La importancia de llamarse Oscar Wilde
    • New York Times
    • Arizona Republic

The globe and mail

por Brad Wheeler

"El reparto es sólido; la actuación de Everet en particular es profunda, imborrable y merecedora de premios. Nos huele a Oscar, podríamos decir"

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Empire

por Andrew Lowry

"Aunque sus prótesis le hacen parecerse un poco a James May, Everett es prácticamente perfecto, y su película es un una vitrina soberbia para un actor cuya celebridad ha ensombrecido, a veces, su talento. Hay una debida diligencia en los detalles de la cinta, y cualquiera que piense que Wilde era el Stephen Fry de su día va a aprender mucho"

La crítica completa está disponible en Empire

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"La totalmente fantástica actuación de Everett como Wilde excede, por muy poco, su encanto como director primerizo"

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Rolling Stone

por Peter Travers

"Un sentimiento de injusticia fluye como un río tóxico durante la película de Everett, una afrenta a la homofobia a través de la Historia, incluso en la época ilustrada. Al final, La importancia de llamarse Oscar Wilde destaca como un saludo sentido a Wilde de un actor y director que había nacido para interpretarle"

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"A pesar del mando de Everett en la actuación principal y un guion liberalmente lleno de agudezas entretenidas, La importancia de llamarse Oscar Wilde solo genera un drama momentáneo y una falta clara de pathos"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Telegraph

por Tim Robey

"Everett se pasa de lacrimógeno al final, la única parte de la película donde un rigor más moderado le habría hecho mejor. Aun así, es una increíble interpretación la que nos ofrece, un ejercicio comprometido de empatía en el papel que ha hecho más suyo que ninguno"

La crítica completa está disponible en The Telegraph

The Wrap

por Dan Callahan

"Por fin importa muy poco que La importancia de llamarse Oscar Wilde esté escrita al azar y dirigida dde forma extraña, porque Everett es un hombre inteligente que tiene una conexión imaginativa con Wilde y su ingenio y su forma de andar y su punto de vista del mundo"

La crítica completa está disponible en The Wrap

por Guy Lodge

"Como vitrina final y permanente para un papel para el que Everett había nacido, entonces sí, La importancia de llamarse Oscar Wilde consigue su objetivo. Pero si hablamos de las características de este proyecto pasional, sin embargo, es un trabajo al que al director le ha costado llevar a pantalla"

La crítica completa está disponible en Variety

Washington Post

por Mark Jenkins

"Afortunadamente, los momentos sensibleros son opacados por las grandes interpretaciones, chispas de humor y un sentido visual que es más astuto que el guion"

indieWIRE

por Eric Kohn

"La importancia de llamarse Oscar Wilde consigue formar una rumia blanda sobre la no menos conocida caída de Wilde"

La crítica completa está disponible en indieWIRE

New York Times

por Jeanette Catsoulis

"Impregnado con una sentimentalidad que al propio Wilde le habría aborrecido, La importancia de llamarse Oscar Wilde es narrativamente blanda y serpenteante. Aun así, bajo las prótesis, hay un pathos genuino en el retrato del señor Everett sobre un hombre apenas consciente de que su talento era una armadura poco fiable contra el aparente pecado de su homosexualidad"

La crítica completa está disponible en New York Times

Arizona Republic

por Samantha Incorvaia

"El objetivo aquí era mostrar la trágica caída de un héroe antes elogiado, similar al poema escrito por el propio Wilde con el mismo nombre. Pero debido a la falta de profundidad en los personajes secundarios y una escritura de guion hecha a medias, esta película no podría haber acabado lo suficientemente pronto"

La crítica completa está disponible en Arizona Republic