El encargo
    2,6
    ¿Tu opinión sobre El encargo ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 31 de julio de 2014
    Hace tiempo que la presencia de Robert De Niro en una película no es garantía de nada y, la verdad, es que es una pena. A estas alturas, De Niro puede hacer lo que le dé la gana, se lo ha ganado, pero debería plantearse si acumular tantas apariciones en dudosas producciones, como viene haciendo últimamente, es bueno para su reputación. De John Cusack podría decir algo parecido, un actor por el que tengo debilidad, pero cuya carrera es muy desigual. Aquí nos deja un antihéroe duro y con mucha mala suerte, pero también un tipo vulnerable y tierno.
    Cusack tiene carisma y le pone ganas, pero se enfrenta a una historia inconsistente, con pésimos diálogos, personajes poco elaborados y giros de la trama sin sentido. Al final todo resulta poco creíble, a pesar de un inicio interesante, pero llega un punto en que, francamente, nos da igual saber que hay dentro de la maldita bolsa. Demasiados elementos absurdos y un desfile de personajes tan extraños como sospechosos: el encargado del motel, un proxeneta, un enano serbio, un sádico policía y una prostituta que se refugia en la habitación de Jack y si mira en el interior de la bolsa.
    Interesante el uso del color, donde predominan los negros y azules para las sombras de la noche que contrastan con los neones chillones del motel y muy cuidado también el diseño de producción con un sucio motel donde se puede sentir la sordidez del lugar.
    Una película interesante, con una trama y una puesta en escena que podría estar más trabajada, pero que la presencia de John Cusack consigue dar consistencia.
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 30 de noviembre de 2017
    Producción estadounidense con un reparto estupendo; tenemos en el reparto a Joan Cusack, Robert de Niro y Rebecca da Costa. Película con un planteamiento bien simple, con una ambientación muy oscura, con aire a cine negro en tono de thriller con lo que se pretende captar la atención, y si que hay ratos que hay cierta tensión, pero no tengo muy claro que nos quieren contar. Es lenta, bastante lenta y hay mucho diálogo que no he entendido muy bien de que va cosa. La cosa está clara que va de un criminal que se esconde en un motel, y que con el lleva una misteriosa bolsa que no tiene que mirar su contenido; espera a su jefe, y la cosa se va a complicar bastante. Todo transcurre en el motel y alrededores durante la noche; en mi opinión creo que parece que tiene intención, pero como que no termina de despegar. Joan Cusack cumple justo, pero bien, lo contrario creo que es el maestro De Niro que practicamente está de paso, no hace mucho, por no decir nada. Creo que la historia no daba para mucho y con ese final, que no se si ha sido a mi solo, pero al final no me he enterado de lo que había en la bolsa, jajajaja. En fin una película que se puede ver, y también se olvida rápido, de esas de ver por la tarde tumbado sin nada que hacer.

Publicada el 28 de junio de 2014
    Nunca el contenido de una bolsa ni el encargo de un mafioso fue tan aburrido, soso y cansino!!! Una partida de ajedrez y John Cusak como ejecutor de todos sus rivales y con el suculento premio final de saber, por fin, que hay dentro de la martilleante bolsa! Y que hay en el interior de la agobiante y obsesiva mención de este complemento indispensable para transportar nuestros enseres de lugar a lugar? El argumento que se olvidaron de escribir en lugar de este tostón!!! Porque aparte del nombre y la notoriedad de los dos actores protagonistas no hay nada más que ver ni que apreciar. El guionista de este filme nos coloca a nuestro desesperado héroe en un motel con el único objetivo claro de matar, eliminar todo lo que se mueva por doquier y, para ello, se va sacando personajes secundarios a cual más estrambótico de la manga -o de su pobre imaginación- y una excusa final, motivación deprimente que pone en marcha todo este circo que deja mucho que desear. Unos diálogos potentes, intensos y de cautivante penetración -pillas la ironía no?-, una estética muy elaborada, sugestiva e hipnótica -sigo con el mismo tono- y una tía con tetas y morros de pega que alcanza para herir de muerte tu corazón pues el fraude y la inesperada decepción de este relato es, prontamente, olvidable recuerdo que consuela de poco ante la historia que te están contando. Un encargo sin atractivo, chispa, frescura u originalidad que no interesa y cuyo devenir agota a la mente más lenta y zoquete, con motivación e interés cero incluso para los dos ilustres protagonistas que espero tuvieran un buen salario como excusa para participar en tal bodrio inconsistente porque arrastrar dicha mancha en el currículum es delito de poca explicación. Un cutre tiro al blanco de caseta de feria que no aspira a causar tensión, adrenalina o cualquier otro sentimiento que despierte al espectador de su angustiosa, por sus arcadas vomitivas, espera ante una resolución de risa subversiva y frustrada por la vacilación sin piedad que acabas de sufrir durante 108 inagotables minutos que no volverás a recuperar ni te serán compensados pues tú no cobras un sueldo por la visión insufrible de este relato. Película inútil, de recuerdo rápidamente perecedero -gracias a Dios, el cielo y a todos los santos juntos en misión imposible!- cuyo martirio aconsejo evites aunque mi lema siempre haya sido "la película siempre tiene que verse en persona para hacerse uno su propia opinión, al margen de lo oído, escrito o dicho por ella"; como excepción, esta vez falto a mi consejo pues por seguirlo mira lo que he conseguido!!!
    Raquel B.
    Raquel B.

Publicada el 1 de mayo de 2020
    Película rarisíma, bizarra y enrevesada donde las haya. A veces no sabe uno ni que está viendo. No se sabe si es comedia, thriller.. El objetivo principal de la película que debería ser la bolsa a veces se pierde por momentos y no se sabe lo que nos quieren contar.. Un final extraño que más o menos cierra la película, pero no deja de ser algo absurda. Totalmente prescindible.