Triple 9
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Triple 9 ?

Publicada el 10 de mayo de 2016
    Un puzzle al que le faltan muchas piezas.

“¡Vamos a cazar algunos malos detectives!”, sólo que el tráiler y la sinopsis impiden disfrutes de la sorpresa de descubrir los mismos, pues revela parte de ese necesario asombro que debía provocar espasmo e interés en tu persona.
    Y de ahí en avance la cosa no mejora, pues aún estoy intentando descifrar el papel de ciertos personajes, su relación con otros y el por qué de su planteamiento, al tiempo que observas el desfile de muchos de ellos, puro cliché ya visto y mejorado en cintas hermanas anteriores, e intentas decidir si los revestidos malos dan el pego, si los rusos tienen poderío e impacto, si con los judíos hacemos algo, si todo el tinglado montado sirve para más que marear la perdiz, sin mucho sentido ni efecto, con tanto gazpacho de criminales, polis y los que combinan ambas facetas ¡vete tú a saber por qué!, pues nada queda claro en un guión que parece saber lo que quiere, para perderse a medio camino, confundir peras con manzanas y acabar prefiriendo al olmo, del que no ha salido ninguna de ellas.
    Cuánto mareo de identidad, poco clara, para una visión anodina donde, aún admitiendo la fuerza de las imágenes, el registro de tan privilegiado reparto, el carácter de la acción y validez de las escenas, no puedes más que admitir que se trata de un escrito de personalidad esquizofrénica donde, a falta de decidirse por una identidad de marcado camino, combina tantas opciones que se enreda, tropieza y acaba por ofrecer un desganado lío.
    No hay nada peor que no saber qué elegir para fastidiarla en esa puesta en común, de todo lo imaginado y al alcance, para salir del atolladero de falta de ideas y así rematar y concluir lo que empieza, con buenas expectativas y deseosas ganas, pero no se sabe continuar; pronto, este corte de patrón de personajes ya conocidos -en manos de un excelente dueto Ethan Hawke/Denzel Washington- vira hacia el lugar de nunca jamás, pues no hay regreso de un batiburrillo que mezcla diversos hilos, sin pretensión de dibujo, excepto la de abarcar mucha tela y que salga un largo, no importa su contenido.
    Decepción, desasosiego y aburrimiento que moderadamente se alivian con la intrepidez puntual de la explosión del momento y la idea general del conjunto, pero donde cada elemento por separado, aún después de su finalización, te hacen cavilar sobre su función y causa en tal intrincado, siendo consciente de que ni su autor lo tenía claro.
    Buena dirección, planos cortos y un alma perturbada de corazón voluntarioso, relaciones difíciles de entender junto a una explicación nimia, que no se molesta en expandir lo que para ella está claro -yo sigo en una nube de tormenta aclaratoria- donde ¿de qué sirven tantas persecuciones, tiros y muertes si se te escapa de qué va el asunto? Bueno, corrijo, en términos abstractos captas el follón y su desenlace/en acotación particular, mejor no preguntes muchos que el propio guionista perdió su idea central y rellenó con lo que pudo.
    Qué es un triple 9..., queda claro; que hay un novato recién llegado, que pagará los platos rotos aún por venir..., sencillo de asumir; que hay una Ángela Chaning, rubia y joven, portavoz de la mafia..., se da por aceptado, aunque hay mucha confusión de enlace; que hay polis corruptos..., volvemos a la claridad perdida; otros que lo fueron, pero ya no se sabe en qué andan..., volvemos a los nubarrones; que hay un niño usado de maleta chantaje..., puntilla clave que no se encuentra dónde colocarla; que hay una investigación por robo..., retomamos el hilo; la relación y filiación de su detective..., ya cansada admito que ¡abandono!
    Ni si quiera puede decirse que entretenga dentro de su galimatías pues, justamente éste y la no resolución de su núcleo o adyacentes, impiden que disfrutes tranquila y distendidamente de su simple ejercicio de buenos contra malos, virtuosos contra manchados , rectos contra..., tal torcimiento de médula espinal que, vuelve y vuelve a cargar ese estropicio de continuación, anulando su favorable comienzo.
    Triple 9, triple salto mortal, triple estratagema..., en realidad todo un triángulo de las bermudas que ha engullido todo lo que falta por esclarecer, hilvanar y conectar en lo mostrado, dejando en superficie los destrozos de una ocurrencia, que nunca logró perfeccionar ni completar lo que fuera que tenía en mente.
    Sin más acepta lo que entiendas y no preguntes, se olvida fácilmente al terminar la misma.

Lo mejor; su plantel actoral y vigor de algunas escenas.
    Lo peor; un guión rebuscado, que acaba en su propio perforado agujero.
    Nota 5,8
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 21 de junio de 2016
    [...] La película arranca con una sorprendente secuencia inicial con el robo al banco, que nos deja ver a cinco de los personajes que forman esta historia, pero a medida que avanzan sus planes y se ven obligados a un nuevo robo, el guion parece desordenado, pierde su enfoque y la trama criminal consistencia. Espectaculares escenas de acción, robos, tiroteos, mucha violencia y todo lo que cabría esperar en un thiller policial al uso, pero el tono es muy desigual, los personajes carecen de la profundidad necesaria, abusa de los clichés y deja la sensación de estar desaprovechada.
    Lo mejor sin duda es su reparto, aunque la mayoría de los actores están muy por encima del material. Destacar el papel de Kate Winslet como una mafiosa fría e insensible, muy correcto Casey Affleck como el nuevo en la comisaría y Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) consigue brillar como el ex marine emparentado con la mafia rusa. El tono del personaje interpretado por Woody Harrelson parece no encajar con el resto. El personaje de Aaron Paul recuerda demasiado a Jesse Pinkman y Norman Reedus (The walking dead) apenas tiene tiempo de lucirse, lo mismo que Teresa Palmer (Memorias de un zombie adolescente). Anthony Mackie (Vengadores: La era de Ultrón) y Clifton Collins Jr. (Pacific rim) son los polis corruptos, que ninguno sea blanco no sé si se puede considerar racista.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Triple 9 (2016).
    El director de la pesimista "La Carretera" nos presenta este thriller policíaco de acción repleto de grandes figuras del panorama cinematográfico. Desde los protagonistas Casey Affleck o Chiwetel Ejiofor (aquí más fuerte que nunca), hasta secundarios de la talla del cazazombies Norman Reedus, Woody Harrelson (en un papel autodestructivo como acostumbra a interpretar) o la bella Gal Gadot ("Wonder Woman").

El pequeño de los Affleck, que suele llenar la pantalla en muchos de sus papeles (como ocurriera en Adiós, Pequeña, Adiós), hace de agente novato y sobrino de Harrelson. Aaron Paul vuelve a recordarnos el yonki que lo encumbró en "Breaking Bad", mientras Anthony Mackie (Halcón en Los Vengadores), Ejiofor y Kate Winslet (aquí recordándonos a una malísima y cruel matriarca mafiosa en plan Sharon Stone de los 90) encarnan a algunos de los malos de la historia. Como decía, la cinta está cargada de grandes actores.

La película transcurre en los barrios más conflictivos de Atlanta, donde la mafia rusa y un grupo de corruptos policías hacen de las suyas. Aunque podría recordarnos al “Heat" de Michael Mann, ni esto es “Heat", ni John Hillcoat (director de este largometraje de dos horas) es Michael Mann. Eso sí, tiene muy buenos momentos y estupendas escenas de acción. Recomendable, sin duda.

Puntuación personal: 7

Nota: Triple 9 hace referencia al código policial de agente abatido.
    David1708
    David1708

Publicada el 14 de septiembre de 2016
    Empieza un poco lenta pero coge ritmo y al final te deja sorprendió, la acción es brutal y los actores inmejorables, recomiendo por el realismo y por la satisfacción que deja una película así, 100% recomendable
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 20 de febrero de 2017
    Pobre dirección, malas actuaciones, guion desperdiciado. Nadie aporto para despejar este film, Dado ello el resultado fue una producción mediocre.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 5 de enero de 2017
    Ha de enterrarse aquel mito de que en una película de acción el argumento es irrelevante. 'Triple 9' tiene a disposición a un buen director como lo es Hillcoat, a un gran reparto que incluye a Affleck y Ejiofor y un presupuesto suficiente como para arrasar en taquilla. Y aún así, me deja frío. La acción tiene un ritmo trepidante, pero no encuentro la motivación de los personajes, ni la relación entre ellos, ni muchas otras "casualidades" que el guion no esclarece. Es entretenida, pero se desvanecerá pronto de nuestra memoria.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 27 de enero de 2017
    Película sobre atracos que comienza muy bien, con un reparto excelente y visualmente muy potente en los momentos de acción, pero poco a poco se va deshinchando y va perdiendo la gracia la película. Visualmente está muy bien pero cuenta con una trama regulera y con unos diálogos que aburren y hacen que el público pierda todo el interés en la película y el desenlace lo cuentan, con un ritmo muy lento, y que ya se veía venir, por lo menos si hubiesen dado un giro en el final hubiese cambiado la cosa pero no, lo bueno es que tenemos a un Woody Harrelson que anima la película cada vez que aparece en pantalla.
    Publicada el 21 de mayo de 2018
    una película de acción verdaderamente entretenida y divertida, los actores interpretan a sus personajes correctamente.

Publicada el 8 de junio de 2020
    Atracos, tiroteos, policías corruptos, mafia rusa, persecuciones, federales, asesinatos... todo muy
    complicado. Yo me perdí con tantos personajes y sus acciones reversibles. Se hace INTERMINABLE. .1 sobre 5.
    Szeta
    Szeta

Publicada el 31 de diciembre de 2016
    Los primeros minutos de la película son desde luego, atrapantes. Luego como se lleva... es tedioso, lento, un rompecabezas que no terminas de comprender.
    Un mal guión con grandes estrellas que no supieron aprovechar.