Phantom
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Phantom ?

Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 10 de agosto de 2014
    Una de cine bélico, hacía tiempo que no veía películas de submarinos jejeje. La desaparición de un submarino soviético en 1968 cargado de misiles. Creo sinceramente que la película es muy interesante aunque quizás le falte algo más de acción. Todo transcurre bajo el agua en un submarino, el capitán esconde un secreto que acaba por descubrirse y toda la tripulación lo sabe, por un lado están los que apoyan al capitán y por otro los que no. Y no podía ser otro que el gran Ed Harris que nos encanta casi todo lo que hace, lo que hace lo borda y sin duda es lo mejor del filme, el es el capitán Dimitri Zubov y con un tema oscuro en su pasado que acaba saliendo a la luz. En el submarino están probando una nueva arma, mas que arma es un sistema para que los enemigos no detecten la posición del mismo, el "Phatom", así lo llaman porque realmente se convierten en un fantasma al que nadie puede localizarlo. Toda la historia hay que decir que es bastante compleja y para seguirla hay que estar atento, es fácil perderse, además está inspirada en hechos reales. Me ha sorprendido ver que tienen un buen número de actores conocidos, sobre todo por series de tv. muy conocidas; uno de esos actores es William Fichtner que es el segundo del capitán, es Alex Coxlow y también tenemos a "Mulder" de "Expediente x", David Duchovny que es Bruny, junto a ellos hay unos cuantos actores más muy conocidos como digo de otras series de tv, y todos cumplen con lo suyo. La película no es gran cosa, le falta chicha, pero hay que admirar el trabajo de los actores y sobre todo el de Harris que lo hace sensacional. Son unas cuantas las películas que tratan el tema de los submarinos, y es inevitable las comparaciones con cintas del género, recordamos "Marea roja", "Das boot", "La caza del Octubre rojo", "U-571, "kK-19" y algunas mas que seguro que hay; me imagino que este género todavía nos dará alguna producción más, pero en esta ocasión no ha sido una gran película, ha estado bien, pasable, pero por lo que te he dicho del trabajo genial de Ed Harris. A nivel de efectos y sonorizacion está muy lograda pero algunas de las citadas anteriormente son bastante mejor que esta, la trama es muy liosa, no se sabe muy bien por donde va a ir la trama hasta bastante avanzada la cinta, creo que no llega a coger al espectador lo suficiente, le falta fuerza. Lo único aprovechable es el trabajo del gran Ed Harris.