Mi cuenta
    Aloha
    Nota media
    2,9
    63 notas
    ¿Tu opinión sobre Aloha ?

    4 Críticas del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    3 críticas
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    fazco
    fazco

    31 usuarios 28 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 14 de octubre de 2015
    No ofrece nada de diferente a una comedia medio romántica, donde se destaca la actuación de Emma Stone con su aire a mujer intensa pero picara.
    De resto la historia no es clara y el final nada novedoso, pero no por esto deja de ser una buena película para entretenerse.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.592 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 27 de enero de 2016
    Cameron Crowe se forjó una buena reputación a finales de los años 90 cuando su película Jerry Maguire (1996) consiguió cinco nominaciones a los Premios Oscar y cuatro la siguiente, Casi famosos (2000), llevándose una estatuilla a casa en la categoría de mejor guion original por esta última. Después vinieron cintas como Vanilla sky (2001), Elizabethtown (2005) o Un lugar para soñar (2011).
    Su último proyecto como director y guionista se esperaba con cierta expectación al saberse que sería protagonizado por Bradley Cooper, Emma Stone y Rachel McAdams, pero las expectativas no se cumplieron, la película ha recibido críticas muy negativas y puede considerarse uno de los fracasos de 2015 ya que contó con un presupuesto de 37 millones de dólares y tan sólo ha conseguido recaudar 26 millones.
    [...] No penséis que hacer un resumen de una trama es una tarea fácil ya que resulta confusa desde el principio, confieso que todo el tema de los militares y los nativos hawaianos creo que no lo termino de entender y en medio dos historias de amor que, por el contrario, son demasiado previsibles. La película toca demasiados temas, militares corruptos, el imperialismo estadounidense, la carrera espacial, multinacionales aprovechándose del más débil, los nativos reclamando lo que es suyo, piratas informáticos hackeando satélites, secretos familiares… pero lo hace sin mojarse demasiado ni ahondando en ninguno de ellos, con una serie de subtramas caóticas, un guion desganado y actuaciones poco convincentes.
    El personaje de Bradley Cooper es demasiado cínico para estar interpretado por él y las dos tramas románticas en las que se ve envuelto son bastante previsibles, una pena porque resultaba un triángulo prometedor. Me gusta Bradley Cooper, siempre es un placer verle en pantalla y esta vez vuelve a hacer gala de su encanto habitual. Rachel McAdams tampoco queda muy creíble como la resignada madre de dos adolescentes, mientras que Emma Stone es un militar idealista y vitalista muy orgullosa de tener un cuarto de sangre hawaiana. Un par de escenas se roba Bill Murray como el excéntrico y rico empresario al que no le importan mucho las tradiciones sino su propio beneficio y Alec Baldwin es el general encargado de supervisar el trato con lo hawaianos.
    Me temo que cuesta conectar con esta mezcla de viaje personal y conflictos amorosos con militares pragmáticos y misticismos nativos, podía haber resultado más interesante de lo que realmente es.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.289 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 24 de agosto de 2015
    Aloha, hola y adiós, amor y afecto, símbolo de Hawai donde, en todas partes, serás tratado con el estado de aloha, espíritu de bienvenida, buenos deseos e intenciones.
    ¿Por qué mancillar, tan bonita palabra, con esta desastrosa cinta, Cameron Crowe? ¿En que estaba pensando, la susodicha, cuando escribió ésto?, lo produce ella porque ¡nadie más lo haría!, lo dirige porque sólo su cabeza sabe lo que hace, conoce su procedencia, capta lo que quiere decir y ¡se emociona con su destino!
    Porque la partida y su embarque hay que saber analizarlos, trocearlos por partes y con cuidado; con un principio de incógnitos fraseados a descifrar, propios de una mala noche de comedia de Martes y trece, donde se combina, con magistral torpeza dialéctica, el misticismo de un cielo que no habla, con su hermano terrestre que piensa más bien en dinero y poder, práxis humana que compite con ese espíritu altruista, respetuoso y grandioso, que tan superficialmente se trae a colación para, a continuación, seguir ruta por el añadido de un romance venidero que se disputa frente a otro añejo y, de todas las garruladas escénicas, militares o civiles, de colegas en rememoración, de sobredosis de enamoramiento forzado que pega, sea como sea, aún con cola extra fuerte ¡si hiciese falta!, de melancolía de quién fue, de tormento de quién es, de apocalipsis por ser honorable y salvar al mundo de un arma nuclear etc, etc, etc -y paramos aquí porque, la presente responsable quiso porque, seguir, se puede seguir con todo el galimatías que se quiera-, lo que realmente queda es un coyote perdido y extraviado, abatido en un interior devastado, a quien las estrellas guían hacia ese renacimiento de quien sigue ahí, pero oculto, por esa ruina material y servicio patriótico que actualmente le envuelve, creyendo que este escepticismo le protegería de seguir sufriendo cuando, en realidad, fue la causa de mayor ceguera y dolor o...
    ..., sencillamente, a Bradley Cooper y sus explotados ojos azules, intentando vender y hacer creer que, con su único encanto presencial ante la cámara, conseguiría hacer olvidar que el argumento es un desbarajuste de cohes de choque que, una vez entregada la ficha e iniciada la carrera, se sale por donde haga falta con tal de redondear la desfachatez de cómico circo, sin esmero ni gracia, presenciada.
    Un atasco de ideas y propósitos donde "¡Yo soy Lono!" y parrafadas singulares de mismo tono, van acompañadas de coreografía gestual, de rostro que habla sin necesidad de palabras, para esa oposición ciudad contaminada/tierra sagrada de esencia protegida por dioses superiores a los que venerar y respetar, que vigilan desde las alturas el comportamiento de sus hijos en la tierra, progreso contra tradición, ambición versus costumbres y hábitos que conforman una manera decente de respirar, sentir y vivir o...
    ..., simplemente el guaperas realizando una heróica jugada para impresionar a la chica y ganarse su amor y aplauso; y, el mejor de todo el tinglado, es el marido silencioso de su ex a quien, por suerte, no dieron texto para hablar pues, ya hacían los demás bastante el payaso, ¡para qué uno más!
    "No se puede comprar el cielo" aunque, sí llenarlo de basura técnica militar, que sirve a propósitos particulares, como fondo, muy hondo y disfrazado, de todo el artificio montado, más la esperada historia romántica oportuna pues ¡para ello la protagoniza el guapo de moda!
    Desajuste falto de estabilidad argumental y de sentido coherente en su trazado, con un guión esperpéntico por sus indescifrables conversaciones que ¡ni los hermanos Marx con la parte contratante de la primera parte!
    Desde luego, como guionista, Cameron se estrella de narices contra su propia nula ocurrencia, adversidad de dificultad insuperable dado el lío mental en el que se mete y cuyo enrevesado sólo a ella satisface, todo un galimatías donde, por momentos, no sabes qué dicen o hacen, por qué están allí o qué demonios les llevó a aceptar, a los actores, a interpretar dicho teatro demencial y barato; irregular fantasía que nunca encaja con la lógica de lo verosímil para una cinta que vuela a su aire, sin esperar a que la sigas, con sus delirios y locuras que se adaptan a lo que la directora-guionista-productora, supongo, quería narrar; los demás a ver el festival desde las gradas, sin participar, con pipas o palomitas, al menos entretenidos e intentando alegrarse y disfrutar de aquellos espacios más aceptables y recurrentes que permiten, tenuemente, intervenir en el saber de unos personajes desbaratados y maltratados en su confección; ¡aprovéchalos! pues el desorden, sin avisar y con prisa, volverá a escena ¡más pronto de lo que piensas!
    Los Beattles con "Lucy in the sky with diamonds", tuvieron más acierto y tino para ¡el barrullo creativo y ¡la inventiva surrealista!
    Aprende.
    Johan600
    Johan600

    5.706 usuarios 581 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 30 de agosto de 2021
    Aloha me ha gustado mucho y las actuaciones de Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams y John Krasinski son increíbles me han gustado mucho
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top