Carol
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Carol ?

Publicada el 27 de febrero de 2016
    Therese, no Teresa; mi encontrado ángel del espacio.

Rostros hermosos, perfectos, sincronizados y cautivos, miradas penetrantes, fijas y firmes que hablan por si solas, música seductora y emocional, de cálida fotografía para un ambiente intimista y personalizado que ensalza a las protagonistas, que rompe acceso a la sensibilidad compartida y protectora de quienes se hallan sólidamente unidas entre la multitud y se dicen te quiero sin palabras; únicamente con ese intervenido espacio que se crea al coincidir en la estancia, al rozar sus manos, al intercambiar esa expresión sincera, atrevida y segura que ofertan unos fascinantes ojos, como adelanto de lo que dirá los labios, cuando puedan y se atrevan.
    Porque se cuidan con esmero las formas, porque se endulza con cariño el cuadro, porque sugiere y reafirma, con delicadeza y sensibilidad, la fortaleza de unos sentimientos cuando éstos surgen; inicia su andadura, esquiva las dificultades, poco desenfreno, más intuición que revelación u otra cosa, pero es innecesario adentrarse en la osadía, en mostrar más piel y contacto, la absorción de sus anhelos y penas es plena, rotunda, atractiva y tentadora, conquistan ellas, su elegancia, cohibición e historia.
    Es dulce, precavida y pausada, se toma su tiempo para engatusar, referir, conformar y asegurar el terreno, como floreciente doncella que poco a poco expande su capullo, para convertirse en una bella y hechizadora flor que sabe por fin lo que quiere, y no dice que si a todo por decir y salir del atolladero.
    Cate Blanchett está inmensa, soberbia, hipnotizadora, pocas veces deja de perfeccionar sus interpretaciones con esa maestría y veteranía de dominar un arte, Rooney Mara le concede una magnífica y virginal réplica de quien está entrando en el mundo de los adultos con todo lo bueno y todo lo malo, sensacional y sugestiva pareja que logran un tenso y melódico dominio de la situación a cada momento; suya es la historia, por ellas quedas embelesada, para ellas todo tu reconocimiento y aplauso.
    Todd Haynes lleva con abismal sensualidad comedida la obra de Patricia Highsmith a la gran pantalla; se cuidan los detalles, se desvelan, mimosamente los pormenores ante la pulcritud del resultado, afán de máximo esfuerzo que tiene la recompensa en ese absorbido, fascinado y agradecido espectador que palpa cada escena con detenimiento, que saborea cada letra pronunciada con lentitud, que aspira cada emoción observada, pero aún no respirada, pues se disfruta del melódico compás de risas, pequeños contactos e intimidad revelada, para ese magnífico momento donde el enamoramiento y su posterior amor ya no pueden esperar y se abren paso.
    Imposible no gozarla, no sentirse embaucada y abrumada; conmueve y apasiona, palpita con esa inesperada ansiedad de un agitado corazón que sabe lo que quiere, pero no sabe cómo obtenerlo pues aún no ha descifrado cómo hacerlo; suyo es ese loco pinball que dominaba su vida y que inesperadamente a chocado con la bola acertada; ya no desea seguir rebotando, es ésta, es la que quiere, es la que le hace feliz, la audiencia sólo tiene que sentarse y dejarse maravillar, sobrecoger y enamorar por el embrujo de ser testigo del nacimiento y consolidación de una profunda y sólida querencia, no importa qué o quién.
    Cláusula de moralidad, de permiso concedido sin ser solicitado, para dos mujeres que se encuentran y nunca más se podrán separar, “palabras de un lenguaje nuevo..., para el amante perseguido que tiene que esconder su voz”, hasta que ésta coja fuerza y resuene con contundencia, mientras tanto “si tú me miras, me hablarás”; simplemente mira y deja que esta radiante y espléndida pareja te hable, no hagas más, sólo ver y escuchar.
    Finura, distinción, miramiento, exquisitez, mimo y afecto para una espectacular cinta basada en un placentero manuscrito que deleita tus sentidos.

Lo mejor; sus actrices protagonistas, fotografía, música y fantástica realización de una sensacional obra escrita.
    Lo peor; no llegar a verla, vivirla o sentirla.
    Nota 6,8
    Rafael Coronado Navarro
    Rafael Coronado Navarro

Publicada el 25 de febrero de 2016
    Me pareció una película sencillamente extraordinaria, bien es verdad que al principio me resultó un poco lenta, pero es una apreciación que luego descartas, porque el director, con muy buen sentido, va presentando al espectador las relaciones entre esas dos mujeres extraordinarias, poco a poco, hasta que llega a esa explosión de sensualidad entre ambas, en ese motel de carretera, esas dos mujeres magistralmente interpretadas, que en una huida hacia adelante, tipo Thelma y Louise, pero sin los mismos motivos, recorren el país del este al oeste.Obra maestra, sin duda.
    Publicada el 23 de febrero de 2016
    me encanto. la he visto con amigos y a un le pareció lenta, pero no estoy de acuerdo, creo que a veces estamos acostumbrados a todo rápido, diálogos sin sentido ni forma solo para hacerlo automático. creo que carol tiene los momentos exactos, tiempos justos. una historia sencilla de amor.pero bien sustentada por todos, actrices y director, vestuario impecable. la fotografía, esos colores, como se trasforman en las diferentes situaciones, los reflejos, la doble imagen, o ver más allá. a mi me encanto.
    andoarias
    andoarias

Publicada el 26 de febrero de 2016
    Fui al cine con pocas esperanzas en la película, pensando que sería lenta y aburrida. Por suerte, Carol resultó ser una película entretenida e interesante. De lo mejor que he visto este 2016.
    Juan Carlos G.
    Juan Carlos G.

Publicada el 15 de febrero de 2016
    Si he decir verdad pienso que la excelencia del film radica principalmente en la historia que presenta: Una adinerada mujer madura, Carol (Cate Blanchett), descubre en unos grandes almacenes a una bellísima dependienta, Therese (Rooney Mara), que también se siente inexplicamente atraída por ella. A partir de aquí conocemos la vida de uno y otro personaje: Carol está en proceso de separación de Harge (Kyle Chandler ), su marido, con quien tiene una niña, Rindie (Sadie Heim), a la que adora. Por su parte Therese lleva una anodina existencia en un trabajo que no le gusta nada pues a ella lo que le gusta es la fotografía artística; tiene una relación con un compañero de los Grandes Almacenes donde trabaja y recibe solicitudes de otro chico que trabaja en el New York Times que la anima a proseguir en ese mundo de la fotografía proponiéndole contactos dentro del periódico.

Carol ya ha vivido relaciones con otras mujeres, en especial con su amiga Genevieve (Carrie Brownstein) con la que ahora mantiene solo un relación de amistad. Por su parte, Therese es la primera vez que se siente enamorada de una mujer. spoiler: La relación se consumará como consecuencia del chantaje emocional que el marido le hace a Carol amenazándola con no dejarle ver a su hija si se separan. Concretamente, le dice, la acusará de conducta inmoral a fin de que el juez le quite la custodia de su hija. Por ello,
    Carol decide desaparecer de la ciudad un tiempo en un viaje sin destino al que invita a Therese a acompañarla. Este es el viaje que Therese realizará, un viaje en todos los sentidos: profesional, pues abandonará su trabajo en los almacenes; emocional, pues dejará a su novio a fin de ver qué le supone esta nueva experiencia; geográfico, pues se sumerge en el interior de los EEUU que desconocía; y, por último, un viaje en la escala social que la llevará a tocar los gustos y espacios reservados a la clase alta a la que Carol sin duda alguna pertenece.

La historia amorosa se muestra en el film acompañada de una hermosa fotografía que corre de la mano de Edward Lachman. La película se ha rodado en 16 mm y no en digital, o sea, Haynes ha elegido un formato de rodaje antiguo que da una textura grumosa e íntima al relato. Esta textura con unos planos muy próximos a la par que en ocasiones con ciertas veladuras me recordaron mientras veía el film esas películas que en los años 70 mostraban relaciones lésbicas tipo "Bilitis". Pero, atención, mientras que en esos filmes eróticos de los 70 y 80 lo que se buscaba era presentar la relación física sin más, aquí la relación física aparece sólo como apoyo necesario para mostrar la evolución personal que está experimentando Therese.

Esta Therese está fantásticamente actuada por la joven Patricia Rooney Mara nacida el 17 de abril 1985 en Bedford, Nueva York. Mara Rooney es graduada en psicología y política social internacional y desde luego sus conocimientos de psicología los demuestra en esta película donde compone un muy convincente personaje. Pese a su juventud Rooney Mara ya ha participado en películas importantes como "La red social" de David Fincher en la que hace el papel de la novia de Zuckerber. Tras este papel David Fincher la eligió también para interpretar a Lisbeth Salander en el remake americano de la trilogía literaria Millennium de Stieg Larsson, imponiéndose para el papel por encima de actrices tan importantes como Natalie Portman , Scarlett Johansson o Jennifer Lawrence. A mí esta actriz, en esta película, me ha recordado muchísimo a la inolvidable y bellísima Audrey Hepbun de "Charada", " Sabrina" o"Desayuno con diamantes".

"Carol" que viene de ganar el "Premio a la mejor actriz" para Rooney Mara, sin embargo no ha obtenido ninguno de los cinco globos de Oro para los que estaba nominada y -no quisiera ser agorero- pero mucho me temo que le pueda pasar lo mismo en los Oscar que se celebran a finales de este mes. ¿Por qué digo esto? Además de porque este año la cosecha de películas ha sido magnífica y la competencia es mucha, sencillamente porque es una historia muy bien llevada pero presentada de un modo poco novedoso si bien con dos actuaciones espectaculares de Cate Blanchett y de Rooney Mara.
    Publicada el 14 de febrero de 2016
    Obra maestra. Simplemente perfecta. Actores impecables. El final de la película es estremecedor, te pone los vellos de punta.
    Publicada el 12 de febrero de 2016
    Una obra maestra, actuaciones impecables. Muy recomendada y una gran sorpresa que haya quedado afuera de los oscars en mejor película.
    javier s.
    javier s.

Publicada el 11 de abril de 2016
    Una película muy elegante, con las dos actrices protagonistas de diez. El amor aparece cuando aparece, y no se puede dejar pasar de largo. Además la banda sonora es hipnótica, potencia mucho la película.
    Jesus G.
    Jesus G.

Publicada el 11 de febrero de 2016
    Therese ha comenzado a tomar fotografías de personas. Carol lleva un abrigo rojo. Cada mañana las observo desde la oficina, ensimismado por como lucen tan irreales del otro lado del cristal de la ventana, como si viviesen dentro de una esfera de cristal donde nada puede tocarlas y, aun así, se sienten frágiles. Ambas de belleza imperturbable, caminan con una ligereza tenue, bañadas en un tono verde vidriado, mientras cruzan la calle.

Se miran la una a la otra diciéndose lo que no pueden expresar en público. Como si el halo de ternura que las envuelve fuese invisible. Han entrado en la cafetería de enfrente, la que sirve el café tan malo, y se han sentado en la que es ya su mesa. Mientras Carol se ausenta para hacer una llamada, Therese mira a través del cristal como las pequeñas gotitas de nieve que han comenzado a caer se van derritiendo al entrar en contacto con el suelo. Su mirada se advierte cálida y lejana, como si estuviese recuperando un recuerdo feliz.

Carol ha vuelto y le ha pasado la mano por el hombro, el contacto ha sido leve, pero se debe haber sentido a kilómetros de distancia, pues las manos de Carol son manos de madre servicial y amante contenida. Therese le sonríe como sonríen los niños al abrir los juguetes en Navidad, con la inocencia de quien no teme perder nunca todo lo que ahora tiene, pero también se advierte un atisbo de deseo en cómo ha clavado sus pupilas en el carmín rojo que perfila los grandes labios de Carol.

Ya se marchan, debo volver a trabajar. Al salir de la cafetería han vuelto a despedirse en silencio, luego volverán a verse, ya libres de miradas juiciosas, de la ropa y el espacio vacío que las separaba esta mañana. Qué ingenuo aquel que piensa que existe barrera alguna capaz de refrenar el incesante empuje del amor.
    serbli
    serbli

Publicada el 6 de febrero de 2016
    ¿Sólo puedo poner 5*?
    Perfecta de principio a fin. Demuestra lo que es el cine, con una buena historia bien interpretada la duración es lo de menos.
    Interpretativamente es espectacular. Cate Blanchett en su línea, no sabe hacer mal su trabajo. Pero en esta ocasión Rooney Mara se lleva la palma. A mí me ha ganado. Esa inocencia, esa timidez transmitida por una mirada frágil. Creo que es injusto que se considere actriz de reparto cuando es quien más minutos de metraje tiene.

Una oena que no se haga más cine así.