El Hombre de las mil caras
    • Videodromo
    • Otros Cines
    • El antepenúltimo mohicano

Videodromo

por Jordi Copano

"Con 'El Hombre de las Mil Caras' (2016), Rodríguez vuelve a demostrar que sabe manejar los modos y las formas de todo aquello que quiere contar."

La crítica completa está disponible en Videodromo

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"'El hombre de las mil caras' ofrece una narración límpida de una historia sucia, y consigue hacer inteligible lo que no lo es."

La crítica completa está disponible en ABC

por Carlos Marañón

"Película de espías sin carreras, thriller desde la contención. Alberto Rodríguez convierte el cine político español en un convincente género de muertos vivientes."

El Mundo

por Luis Martínez

"El resultado es una película tan brillante, reveladora y, si me apuran, necesaria que duele. La estrategia consiste en colocar al espectador al lado del protagonista. Y de su mano descubrir que la virtud sucia de un héroe triste. Cada paso que se da hacia el personaje irrita tanto como, admitámoslo, entusiasma."

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Quim Casas

"Rodríguez monta con un ritmo intenso un relato repleto de vericuetos. Expone claramente los hechos, pero deja un margen de maniobra para la duda en total consonancia con las características de este hombre de las mil (o más) caras."

El confidencial

por Marta Medina

"Rodríguez ha conseguido hilar sin perder puntada el 'thriller' del año, y sobre todo sin perder al espectador en la enorme maraña de idas y venidas, transferencias bancarias, trampantojos, agentes dobles y trileros que fue el caso Paesa, la gran ensalada de la política española de mediados de los años noventa."

La crítica completa está disponible en El confidencial

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Christian Aguilera

"Un film, en definitiva, que contribuye a recomponer una porción de nuestra historia, por lo general, velada al conocimiento de las nuevas generaciones".

JotDown

por Toni García Ramón

"Hay en 'El hombre de las mil caras' más reflexión sobre la situación actual en España (no tan distinta de aquella de los noventa) que en las palabras de doscientos tertulianos de gama alta. El cine español, aunque muchos se empeñen en lo contrario, sigue teniendo mucho que decir. El de Rodríguez, más."

La crítica completa está disponible en JotDown

por Luis Martínez

"Lo que se ventila en este ejercicio de cine tan brillante como revelador es el propio poder de la ficción para dar sentido a lo real. Y viceversa. Definitivamente, somos lo que fuimos."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

El Cultural

por Juan Sardá

"Hay algo en este filme de aquella Atrápame si puedes de Spielberg, con ese juego de máscaras y de equívocos, esos juegos de espías tan agradecidos para la pantalla grande, pero también hay una historia terrible y dramática detrás, muy conectada con la realidad actual de una España inmovilizada por la corrupción."

La crítica completa está disponible en El Cultural

La razón

por Carlos Pumares

"Eduard Fernández, francamente bien como de costumbre, capitanea un reparto y una ambientación muy logrados. Tal vez, sea más interesante para aquellos que vivimos a través de los medios toda aquella historia y sus repercusiones."

La crítica completa está disponible en La razón

Otros Cines

por Diego Lerer

"Nunca sabemos quiénes realmente son y porqué hacen lo que hacen. De todos modos entretienen y dejan en claro que las mafias en la política son muy parecidas en todo el mundo."

La crítica completa está disponible en Otros Cines

por Carlos Boyero

"Hay buen cine, un intérprete modélico como Eduard Fernández metiéndose en la piel de un hijoputa tan frío como pragmático, secuencias que evidencian que hay un creador detrás que tiene muy claro todo el retorcido universo que intenta plasmar. Pero no es una película redonda, se pierde en su pretendida complejidad."

por Mirito Torreiro

"Pensada, al igual que La isla mínima, no sólo para reconstruir un clima político que es una losa moral, sino también para que el público se lo pase bien, se puede considerar que ese objetivo lo cumple con holgura".

El antepenúltimo mohicano

por Sofía Pérez Delgado

"El buen pulso de la dirección convierte la cinta en un producto antididáctico, en favor de la espectacularidad y el entretenimiento, acompañado de un montaje tan acelerado que acaba creando más confusión que revelaciones. Algo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta que se trata de un filme sin apenas acción, en el que todo se basa en los diálogos."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano