SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"El quinto poder es deficiente (se pega al cerebro, pero no al corazón), sin embargo, expone febrilmente el tenor de la denuncia de irregularidades en el nuevo mundo, con Internet como un cartel abierto a cualquier persona para exponer secretos. Llamémoslo la red anti-social".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Guia Del Ocio
por Roberto Piorno
"El propósito no es tanto reivindicar o cuestionar la figura del fundador (que, a pesar de todo, no sale muy bien parado) como planear preguntas cruciales".
El País
por Jordi Costa
"(...) el recital interpretativo de Cumberbatch, a un paso de la sobreactuación, es la mayor fuente de espectáculo en esta película que reduce un complejo cambio de paradigma a un digest con el brutal esquematismo de un viejo telefilme".
La crítica completa está disponible en El País
Rolling Stone
por Peter Travers
"El quinto poder se queda atascada en el mismo sitio".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
USA Today
por Claudia Puig
"El quinto poder no parece que esté contando la historia completa. Sin embargo, es un thriller aburrido acerca de un tremendamente influyente fenómeno de Internet".
La crítica completa está disponible en USA Today
El Periódico
por Quim Casas
"Más que un biopic sobre Julian Assange, 'El quinto poder' es una reflexión sobre los límites de ese poder que ha pasado de ser de las redes de internet cuando antes pertenecíaa la prensa escrita o radiada".
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"El quinto poder muestra las dos caras de un mismo personaje a través de una bien construida trama que se acerca por momentos al thriller conspiratorio y sabe navegar de manera ágil clarividente por los océanos de información tecnológica".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
San Francisco Chronicle
por Mick La Salle
"No del todo exitosa o atractiva -no es exactamente una agradable noche en compañía de personas brillantes- pero es interesante de todos modos".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The Hollywood Reporter
por Catherine Shoard
"Lo más convincente aquí, con diferencia, es la visión que la película da de Assange, a todas luces un hombre con una enorme autoestima y una resbaladiza ética. Benedict Cumberbatch tiene el personaje en sus manos desde el principio".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out
por Dave Calhoun
"Es adecuada y en ocasiones divertida, pero no cuadra con los talentos de Cumberbatch: físicamente, su Assange es mucho más complejo e intrigante que las cosas que vemos que él dice o hace".
La crítica completa está disponible en Time Out
Cinemania
por Irene Crespo
"Toda la historia de los medios de información y comunicación resumida en los títulos de crédito".
La crítica completa está disponible en Cinemania
ROCKDELUX
por Quim Casas
"El filme de Bill Condon propone ser una autopsia casi científica, distanciada, del caso Julián Assange y la polémica suscitada por WikiLeaks"
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Variety
por Dennis Harvey
"Tanto lo más amable como lo más concluyente que se puede decir de El quinto poder es que cojea en el hecho de intentar meter más material en un contexto que solo un teatro debería poder soportar".
La crítica completa está disponible en Variety
Metrópoli
por Francisco Marinero
"El relato es temporalmente lineal y espacialmente errático, saltando de un tema a otro".
New York Post
por Kyle Smith
"¿Contratar al director de Dreamgirls Bill Condon para contar la historia de Julian Assange y de WikiLeaks? Claro, lo siguiente será que Lady Gaga trabaje en la teoría del bosón de Higgs".
La crítica completa está disponible en New York Post
Slant Magazine
por R. Kurt Osenlund
"La película es culpable de algunos de los juicios rápidos que claramente no apoya, explotando el aspecto incofundible de Julian Assange para darle la imagen de hombre del saco".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Entertainment weekly
"El quinto poder es deficiente (se pega al cerebro, pero no al corazón), sin embargo, expone febrilmente el tenor de la denuncia de irregularidades en el nuevo mundo, con Internet como un cartel abierto a cualquier persona para exponer secretos. Llamémoslo la red anti-social".
Guia Del Ocio
"El propósito no es tanto reivindicar o cuestionar la figura del fundador (que, a pesar de todo, no sale muy bien parado) como planear preguntas cruciales".
El País
"(...) el recital interpretativo de Cumberbatch, a un paso de la sobreactuación, es la mayor fuente de espectáculo en esta película que reduce un complejo cambio de paradigma a un digest con el brutal esquematismo de un viejo telefilme".
Rolling Stone
"El quinto poder se queda atascada en el mismo sitio".
USA Today
"El quinto poder no parece que esté contando la historia completa. Sin embargo, es un thriller aburrido acerca de un tremendamente influyente fenómeno de Internet".
El Periódico
"Más que un biopic sobre Julian Assange, 'El quinto poder' es una reflexión sobre los límites de ese poder que ha pasado de ser de las redes de internet cuando antes pertenecíaa la prensa escrita o radiada".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El quinto poder muestra las dos caras de un mismo personaje a través de una bien construida trama que se acerca por momentos al thriller conspiratorio y sabe navegar de manera ágil clarividente por los océanos de información tecnológica".
San Francisco Chronicle
"No del todo exitosa o atractiva -no es exactamente una agradable noche en compañía de personas brillantes- pero es interesante de todos modos".
The Hollywood Reporter
"Lo más convincente aquí, con diferencia, es la visión que la película da de Assange, a todas luces un hombre con una enorme autoestima y una resbaladiza ética. Benedict Cumberbatch tiene el personaje en sus manos desde el principio".
Time Out
"Es adecuada y en ocasiones divertida, pero no cuadra con los talentos de Cumberbatch: físicamente, su Assange es mucho más complejo e intrigante que las cosas que vemos que él dice o hace".
Cinemania
"Toda la historia de los medios de información y comunicación resumida en los títulos de crédito".
ROCKDELUX
"El filme de Bill Condon propone ser una autopsia casi científica, distanciada, del caso Julián Assange y la polémica suscitada por WikiLeaks"
Variety
"Tanto lo más amable como lo más concluyente que se puede decir de El quinto poder es que cojea en el hecho de intentar meter más material en un contexto que solo un teatro debería poder soportar".
Metrópoli
"El relato es temporalmente lineal y espacialmente errático, saltando de un tema a otro".
New York Post
"¿Contratar al director de Dreamgirls Bill Condon para contar la historia de Julian Assange y de WikiLeaks? Claro, lo siguiente será que Lady Gaga trabaje en la teoría del bosón de Higgs".
Slant Magazine
"La película es culpable de algunos de los juicios rápidos que claramente no apoya, explotando el aspecto incofundible de Julian Assange para darle la imagen de hombre del saco".