Mi cuenta
    Paraíso: Amor
     Paraíso: Amor
    16 de agosto de 2013 en cines | 2h 00min | Drama
    Dirigida por Ulrich Seidl
    |
    Guion Veronika Franz, Ulrich Seidl
    Reparto Margarete Tiesel, Peter Kazungu, Inge Maux
    Título original Paradies: Liebe
    Medios
    3,5 12 críticas
    Usuarios
    3,2 8 notas, 1 crítica
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    En las playas de Kenia, las mujeres maduras (a las que se les denomina allí "sugar mamas") y europeas con dinero son una raza aparte. Se las puede ver buscando jóvenes africanos con los que mantener relaciones sexuales a buen precio. Es un intercambio cómodo: ellas consiguen satisfacer sus deseos más primarios y dar salida a las frustraciones propias de su edad y ellos consiguen mantenerse económicamente gracias a su generosidad monetaria.

    Teresa (Margarete Tielsel), una cincuentona procedente de Austria y madre de una chica adolescente, decide pasar sus vacaciones en este paraíso exótico. Busca el amor, pero lo único que consigue es pasar de un "beach boy" a otro, ya que ninguno puede darle en realidad lo que ella busca, afecto más allá del sexo. Pronto se dará cuenta de que se ha convertido en una pieza más dentro del negocio de la carne: el amor ya no existe, es un producto que se compra y se vende.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Paraíso: Amor

    El infierno occidental

    por Carlos Losilla
    Ulrich Seidl debe de ser uno de los cineastas más polémicos de las últimas décadas. Primero, incisivo documentalista, luego malicioso cronista de la decadencia centroeuropea (en la línea de su compatriota Thomas Bernhard, pero también de su admirado Rainer Werner Fassbinder), sus últimas películas son retratos siniestros de la clase media austríaca, así como de sus fantasías sobre la alteridad. Hundstage, su debut en la ficción, constituyó todo un aldabonazo en la conciencia del viejo continente, un retablo de figuras decadentes moviéndose en un escenario devastado. Import/Export parecía redimirlo como artista concienciado, humanista, pero en el fondo se trataba de una visión espectral del panorama post-soviético, un mundo cruel en el que los seres humanos se ven reducidos definitivamente no solo a mercancías, sino también a títeres sin voluntad. Y ahora la trilogía Paraíso consagra a Se

    Tráiler

    Paraíso: Amor Tráiler VO 2:26
    Paraíso: Amor Tráiler VO
    8.368 vistas
    Paraíso: Amor Tráiler (2) VO 2:01

    Noticias

    'The Act of Killing', también película del año para Almodóvar
    Noticias - Gente
    miércoles, 11 de diciembre de 2013
    SensaCine en el Festival de Cannes 2012 / Día 3: Michel Gondry, 'Paradies: Liebe', 'Reality' de Matteo Garrone y 'Madagascar 3'
    Noticias - Festivales & Premios
    Nuestro enviado especial y crítico Alejandro G. Calvo nos habla en su crónica del "gatillazo competitivo" del director de…
    lunes, 21 de mayo de 2012
    Cannes Dia 3: Nos reencontramos con el mejor Michel Gondry, 'The we and the I'
    Noticias - Festivales & Premios
    Buen arranque de la Quincena de realizadores con 'The we and the I' de Michel Gondry, una película teen que funciona con…
    viernes, 18 de mayo de 2012

    Actores y actrices

    Margarete Tiesel
    Personaje : Teresa
    Peter Kazungu
    Personaje : Munga
    Inge Maux
    Personaje : Teresas Freundin
    Dunja Sowinetz
    Personaje : Urlaubsbekanntschaft

    Crítica de usuario

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.305 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 10 de septiembre de 2013
    Desgarradora historia sobre el turismo sexual femenino, sobre la búsqueda de un no-existir que cubra la gran soledad que refleja su protagonista, añoranza patética y triste de una vida nunca tenida, esperanza de esconder sentimientos dolorosos y horriblemente adheridos al alma, esclavitud disfrazada por supervivencia desesperada...; relato que muestra cruelmente una realidad dramática, la angustia y tristeza de comprar un fingido amor, la ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Trilogía Paraíso

    Se trata de la primera parte de una proyectada trilogía en torno a los paraísos ilusorios y artificiales que se crea la sociedad en la actualidad para alejarse de la realidad a través de tres temas conflictivos como son el sexo, el aspecto físico y la religión. Las frustraciones de las mujeres actuales y su necesidad de aferrarse a algo para mantener la ilusión de vivir, son los temas fundamentales de esta controvertida trilogía. A 'Paraiso: Amor Leer más

    En Cannes

    Esta película se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2012.

    Guion a cuatro manos

    Ulrich Seild escribió el guion de 'Paraíso: Amor' junto a Veronika Franz. Ambos ya habían colaborado juntos en 'Días perros' (2001) e 'Import: Export' (2007).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Austria, Alemania, Francia
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 3 600 000 USD
    Idiomas Inglés, Alemán, Suajili
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Desgarradora historia sobre el turismo sexual femenino, sobre la búsqueda de un no-existir que cubra la gran soledad que refleja su protagonista, añoranza patética y triste de una vida nunca tenida, esperanza de esconder sentimientos dolorosos y horriblemente adheridos al alma, esclavitud disfrazada por supervivencia desesperada...; relato que muestra cruelmente una realidad dramática, la angustia y tristeza de comprar un fingido amor, la dureza de su obligada venta y el resultado inevitable de una mayor soledad y dolor, si cabe. Y, a pesar de todo lo dicho y de todas las perspectivas creadas, el formato de la película, su deambular en todas estas emociones y su reflejo en la gran pantalla no consiguen conectar ni enlazar con el espectador, permaneciendo éste a distancia -aburriéndose por momentos- y, tristemente, perdiéndose una necesaria pero no-encontrada afinidad con lo relatado que permitiera apreciar lo contado como se merece. Impresionante interpretación de Margarete Tiesel que no logra enmascarar la falta de acierto en la redacción y el buen hacer de Ulrich Seidi, director y responsable de la misma. Te gustaría llegar a apreciarla completamente, sentirla más vivamente aunque..., se queda por el camino. http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top