Dioses de Egipto
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Dioses de Egipto ?

Publicada el 6 de julio de 2016
    Historia inverosímil que no te atrapa en ningún momento. Actores poco creíbles que no se creen ni ellos mismos el papel que están desarrollando. Los efectos especiales cuando menos reguleros. La banda sonora esta metida con calzador. Resumiendo, la película vale poco o nada. Lo único que se puede salvar es alguna fotografía y los escotes de las actrices, por lo demás, dos horas que por más que intentas entrar en la película no puedes.
    Publicada el 27 de febrero de 2016
    El reparto es correcto. La historia es correcta. El problema es que muchas escenas parecen de mentira, se percibe claramente cuando no es el actor, los planos son pésimos y la fotografía no está nada cuidada.

Publicada el 28 de junio de 2016
    Carnaval disparatado, en pleno verano.

Y por fin, con valor y esfuerzo ¡la he terminado!..., y no puedo más que reír, por no llorar, de la garrula distrofia que acaban de presenciar mis ojos, y la dialéctica cerril y cateta que han tenido que oír mis oídos de forma constante, y con masacre, pues es cutre, ridícula, digna de lástima y ofensiva para todos los sentidos, incluida esa paciente razón que ha tenido que soportar y tolerar mucho más de lo esperado.
    Horus, Dios del aire, su tío Seth, Dios del desierto, su abuelo Ra, Dios del sol, su novia Hathor, Diosa del amor, y un enamorado mortal que le complica o facilita la vida, según momentos y posturas; toda una inspirada muestra dicharachera, de nulidad hueca en su corazón maltrecho, y locuacidad sufridora hasta la extenuación, dada la cantidad de tonterías mediocres y bobas que se pueden recitar y observar por escena, donde es el AMOR -en letra mayúscula, ¡que las divinidades tienen más altura!, por lo visto, no acorde al tamaño de su sabiduría cognitiva-, repito, el AMOR, el motor de toda esta desproporcionada borricada, de disparate narrativo monumental, que no tiene ningún respeto por los egipcios y su fabulosa historia.
    Un gigante y un enano, unidos con desesperada cola, como Don quijote y Sancho Panza jugando, bajo el sol ardiente, a una epopeya llena de desmadre y tonterías, donde el referido dueto cómico, un inconexo Laurel and Harvy, deben aportar el humor, drama, acción y tragedia -cuatro en uno, como en las rebajas de enero-, un intento de labor sin pizca de gracia, talento, sagacidad o sabiduría.
    Atragantadas interpretaciones, para diálogos patéticos, acompañados de una imagen torpe, irrisoria y escandalosamente indigna -dadas las técnicas al uso de hoy en día-, con una ofuscada e incompetente imaginación, cuya limitada inventiva no merece el mérito de su análisis y reflexión por partes pues su conjunto, desde el minuto uno, ya se presenta como una memez impresionante difícil de superar, en caso de querer hacer las cosas mal desde el principio ya que, si contando con la buena voluntad de sus directores y participantes sale esto, ¡imagina si hubiera mala fe manifiesta!
    Chistosa, si te gusta el humor lacerante y triste, superficial, banal y mendruga, en perspectiva general; un constante , aunque ineficaz, tono irónico y burlón, para una guasa de fábula y festival farandulero narrado para inocentes crédulos, que estén dispuestos a aceptar lo que sea, incluida esta payasada inútil y sobrante, soporífera e hiriente dado su desatino, vergonzosa dada su finalidad de pasatiempo y recreo, estrafalaria sea lo que fuere a lo que aspiraba.
    ¿Hay forma de sentir otra cosa?, algo distinto a un profundo y desabrido lamento, por la errónea elección de distracción para un tiempo irrecuperable, donde cualquier otra cinta al azar, ¡la que sea!, ¡en serio!, hubiera suplido de mejor manera tal espacio, para más inri de rematado aguante y coña, en concreto 127 largos y castigadores minutos, sufridos en las propias carnes y en una asfixiada mente que busca desahogo con la mosca que revolotea por los alrededores de la sala; ni entusiasmo, ni diversión, ni interés, ni un mínimo de apetencia por una payasada que, ni como bufón de la corte distrae, ameniza o gusta a menos que optes por darle la vuelta y encontrar el sabor a ver algo de tal calibre y grima, especialmente si te paras a pensar la animalada de presupuesto que se habrá dedicado a tan hortera gansada.
    “Todos son bienvenidos al más allá” y, después de ver la presente cinta ¡no me extraña! pues, es peor castigo quedarse entre los vivos, que pasar las fronteras y cargar dicha visión en la balanza de las arrepentidas equivocaciones y, pedir perdón, para ir dónde sea sin la maleta de su devastado recuerdo.
    Y Egipto como sede de estos juegos olímpicos de la humillación, el bochorno y el vilipendio legendario, para un romeo y julieta terrenal que emociona ¡a tan inútiles, tontainas y necios dioses!
    “¡Nada puede complacerme!” ¿y te sorprende?, tal vez por ello lideres, Gerald Butler -que para una vez que haces de malo altísimo ¡te has lucido!- este patoso cuento de caricatura grotesca, deshonrosa e insultante.
    “Dioses de Egipto”, ¡para vosotros también ha sido un martirio!; ¡menos mal que me compré palomitas!
    Posdata..., ¡qué ha gusto me he quedado!, ¡menos mal que aún me queda su machaque por escrito!, ¡algo compensa!

Lo mejor; el sacrilegio acaba.
    Lo peor; la narración de la cinta.
    Nota 4,1
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 29 de junio de 2016
    Fui a verla por que me interesa bastante los temas de Egipto. La película no me gustó mucho. La vi en 3D aunque no me pareció que estuviera bien aprovechado. Está bastante currada, pero además de no respetar la mitología, se mete en unas luchas increíbles que además de excéntricas resultan aburridas. Los actores, con un reparto bastante bueno se quedan en mediocres.
    N0teL0dig0 PqN0Quier0
    N0teL0dig0 PqN0Quier0

Publicada el 12 de julio de 2016
    ''INFUMABLE''

........................................................................................................................................................................

Lo único que destaco de la película, pero siendo lo único es la fotografía.
    Jesus A.
    Jesus A.

Publicada el 11 de julio de 2016
    Mala de cojones. Una estafa. No pensaba yo que Gerard Butler empezaría a hacer semejante engendro... Espero que no repita pues me gusta como actor de acción.
    nukiesj
    nukiesj

Publicada el 11 de julio de 2016
    Me gusta mucho el antiguo egipto, los dioses etc, pero cuando vi esta película me quede alucinada...de lo mala que es! se me hizo eterna y aburrida,muy aburrida,mala trama,mala interpretación...no se salva nada.Es ridícula.
    Publicada el 15 de mayo de 2016
    Esperé el estreno y finalmente me decepcionó. Los efectos especiales muy básicos, irreales, la historia muy aburrida y un Gerard Butler exagerado, y Brenton Thwaites acartonado, hasta que pasó una hora de la película se empezó a sentir fluida; sin embargo no recuperó la historia y finalmente dejó un sabor de bajo presupuesto.
    Se antojaba más acción y tomas espectaculares. Lo más rescatable la misión por recuperar el ojo de Butler :(
    Publicada el 31 de mayo de 2016
    Horrible, no me gusto para nada. La animación me pareció aburrida, los guiones muy basicos. Me decepciono spoiler: trailer engañoso

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Dioses de Egipto (2016).
    El director de Yo, Robot vuelve tras varios años sin ofrecernos una película fantástica como es su estilo. En este caso tenemos una cinta con muchos efectos especiales y mucha fantasía, quizá demasiada. Producto para adolescentes básicamente.
    Gerard Butler vuelve al terreno del cine épico en compañía del “doble" de Michael Beck (los más veteranos me entenderán), de Geoffrey Rush y de un recuperado Bryan Brown (el compañero de Cruise en "Cocktail" y ‘prota' de “Fx. Efectos Mortales"). El resto de actores son más jóvenes que los enumerados, aunque han participado en varios blockbusters.

No será lo mejor de este verano, sin duda, pero se echa el rato (un rato de dos horas, por cierto). Si queréis ahorraros el dinero del cine, tampoco pasará nada por esperar a verla en Tv.

Raúl Cabral. Puntuación personal: 5