Draft Day
    ¿Tu opinión sobre Draft Day ?

Publicada el 1 de septiembre de 2014
    Profesional, rigurosa, técnica..., concisa, directa, veloz..., conformar un equipo, los jugadores que formarán parte de esa plantilla ganadora, contentar al entrenador, a los aficionados, al jefe que confió en ti, estrategias calculadas, decisiones repentinas, intuición veterana, olfato ganador..., el codiciado mundo del fútbol profesional y sus tejemanejes, sus argucias, engaños y negociaciones de traje, corbata y teléfono para llegar primero a meta, para adelantar posiciones y conseguir el ansiado anillo de ¡la Super Bowl!
    El intercambio de cromos de nuestra niñez llevado a la estratosfera, al cosmos del disparate y la locura, el juego de la tómbola en vidas humanas de millones y millones de dólares que maneja esta enorme industria que gira en torno a un balón y 22 jugadores de campo de inmensidad y desproporción exagerada.
    No verás juego en acción, no verás estadios abarrotados, no verás árbitros ni vestuarios ni pelota ni marcador, verás la productiva y fructífera unión Ivan Reitman-Kevin Costner, su fuerza presencial y carisma en pantalla, presenciarás el intenso y caótico cronómetro de decidir el presente y el futuro, el estrés y la revolución personal de elegir y descartar, un centrado, acentuado, correcto guión cuyos diálogos te transmiten la política y negocio de despachos con un argumento de oficina, porcentajes, previsiones y cálculos que se mueve entre la televisión, los agentes y sus celulares, toda una movida sonora, rítmica, precisa y de reflejo fiel sobre la compra-venta y cesión de jugadores, de estratagemas de equipo y el enorme y enrevesado mundo que les rodea.
    Intenta ser cálida y humana a la vez que fría y formal, el mundo laboral y la vida personal combinados en buena sintonía y con eficiente gusto y sabor, involucrar el apasionado y loco corazón humano aunque no mostrar su frenético y descontrolado ritmo cardíaco hasta el final de partida cuando todas las cartas están sobre la mesa, descubiertas y no queda más que decir, un pulso dinámico y vitalista contrarreloj, armonía de inicio de carrera que cuida las formas, esmera la presentación y mantiene el nivel a intensidad progresiva y rapidez acelerada hasta llegar a victoriosa meta.
    Sobresaltos interesante que cautivan y atraen -medidos en su cercado alcance-, virajes atractivos que despiertan tu ímpetu y entusiasmo -dentro de un patrón limitado y muy socorrido por su cliché reiterativo-, nada nuevo no visto en anteriores películas sobre el deporte rey que, con todo, mantiene su diversión y entretenimiento, agilidad y frescura por muchas veces que lo veas y lo repitan.
    La confianza de su buen hacer, la rapidez vertiginosa de su proceder, la ansiedad agónica y la irrespirable tensión como motor que alimenta y proporciona gas, todo un arte y buen oficio para mantener al espectador ligero, ameno y en vilo sin excitarse en demasía pero lejos de aburrirse.
    ¿Recuerdas de niño, en la pandilla de amigos, estar esperando nervioso a que te elijan para jugar al fútbol rogando no ser el último ni ir con el grupo perdedor? Ahora, ¡eres tú quien eliges!
    Joséjiglesias
    Joséjiglesias

Publicada el 30 de abril de 2016
    Si te gusta el NFL debes ver esta película la cual te cuenta perfectamente el DRAFT de esta competición. Bastante bien la película y excelente reparto
    Sebastian A.
    Sebastian A.

Publicada el 20 de abril de 2016
    buena película para poder entender lo que son los draft del fútbol americano y las internas y negociaciones entre los equipos. entretenida...
    Publicada el 21 de junio de 2020
    Muy buena película, para entender que los más aptos obtienen mejores oportunidades, se me hace una excelente película para entender el arte de la negociación.