La entrega
    ¿Tu opinión sobre La entrega ?

Publicada el 6 de octubre de 2014
    "Nadie te ve venir, ¿verdad Bob?"
    Aunque la verdadera cuestión es..., ese último instante de revelador deslumbre y fortuito encuentro ¿compensa el tedio, desapego de los muchos tibios e incandescentes minutos que le preceden?
    "Dos tontos muy tontos", uno el primo listo que quiere recuperar la corona perdida, el trono que le confería su falacia de poder, necio poco atrayente de destino fácilmente venidero, el otro sonámbulo autista que lo ve todo y a todo calla más listo y efectivo que todos juntos.
    Un último trabajo de James Gandolfini austero y áspero, de sabor ácido-apenas suculento que ofrece escasa ganancia, ningún placer y al que se le saca poco partido, una nueva interpretación de Tom Hardy, intimista y concentrada, de deducción lenta y seca visión que compone un caminar perdido sin rumbo que no alivia la pesadez de espera.
    Como un pitbull que todo lo observa, calla y otorga, que no avisa ni da opción a reaccionar, ataque mortal en el preciso momento, oportunidad de escape perdida y anulada por la propia fanfarronería de un prepotente que no conoce a su verdugo-asesino inesperado, no ofrece mucha intriga ni impresión, ni adrenalina ni ávido sustento en sus previos y en la mayor parte de su soso y neutro recorrido, vive exclusivamente de un despertar momentáneo, rotundo e impactante que rápidamente, con la misma fugacidad de revelada aparición, vuelve a su voluntaria somnolencia de percepción apagada.
    Dennis Lehane escribe para la gran pantalla una adaptación de su propia historia de la que también beben "Mystic River" de un Clint Eastwood que supo sacarle a ese texto un valor inmensamente exquisito, "Adios, pequeña, adios" thriller penetrante magníficamente adaptado y dirigido por Ben Affleck y "Shutter Island" de Scorsese..., ahora que me convenzan de que estas tres potentes, impresionantes y marcadas historias proceden del mismo relato que una "Entrega" que dada la tardanza de su inesperada sorpresa, la lejanía de su observación distante sin nervio ni garra, la sobreabundancia de personajes rondando el escenario y el torpe y esquivo andar que no cautiva tu atención ni seduce al personal, ¡el summun! de una espera vibrante de intenso thriller apoteósico -dicen, creo que con sorna, los supuestos expertos- es para decirle al transportista que se lleva el paquete de vuelta, por favor.
    Cine negro espeso en demasía que no convence porque nunca encuentra el estilo y arte de motivar su acompañamiento, un discurrir lento, insípido, nada avenido que se supone es la tensa y agónica espera de esa revelación oculta, de esa transformación de personalidad que seduce un segundo y vuelve al estado de hipnosis dormida que late durante todo el filme en un argumento que pretende intuir mucho con sus afilados diálogos, abarcar un inmenso espacio con su sutil verborrea de contenido inteligente pero que tiene la habilidad de ser oída pero no escuchada dado el poco interés que despierta en sus arduas formas y pesado caminar, como esa conferencia a la que acudes con contundente y sabia voluntad dado el catalogado contenido pero la que pasas su mayor parte como dibujante de garabatos de más suculento atractivo que este Hardy sin Lauren -el flaco sin el gordo- y en la que únicamente fijas tu mirada sin vacilación cuando pega un golpe en la mesa y un vocablo malsonante en el audio.
    El suculento personaje de Tim Robbins, el devastado desgarre de su leal amigo de barrio Sean Penn, el paralizante investigador de sangre fría Casey Affleck..., todos ellos papeles electrizantes, de inteligente emoción contenida y abrumadora correlación de pasos armoniosos a destino letal con inquietante ambientación de abrupta envoltura y atormentada presentación..., aquí Tom Hardy intenta extraer todo el potencial que puede a un protagonista que no protagoniza ni sabe encabezar con irresistible deseo y seducción firme la marcha de su ruta y su destino particular.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 6 de octubre de 2014
    La entrega no es un thriller convencional, lo primero que llama la atención es lo pausado de la narración y la ausencia de escenas de acción, no hay movimientos bruscos y la violencia (que la hay) no es explicita. Son las brillantes interpretaciones las que marcan la sensación de peligro, esas personas amables y cotidianas a las que no ves venir. Un gran guion de Dennis Lehane con interesantes diálogos, unos personajes muy bien construidos y varias tramas que no parecen tener relación entre sí pero que terminan por formar parte de un todo y que nos dejarán más de una sorpresa en la parte final.
    Tom Hardy ya ha dado muestras de su versatilidad anteriormente (Origen, Locke), de nuevo nos regala una magnífica actuación, muy convincente y un derroche de talento interpretando un tipo tímido al hablar, torpe en su relación con las mujeres, amable con sus clientes y al que es habitual ver en la primera misa de la mañana. Intuimos que arrastra un pasado oscuro, algo que terminaremos por descubrir y que puede no gustarnos, pero que dará explicación a su carácter.
    Igualmente hábil y talentoso James Gandolfini, aunque su interpretación sorprende menos pues es un registro que ya le hemos visto anteriormente, lo que no debe restarle mérito a su sólida interpretación, un hombre en otro tiempo temido y respetado que no lleva bien su nueva condición al servicio de la mafia. El toque femenino lo pone Noomi Rapace, una mujer sola y vulnerable que parece no tener claro lo que quiere y que también cuenta con un pasado que quiere dejar atrás.
    Szeta
    Szeta

Publicada el 29 de diciembre de 2016
    La despedida de James Gandolfini.

The Drop, es de esas películas que pasan desapercibidas por su poca inversión en el marketing, pero no por eso es una mal largometraje.

Tom Hardy, (quien en 2010, se había ganado el corazon de la gente) se luce en este film con caractericas de suspenso y policial. El cantinero Bob nos cautivó junto a su pitbull.
    Por otro lado, Noomi Rapace, pasa desprevenida y no se luce como lo hizo en Prometheus.
    James Gandolfini, por su parte, se despedide del cine (y de nuestras vidas), de una manera correcta y eficaz. Sin dudas vamos a extrañar mucho a Tony Soprano.

Volviendo al título, The Drop nos ofrece un argumento que si bien no destaca de otras peliculas sobre policiales, suspenso o misterio, es una buena opción si te gusta el talento de Hardy y Gandolfini.
    Publicada el 29 de septiembre de 2014
    Una de las peores películas que he visto en mi vida!! Mala mala mala.
    Actores pésimos, trama horrorosa y sin sentido.
    Publicada el 5 de octubre de 2014
    increible pelicula,no puedes perderte ni un detalle,buenisimos actores.despues de verla querras volver a verla para encajar todo el puzzle, gracias al director por hacer esta pelicula tan interesante.
    Publicada el 22 de julio de 2017
    Me gustó bastante, una trama que te tiene en ascuas toda la pelicula, nada predecible y bien interpretada. La aconsejo 100%.
    Publicada el 11 de marzo de 2015
    una película que va de menos a más, con un gran reparto y una muy buena interpretación.
    un argumento muy interesante, muy bien conducido y de manera muy inteligente.
    En resumen una muy buena película para amantes del cine.