La leyenda de Tarzán
    ¿Tu opinión sobre La leyenda de Tarzán ?

Publicada el 14 de agosto de 2016
    pelicula malisima, el titulo no tiene nada que ver con la peli, la historia es aburrida ja que no es la mitica historia de tarzan, la pelicula tarda mucho en arrancar, no larecomiendo para nada.

Publicada el 15 de agosto de 2016
    Tarzán, hijo adoptivo de la selva, ha perdido la magia de su grito.

El tarzán de Johnny Weissmüller -el verdadero Tarzán de los monos- nunca imaginó ¡lo que iban a dar de sí sus historias!, ese mito criado entre animales, al igual que el Rómulo y Remo de Virgilio, con ese primitivo desenvolverse, con esa agilidad innata, con esa envidiable velocidad, más esa gesticulación atroz, pudorosa vestimenta, fuerza vigorosa y natural saltar de árbol en árbol, mientras exponía todo su salvajismo con frescura, gracia y mucha inocencia, pues era otra época; tampoco es que Chita adivinará su evolucionar en la especie, de esa simpatía, cariño y travieso comportamiento de una mascota caprichosa, al portento feroz e impactante de un soberbio animal que destila toda su fuerza, poder y valía con su sola presencia.
    Mucho ha cambiado la situación desde entonces, con ese intento fallido de perfilar al personaje para que sea más gustoso y atractivo a los ojos de un público, cuya mayoría dudo sepa del primero, y de éste me temo se conforma con el montaje de una cinta malabarista de aventuras, con pésimos efectos especiales, donde, ante la injusticia ejercida por los malos, ¡el inmaculado bueno de la jungla!, salga victorioso y aplaudido.
    De personaje ficticio de Edgar Rice Burroughs, para una revista, a su adaptación a una novela y de ahí, a la tele y la gran pantalla, tras descubrir Hollywood el potencial de su tesoro oculto; varias secuelas desde entonces donde, más o menos, se repite patrón con estructura de poca alternancia en su desenvolverse; ahora se busca más un blockbuster de entretenimiento ligero y pasajero, que cuidar la esencia pura de éste, diversión como objetivo principal -si es que se cumple-/secundario que el personaje cumpla con los requisitos mínimos y válidos del corazón de la gran leyenda.
    Queriendo impresionar a la concurrencia se magnifica como estrategia, con ese deje ficticio de que, ante tanto correr, saltar y aparición de animales por turno cogido, se ha perdido el alma fundamental de quién era Tarzán, el rey de la selva.
    Un tarzán modelo de Calvin Klein, una Jane para portada de Vanity Fair, rememoramos un poco del pasado, por esa morriña de volver a casa y ¡empieza la caza!, con intervalos de traumas pendientes y sus secuelas, y un romanticismo ñoño que ¡ni la Bella y la Bestia!
    Artificial panorama, de magnífica fotografía, para un aroma encantador que ofende más que sugestiona; tan centrados están en cuidar el retrato y su atractiva imagen, que descuidan un guión que se asemeja más a un parque de atracciones de verano, donde vivir experiencias que relatar a los amigos a la vuelta, que a una continuación seria del espíritu blanco que se comunica con los animales, donde se dicen muchas palabras/se siente ninguna, sólo un vértigo saltarín, de efectos por doquier, que tampoco cautivan en su función de genial pasatiempo.
    “¡Sólo necesito un nombre!”, ¿para que, si haces un uso en vano del mismo?, para ser torpemente utilizado, mejor dejemos a John Clayton III en Londres, tranquilo pues, tanta insistencia en volver a tierra congolesa ha sido un engaño, no únicamente para él, sino también para la audiencia.
    El honor se está perdiendo con el paso del tiempo, y con esa vergüenza y maltrato de coger leyendas y dañarlas.
    ..., ¡y el rosario juega a favor del diablo!

Lo mejor; ir a google y ver un rato del tarzán de Johnny Weissmüller.
    Lo peor; su poca imaginación para escribir sobre el susodicho.
    Nota 5,3
    Publicada el 23 de julio de 2016
    Para quien como yo ha leído los libros sobre Tarzán, visto casi todas las pelis: en tele o cine que se han hecho, me importa tres rabanitos las críticas negativas.
    ME ENCANTÓ TARZÁN. AL PUNTO QUE CREO QUE VOY A IR A VERLA DE NUEVO.
    Me gusto de inicio a fin, me gustó el actor, la actriz, el malo.
    Me encantó que se desoxidaran los conceptos de amor a la naturaleza, la libertad del hombre y el honor.
    Me fascinó la música, la fotografía, los trucos, los vuelos entre lianas, el amor de la pareja y la pureza de los personajes unidos con lazos sin cuestiones de color de piel, jerarquías o culturas.
    Será sueco y frio Alex pero a mí me pareció un Tarzán enigmático, bastante cálido con Jane y con un físico espectacular.
    Me he reído con una crítica, donde el crítico dice que este Tarzan es poco "expresivo" y su preferido es Lex Barker...o sea que prefiere sobre este actor a otro que se peinaba con jopo engominado, ni hablaba en las pelis porque era tan malo en sus actuaciones que no le daban diálogos y cuya vida escandalosa fue señalada por la pedofilia en los años sesenta, para lo único que sirvió fue para interpretar nazis. La gente guarda en la memoria "recuerdos infantiles" sublimados al punto que para ellos siempre el mejor Tarzán es el que recuerdan sin detenerse a ver lo que admiran. Luego hay quienes se quejan de que Tarzán es blanco...chocolate por la noticia y terminan diciendo que extrañan el canto tirolés de Tarzán, o sea que quieren alguien menos blanco pero con acentos suizos. Sólo falta que alguien diga que George de la Selva fue mejor. Ay santa selva.
    Publicada el 1 de agosto de 2016
    Me ha maravillado esta nueva versión de Tarzán de principio a fin. Durante toda la pelicula tuve una sonrisa en la cara e incluso tengo ganas de ir a verla al cine otra vez. Me ha encantado todo de ella:la manera tan interesante e inteligente de contar esta nueva historia y mezclarla con acontecimientos que ocurren en la actualidad, los actores, los efectos especiales que te introducen dentro de la pelicula(los animales parecian reales ), las escenas de accion tan bien logradas, la fotografia... Todo de ella la recomiendo
    Publicada el 2 de agosto de 2016
    es muy lenta me esperaba más acción y aventura y para colmo las dos o tres veces que se pelea le pegan a el .
    Publicada el 5 de agosto de 2016
    Tremenda fantasmada, argumento malo, poca imaginación. Para colmo actores guapísimos que todavía hacen más bodrio a esta película...... En fin, para olvidar
    AlmuRobbieGadot
    AlmuRobbieGadot

Publicada el 7 de junio de 2019
    De las mejores películas que he visto. Muy entretenida. Buen papel de Alex Skarsgârd, pero la mejor de toda la película sin duda alguna, Margot Robbie, que una vez más demuestra que es la mejor actriz del mundo.
    Publicada el 26 de julio de 2016
    Me ha encantado, la verdad! Es muy entretenida, con sus puntos comicos. Los actores fenomenales en sus roles. Sales del cine habiendo pasado un buen rato y, en mi caso, con ganas de verla de nuevo
    Phil P
    Phil P

Publicada el 6 de agosto de 2016
    Merece la pena, sales del cine habiendo disfrutado.
    Buenas imagenes de naturaleza, animales, selva africana que cuentan la mitica historia de tarzán.
    Publicada el 21 de septiembre de 2016
    No es la leyenda de Tarzán.
    ¿Imaginan a Indiana Jones viviendo una de sus aventuras, mientras recuerda que conoció unos simios? Pues ya han visto el film. O algo parecido, pues el aspirante a Indiana (el protagonista) se queda corto en todo:
    No tiene carisma, aunque seguramente sí belleza (nada salvaje, pues ni se despeina de adulto).
    No tiene gracia. Tras sufrir el vapuleo de su hermano primate, pregunta a un hombre: “¿Por qué no chupas los testículos al simio?”. Es dramático que la película no sirva ni de comedia.
    Más que el “Rey de los Monos”, es el “el último mono”. A lo del párrafo anterior añadimos el rechazo y maltrato psicológico de su padre de cuatro patas.
    Con los humanos no le va mucho mejor. Pierde su pelea contra un jefe de tribu y gana al antagonista (entrado en años) gracias a unos cocodrilos.
    Eso sí, logra evitar la colonización del Congo.
    Lo bueno del largometraje son el vestuario, la fotografía y los paisajes.
    También destacan los simios virtuales, aunque suponiéndose “mangani” deberían ser diferentes de los gorilas.
    Conclusión:
    Si les seduce el hombre descamisado que se comunica con los simios pueden ir al cine, pero mejor visiten un zoológico - con un poco de suerte podrán tocar a algún criador, y de paso verán gorilas de carne y hueso.
    Si les gusta el buen cine no elijan ésta película, o véanla sabiendo que no van a devolverles el dinero. O mejor aún, finjan no haberla visto – el sentimiento del timado no es fácil de soportar, doy fe.