Nota películas
Mi SensaCine
    El niño 44
    Nota media
    3,9
    214 notas incluyendo 8 críticas
    distribución de 8 críticas por nota
    1 crítica
    0 crítica
    7 críticas
    0 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre El niño 44 ?

    8 críticas de usuarios

    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 55439 usuarios Lee sus 455 críticas

    3,0
    Publicada el 22 de junio de 2015
    El director de cine sueco de origen chileno Daniel Espinosa estrena su segunda película estadounidense después de El invitado (Safe house, 2012) y lo hace con la adaptación de la premiada novela, publicada en 2008, Child 44 del británico Tom Rob Smith que se inspiró en los delitos reales de Andrei Chikatilo, también conocido como el Carnicero de Rostov, el único asesino en serie conocido en la Unión Soviética. Una película que parece no gustar al Ministerio de Cultura ruso, que ha prohibido el estreno de El niño 44 por “tergiversar de los hechos históricos y su arbitraria interpretación de los acontecimientos. Así como la imagen que se da de los ciudadanos soviéticos de la época”, y lo ha retrasado hasta después de las celebraciones del 70 aniversario de la victoria de Rusia sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.[...] La trama de esta historia nos ofrece dos parcelas completamente distintas, por un lado los asesinatos de los niños y los leves intentos de investigación en un país donde no se conciben ese tipo de delitos, y por otro la figura de Leo, su trabajo y su relación con su mujer. Es esta última parcela la que ocupa la mayor parte de las dos horas y cuarto de duración de la cinta. Desde el primer momento vemos al personaje de Tom Hardy muy enamorado de su esposa, aunque podemos intuir que ella no tanto, también se nos presenta a un hombre fiel al régimen que cree en su trabajo. La forma en que la trama se mueve de una parcela a la otra es lo que no me termina de convencer, cuando consigue despertar nuestro interés en uno de los temas, salta a otro de una manera no del todo satisfactoria. Como thriller pierde interés y suspense por momentos, la figura del asesino está completamente desdibujada y no se explican las motivaciones ni por qué hace lo que hace con los cuerpos, o yo no he conseguido enterarme. Es más sólido como drama humano sobre la dura vida en la Rusia comunista y la forma en que se premia a quienes son afines al régimen y se castiga a quienes no lo son, mostrando lo aterrador y opresivo que llegó a ser un gobierno donde no había libertad real y cualquier opinión individual que discrepará con el régimen era castigada sin necesidad de juicio. Gran interpretación de Tom Hardy (Locke, Mad Max: Furia en la carretera), un tipo rudo e intimidatorio, pero que también sabe mostrar compasión. Noomi Rapace (Prometheus) nos vuelve a dejar una mujer fuerte e inteligente que tiene miedo de su propio marido, pero está dispuesta a hacer cualquier cosa por sobrevivir. Joel Kinnaman (Una noche para sobrevivir) es el compañero y rival que aprovecha su oportunidad para progresar. Gary Oldman, es el jefe de policía en el nuevo destino de Leo, cumple bien con su cometido, aunque su presencia es escasa. Jason Clarke, Vincent Cassel y Charles Dance tienen breves intervenciones, aunque todos ellos nos dejan grandes escenas con Tom Hardy. El niño 44 parte de una premisa interesante que no termina de desarrollarse con la suficiente emoción al intentar abarcar demasiado, aunque cuenta con muy buenos actores que nos dejaran grandes escenas.
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    Sigue sus publicaciones 42965 usuarios Lee sus 369 críticas

    3,0
    Publicada el 21 de diciembre de 2015
    Tom Hardy esta brillante al igual que el resto de actores, la trama es buena pero creo que la podían haber sacado más partido, tiene muchos altibajos y en muchos momentos es enrevesanda.
    pepalvarez
    pepalvarez

    Sigue sus publicaciones 392 usuarios Lee sus 72 críticas

    3,5
    Publicada el 21 de abril de 2018
    Si por algo vale la pena ver esta pequeña joya dentro del mundo de las grandes producciones, es por ver un Tom Hardy que, para mi es uno de los mejores actores del panorama actual. La historia además me parece muy original ya que poco sabemos y poco nos han contado aún del régimen sovietico y sus fantasmas. Gracias a Netflix por incluirla en su catálogo ya que en su momento no la vi en el cine
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 1088 usuarios Lee sus 101 críticas

    3,0
    Publicada el 29 de junio de 2015
    No por más vueltas y rodeos es más interesante el paisaje o atractiva la ruta; la travesía, larga o corta, sólo tiene que ser intensa e inolvidable, aquí ni llega ni se cumple. Hay ciertos puntos que tienes claro, evidencias con las que inicias esta partida del cluendo..., el Holodomor, estrategia que consiste en matar de hambre a los niños ucranianos por parte de Stalin -te lo dicen claro al principio-, que nuestro héroe procede de esa agonía, que Leo renacido -"¿cómo te llamas? Ya no quiero mi nombre"- es agente soviético ferviente seguidor del partido al mando de su propio equipo investigador, que está locamente enamorado de su mujer, que "no existe el crimen en el paraíso", y que, a partir de estos puntos, se pondrá a prueba su obediencia ciega al partido, donde la gente hace lo que sea necesario para sobrevivir y donde poco importa la verdad, simplemente di lo que quieres que diga o confiese y ¡ya está!, porque una vez señalado..., ¡nada importa ya! como cadena de fichas de dominó, la tuya ha caído y tanto si tumbas a la siguiente o te niegas, la inercia sigue su corriente y nada puede hacerse para ponerle freno pues se necesitan malos, traidores, espías, comunistas, judíos, negros..., ha elegir víctima según época y guerra, que mantenga la dignidad y ritmo del estado creado en nombre de la pureza, la paz y el bienestar de los buenos ciudadanos. Por un lado la doble identidad del protagonista, por otro su castigo ante la osadía de seguir sus intuiciones y no respetar el rango, por otra la rivalidad enemiga entre compañeros que convive con el recelo, la venta y entrega -¡o vendes o te venden!, subsistencia al precio que sea- de quienes se llaman amigos, la ficticia historia de amor que va cogiendo ímpetu y realidad, miedos escondidos, mentiras para mantenerse a flote, lealtad a un alto coste y asesinatos continuados de niños que a nadie parecen importar pero que incomodan a excesiva gente cuando se remueve su fango e indaga en la inmundicia de su procedencia. Es decir, que combinamos varios frentes al tiempo, como experto malabarista con sucesivas pelotas lanzadas al aire intentando dejar reflejo de su destreza, habilidad y arte para jugar con todas ellas a la vez y salir indemne; y, aunque es cierto que el espectáculo vale la pena, el equilibrio se mantiene y parece poder apañarse con todas las piezas al tiempo en espacio reducido, no evita la sensación de demasiada altitud para tan escasa recompensa, elevación que no resulta tan subliminal como vendía el prospecto pues tu inicial y entusiasta apertura a la aventura creada pierde fuelle, gas y nervio ante su marcha minutera durante la cual, este herculano que va contra el sistema para redimir propios pecados y limpiar su conciencia, se convierte linealmente en indagación y caza al perturbado donde va a resultar ser que comparten más de lo que se espera. ¿Qué al final gusta y entretiene? Sí, pero es afirmación comedida que no se expresa con la contundencia debida, no dejas de tener la sensación de demasiado revoltijo para un thriller de asesino en serie que tampoco esconde un secreto tan gustoso y ardiente que tense, con perspicacia y devoción, la andadura hacia su resolución. Tom Hardy, con su habitual potencia y firmeza para interpretar personajes fuertes, de gran carisma y ferocidad herida en su más sensible corazón y alma, que renacen de sus cenizas y realzan el vuelo como contundente ave fénix cuya presencia siempre es delicia a observar y disfrutar por la vista, una correcta, Noomi Rapace, como esposa acompañante y un veterano, siempre cumplidor, Gary Oldman como luchador de batalla que se impregna del deber de su colega, una cuidada escenificación de tonos lúgubres, opacos, devastadores, de fantasmal hambruna y pánico siempre merodeando por los rincones, al acecho cual agudo leopardo a la captura de su gacela, y un argumento basado en la novela de Tom Rob Smith que, sin entrar en ella por desconocimiento, deja un guión repleto que resuelve medianamente todas sus papeletas, uníon aprobada de todos sus resquicios pero, en el fondo, ¿ a qué hemos jugado?, a historia, guerra, horror, supervivencia, lealtad, amor, traición, poder, locura, enfermedad mental, abusos, remordimientos, monstruos, a la verdad y la mentira o a un poco de cada uno en sus inicios y viramos hacia un "Misericordia, los casos del departamento Q" soviético de asesinatos encubiertos de niños -¡44!, vale, bonito número- donde distraer al personal durante su larga duración? Daniel Espinosa parece dudar por escoger una única ruta, penetrar intensamente en ella y ver lo qué sale, por ello marea la perdiz con varios comodines que se unifican en búsqueda y redención sobre la culpa y los errores del pasado. "¿Crees que soy una especie de monstruo?" El filme entero se apoya, al igual que tú, en un acertado actor intérprete para recibir balonazos continuos, unos tras otro, cosa distinta es la calidad del lanzamiento, magnitud del golpe e interés que despierte cada uno de ellos; en la mochila de viaje debes cargar sencillez y mínimos imprescindibles para necesidad del camino escogido, no sobrecarga por no saber elegir con sabiduriá qué está de sobra, qué se sobreentiende sin impregnar de más los fotogramas y cuál es el objeto de obsesión e inquietud en el que concentrar todas las ideas. Sin poder afirmar que no me ha gustado, tampoco puedo negar su contrario, que me haya deleitado, me muevo entre una satisfacción dudosa, pendiente de ese hilo de voz que me susurra, en el no-del-todo-satisfecho inconsciente, que lo ha saturado demasiado en su intento de hilvanar todos los cabos perdiendo la gracia, inteligencia y su pericia por el trayecto.
    sigwell
    sigwell

    Sigue sus publicaciones 3 usuarios Lee sus 11 críticas

    3,5
    Publicada el 15 de noviembre de 2015
    Interesante film: aunque en algún momento se pierde en si misma, consigue un buen acabado gracias a su buen reparto.
    Javier A.
    Javier A.

    Sigue sus publicaciones 66 usuarios Lee sus 41 críticas

    3,5
    Publicada el 11 de agosto de 2015
    buena película un poco larga se hace un pelin dura de ver pero bastante buena.
    Raúl C
    Raúl C

    Sigue sus publicaciones 17363 usuarios Lee sus 361 críticas

    3,0
    Publicada el 26 de junio de 2019
    El Niño 44 (2015). El camaleónico Tom Hardy protagoniza este thriller ambientado en la cruel dictadura soviética, en los años 50's. Gary Oldman, con quien coincidiría en la saga de Batman, y la actriz de la trilogía Millenium les acompañan en este proyecto. Dignamente facturada, aunque quizás con media hora de exceso de metraje, la historia nos introduce de lleno en la brutal época vivida por los estados soviéticos con un asesino en serie basado en hechos reales como fondo, donde se decía cínicamente eso de "no hay crímenes en el paraíso"... Raúl Cabral. http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=135606
    marta m.
    marta m.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 24 de enero de 2019
    Una película impresionante de principio a fin. Tom Hardy ests espectacular, aparte de una gran película de la productora Scott Free con un gran director. También a lo mismo que Noomi Rapace y Gary Oldman también hacen de esta película perfecta para una tarde de thriller. .Basado en hechos reales ya que mucha parte de la película existe todo en tiempos de Stalin apenas se podía ni respirar . Hablando de Lenin esté , era peor. 100% recomendable
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top