La película está basada en los videojuegos de acción-aventura de Capcom cuya primera entrega se llamaba Monster Hunter. Se trata de un juego de acción donde los jugadores pueden cooperar en la caza de distintos monstruos a lo largo de un gran mundo. El primer juego apareció en 2004, y se convirtió en un éxito rotundo.
Paul W.S. Anderson, que ha escrito y dirigido la película, está casado con Milla Jovovich, actriz protagonista de esta cinta. Ambos ya habían realizado juntos cuatro filmes de la saga Resident Evil.
Esta no es la primera película protagonizada por Mila Jovovich que adapta un videojuego a la gran pantalla, ya que la actriz ha protagonizado las 6 entregas de la saga de Resident Evil, también basada en un videojuego.
Además de dirigir cuatro filmes de la saga Resident Evil, Paul W.S. Anderson ha realizado otros filmes de acción como La carrera de la muerte (2008), Alien vs. Predator (2004) o Mortal Kombat (1995).
Tanto Ron Perlman como Mila Jovovich han participado en un proyecto relacionado con Hellboy. Perlman protagonizó los filmes de 2004 y 2008 sobre este personaje, mientras que Jovovich participa en el remake de 2019.
En una imagen promocional del filme se podía ver una de las armas icónicas de la saga. Esto parece indicar que Anderson va a respetar la estética de los videojuegos.
El rapero T.I. ha reconocido que se sumergió en el proyecto por culpa de su hijo, porque es "un gran aficionado a esta saga de videojuegos".
Hasbro y Sony Pictures son los encargados de producir esta cinta.