El francotirador
    ¿Tu opinión sobre El francotirador ?

Publicada el 28 de febrero de 2015
    Una historia brutal que te hará pensar mucho, las imágenes y el sonido te congelara la sangre.
    papibus
    papibus

Publicada el 28 de febrero de 2015
    Muy buena. Se nota la mano de Clint Eastwood en escenas duras. Tiene su lado patriótico pero lo justo y necesario. Gran papel de Bradley Cooper que se sale de lo que os tiene acostumbrados. Recomendable.
    SalemSurfi
    SalemSurfi

Publicada el 4 de marzo de 2015
    Me la esperaba mejor. Es la tipica peli americana. Me aburri durante algunos instantes porque es muy floja y no tiene mucha acción.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 25 de febrero de 2015
    Como me sucediera con “En tierra hostil” (con la cual tiene “demasiados” parecidos) salí del Cine decepcionado por cuanto no me metí nunca en la historia ni en el drama personal del protagonista, al margen de considerar la película eso “un drama” lo cierto es que al final la sensación es de que estamos ante una película “de alistamiento” (para los Seals o los Marines, a elegir) y de enaltecimiento de la forma de vida americana y claro si no tienes cierta edad y no eres norteamericano…..pues como que no. Con un protagonista correcto y una protagonista casi irreconocible (Siena Miller, también acertada) al final uno termina mirando la hora porque esta historia ya te la habían contado (pero con un artificiero de protagonista) y en ambas ocasiones con demasiado reconocimiento en la carrera de los Oscars. Recuerdo que con “El sargento de hierro” a Clint Eastwood le puse mentalmente una etiqueta negativa como director pero con el paso del tiempo esta percepción negativa se fue diluyendo con una filmografía de la cual no soy fan pero que sin duda genera respeto sobre todo porque pasan los años y el tío se lo curra que te pasas, sin embargo este “Francotirador” me recuerda más aquella película menor (mucho más mala aquella eso sí) y no puedo por menos sentir cierta pena, supongo que al final todo se reduce a que esta película es una historia dirigida a cierto sector del público USA y según parece con éxito……..
    marioiker
    marioiker

Publicada el 22 de febrero de 2015
    Impresionante, para mi sería un merecido Óscar a Mejor Película y Bradley Cooper Impresionante Clinton Eastwood ha hecho una obra Maestra del Cine bélico
    Andres J A.
    Andres J A.

Publicada el 8 de abril de 2015
    lo mejor del cine, una buena pelicula de guerra la recomiendo dejo un link para verla online
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 26 de febrero de 2015
    La película está bien realizada pero la historia no te llega. Todo parece que ya lo has visto antes, Los actores tampoco estan muy bien. Tiene un trasfondo de moralina pero resalta demasiado la propaganda yankee (los buenos, salvadores del mundo). En fin una cosa mediocre, solo para distraerse un rato.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    El Francotirador (2014).
    Una película de Clint Eastwood siempre es garantía de calidad. A su clásica sobriedad en la realización podemos añadirle una excelente interpretación por el todoterreno que es Cooper, nominado al Oscar.

Si obviamos su trasnochado patriotismo y sus banderitas estrelladas a diestro y siniestro, la cinta del género bélico en cuestión no tiene nada que envidiar a otras premiadas años atrás como "En Tierra Hostil". Resulta interesante la intercalación de los despliegues militares en Iraq con las vueltas a casa del protagonista y su crisis familiar al llegar a un hogar casi más extraño que lo era el mismo frente.

Imprescindible en la obra de uno de los mejores directores estadounidenses de todos los tiempos, quien además pone la música del film junto a Morricone.

Puntuación personal: 7
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 23 de febrero de 2015
    En una de las primeras escenas de la película podemos ver a un joven Chris Kyle pegarse en el patio del colegio con el matón de turno para defender a su hermano pequeño. Más tarde, en casa, su padre le dice que en este mundo hay tres tipo de personas: “ovejas, lobos y los perros pastor” y que deben asegurarse de estar en el grupo correcto. Una escena que nos prepara para lo que está por venir, años más tarde, cuando Kyle ve en las noticias como las embajadas de su país están siendo atacadas tiene muy claro en qué grupo quiere estar y centra su vida en defender a su país, sin titubear ni pararse en cuestiones morales. Ha sido entrenado para defender a sus hombres y no duda en disparar cuando ve que están en peligro, sean sus víctimas mujeres o niños, están en guerra y ese es su trabajo, en ese sentido el mensaje de Eastwood es claro y directo. Lo que atormenta al protagonista no es la gente que ha matado, sino los compañeros que no ha podido salvar.
    La historia se mueve entre las misiones en Irak y los periodos de descanso en casa, con su familia, donde podemos ver como a Kyle le cuesta adaptarse a la vida civil y sufre de estrés postraumático, esto es lo más parecido a implicaciones morales que se plantean en la trama, pero el mensaje de Eastwood va más en la línea de humanizar a un héroe de guerra, un patriota comprometido, soldado pero también padre de familia y, de paso, mitificar una guerra, mostrando una imagen muy suave del conflicto con toda la propaganda patriótica tan del gusto del público estadounidense. A pesar de todo, El francotirador no es una película que muestre una violencia excesiva, son las escenas típicas de una trama bélica, rodadas con precisión y mucha tensión.[...]
    Al margen de la polémica y que la historia evita los temas más turbios de la guerra, Clint Eastwood nos deja el retrato de un hombre contradictorio en una película de acción sólida, con una buena dirección de actores, buen ritmo a pesar de las dos horas y cuarto de duración y un impactante final.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 25 de marzo de 2015
    si, es una americanada, pero es una buena pelicula, mucho mejor k la de fury de brad pitt que hizo hace poco.