las manos de Cretton, esta historia real de un bicho raro sin educacion suena falsa. Esta basada en los complicados recuerdos personales de una mujer con una difícil infancia y, aún así, parece una historia empalagosa de Hollywood. El duro trauma con un precioso lazo.
New York Daily News
"El castillo de cristal es un retrato familiar que en lo más profundo es una película de padre e hija representada por dos actores excepcionales".
Austin Chronicle
"El tercer acto de la película alcanza para el arco de la rendición juega con lo vacío y Harrelson oscila sobre el afecto de pueblo. Aún así, no es suficiente para borrar de la memoria los momentos más sutiles de Harrelson o arruinar lo que es, en conjunto, una adaptación que vale la pena".
Los Angeles Times
"Aunque él está menos decidido durante los momentos de cariño que cuando las cosas que ponen difíciles, el director Cretton controla todo con éxito. Con Woody Harrelson como su estrella, El castillo de cristal nunca pierde su sentido de dirección o su creencia en lo que tiene lugar".
Time Out New York
"La obra El castillo de cristal -espléndidamente atenta con los detalles de la ecléctica casa de la infancia de Walls y elevada por la actuación de Ella Anderson como Jeannette de joven- es una película extensa, pero lo hace bien a través de una dura historia real que no pide ni desprecio ni pena".
Arizona Republic
"En cada crisis hay una pequeña sombra de sabiduría, en cada error hay una lección universal que impartir. La película resalta cada símbolo haciendo explícito que lo que lo fuerte deja implícito hasta que el castillo de cristal de Rex se convierte en una metáfora despótica".
Fotogramas
"La búsqueda del Castillo de Cristal como eufemismo de la infancia perdida, la felicidad, la huida y la redención"
San Francisco Chronicle
"El espectáculo de estos bellos niños sensibles a la merced de adultos con problemas, esto es lo que sacamos de El castillo de cristal. Es un espanto universal mezclado con la verdad y el detalle y, de alguna manera, eso es suficiente".
The Hollywood Reporter
"Incluso mientras marcha hacia un altar sagrado, un forma por defecto en la paternidad de muchas películas 'mainstream', el director introduce la confusa realidad. Y su excelente casting hace que acierte -el egoísmo y la negligencia, las duras y tiernas peleas, los doloridos silencios y, por último y no por ello menos importante, los arrebatos de felicidad pura".
Cinemania
"Cretton conmueve sin necesidad de explotar el potencial sentimentaloide al que se prestan las relaciones paternofiliales en el cine."
indieWIRE
"Incluso cuando la música lo abarrota y la gente habla sobre sus problemas para llegar a soluciones sin nad especial, hay una autenticidad emocional por lo debajo".
Entertainment weekly
"Gran parte de la trama esta recargada, especialmente con las escenas de la alegre vida de Walls en Nueva York con su novio banquero (Max Greenfield), presumiblemente para dar más tiempo de escena para la actriz protagonista".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Cinta elaborada con tacto, destreza y con un talante asertivo sobre la necesidad de estimular la imaginación de niños y jóvenes en pleno desarrollo, evitando incurrir en la monotonía y en la noción del pensamiento único"
New York Times
"Es tanto demasiada ordenada como demasiada desordenada y, al mismo tiempo, ni demasiada loca ni demasiada sensible".
Reelviews.net
"Laminando la historia de Walls con un brillo 'hollywoodiense', el guión alcanza el clímax de una forma artificial y falsa. La penúltima escena es escrita de una manera tan obvia que su inclusión es dañina. Eso esta muy mal porque hay algunas escenas individuales efectivas en el comienzo".
The A.V. Club
"Mientras es entendible que Walls no quisiera profundizar en los aspectos más oscuros de su infancia, la decisión de Cretton de dramatizar más en esos momentos podría ser una podesora historia sobre resilencia y perdón y lo transforma en otra obra más de felicidad de Hollywood".
Variety
"Cretton captura los incidentes de la vida de Walls (demasiado de ellos, para ser honesto, mientras la película debería ser hora y media más corta) pero le cuesta conectar con la mujer adulta que Larson interpreta en el presente".
Village Voice
"La adaptación del libro de Walls de Destin Daniel Cretton recae demasiado en lo estridente".
Washington Post
"La película en ocasiones se limita al mostrar las cosas en vez de dejar pistas sobre ellas, repitiendo emociones e ideas para dejar claro que la audiencia entienda lo que los personajes sientan y piensan".
Boston Globe
"Es una decepción que se puede ver que despierta frustración".
Chicago Sun-Times
"Es una película bien hecha con fuertes interpretaciones y, de ninguna manera, huye de algunos momentos tristes y espantosos de la vida de Jeannette. Pero cuando El castillo de cristal alcanza el final para cerrar, revelar y perdonar... Parece amarga y falsa".
Movie Nation
"Una experiencia pesada".
New York Magazine
"Incluso aquellos dispuestos a aceptar que hay distintos tontos que funcionan aquí también sienten que la base de la película se escapa en el final".
New York Post
"Las adaptaciones a película no deberían requerir que sepas su material pero en el caso de El castillo de cristal es imposible no decirlo: es mejor que leas el libro".
Philadelphia Daily News
"El castillo de cristal es un desafortunado fallo y una confusa adaptación de la autobiografía de Jeannette Walls sobre crecer en la pobreza extrema y con padres que le inspiraron como le hirieron".
RogerEbert.com
"El castillo de cristal lucha contra sí misma. Quizá esta contradicción es por su forma. Quizá es inevitable dado el complicado terreno emocional con el que debe lidiar. Pero el resultado es una película que nunca acierta en el tono y no le hace justicia a la horrorosa historia principal".
Rolling Stone
"Hollywood tiene una afición alterar libros que merecen algo mejor. En el caso de El castillo de cristal es una pena"
Screen International
"Brie Larson y Destin Daniel Cretton, estrella y director, respectivamente, del favorito de los festivales Las vidas de Grace se reúnen en la emocionante, si bien menos intensa, y en ocasiones serpeante drama de El castillo de cristal".
Slant Magazine
"Como en la película anterior de Destin Daniel Cretton, Las vidas de Grace, la oscilación entre terror psicológico y una llamada sentimental sobre cómo meticulosamente la película organiza sus golpes emocionales".
The Film Stage
"La adaptación de Destin Daniel Cretton de la biografía de Jeannette Walls El castillo de cristal esta más afectada de lo que afecta".
The globe and mail
"El fallo en la película reside tanto en el guion de Cretton, que coescribió con Andrew Lanham, como con su dirección".
USA Today
"El castillo de cristal ofrece una película difícil de superar en términos de disfunción aunque la brutal película va a su bola así como también es un lío".
The Playlist
"Íntima pero nunca compromete. El castillo de cristal tiene, por lo menos, admirables actuaciones que ver".
The Wrap
"En las manos de Cretton, esta historia real de un bicho raro sin educacion suena falsa. Esta basada en los complicados recuerdos personales de una mujer con una difícil infancia y, aún así, parece una historia empalagosa de Hollywood. El duro trauma con un precioso lazo.