Noche en la Tierra
    3,2
    10 notas incluyendo 1 crítica
    distribución de 1 crítica por nota
    ¿Tu opinión sobre Noche en la Tierra ?

1 crítica de usuario

LosIndiscretos
    LosIndiscretos

Publicada el 18 de diciembre de 2016
    Unos años antes de la cultísima «Dead Man» en la que dirigirá al gran Johnny Depp, Jim Jarmush se lanza al loco proyecto de grabar cinco historias cortas que se desarrollan en un taxi en rincones diferentes del mundo. Aparte de un reparto soñado para cada historia, es finalmente el lado profundamente humano y realista de estas escenas el que llega al espectador. Desde las conversaciones banales del primer trayecto hasta la conmovedora historia del último, pasando por la confesión fallida de Roberto Benigni (en la cumbre de su arte), todas y cada una de las historias nos hipnotiza, con la ayuda innegable del ambiente nocturno. Concebidas como simples trayectos en taxi durante la noche, su simbología y la poesía que emanan sobrepasan ese sencillo escenario en el que se desarrollan. La diversidad de los personajes y las historias así como de los lugares y las culturas, unidas al deseo de originalidad, hacen de «Noche en la Tierra» una película culta que, a pesar de su reparto de cinco estrellas, ha quedado un poco en el olvido. ¡Craso error pues nunca volverás a coger un taxi de la misma manera tras ver esta película!