Academia Rushmore
    ¿Tu opinión sobre Academia Rushmore ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 28 de julio de 2016
    [...] El guion es obra de Anderson y su amigo Owen Wilson, una comedia personal y poco convencional sobre la amistad, la frustración o cómo gestionar el fracaso, con un curioso triángulo amoroso y personajes completamente disfuncionales, intentando encontrar su lugar en el mundo. Visualmente tiene muchas de las características que Wes Anderson ha ido desarrollando a lo largo de su carrera, sus encuadres, un montaje brillante, los colores vivos, las imágenes de fondo dinámicas mientras la actividad se desarrolla en primer plano. Destacar también la maravillosa banda sonora con música de los 60 de The Who, Cat Stevens, The Kinks o The Rolling Stones que consiguen un efecto maravilloso.
    Esta es la primera película de Jason Schwartzman, que a pesar de su apellido es sobrino de Francis Ford Coppola, y resulta ser todo un descubrimiento. Su personaje tiene la mezcla perfecta de madurez e ingenuidad, a veces repelente y otras encantador, Schwartzman se mueve con facilidad entre los límites haciendo muy creíble su interpretación. Aunque quien nos roba el corazón es el magistral Bill Murray con ese sentido innato para la comedia tan brillante que posee. Su personaje es egoísta y antipático con quien no merece su respeto, pero también amable y generoso con quien lo merece, un tipo conmovedoramente patético que Murray encarna a la perfección. Completan el reparto Olivia Williams (El sexto sentido) como la señorita Cross, Brian Cox (Zodiac) como el director de la Academia, Connie Nielsen (The following) como la madre de uno de los alumnos y Luke Wilson (La verdad duele) como el doctor Flynn.
    Probablemente una de las mejores comedias de los años 90, realmente especial por ser tan inteligente como única y la más accesible de las obras de Wes Anderson.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 21 de junio de 2023
    Rushmore es el segundo largometraje de uno de los directores más creativos de todos los tiempos, Wes Anderson. Un director con una estética visual única que fue desarrollando a lo largo del tiempo, aquí en su segundo largometraje ya de empieza a notar ese estilo que luego de unos cuantos años más, ya sería su sello personal.
    El film destaca sobre todo en fotografía e interpretación aunque tiene una trama de lo más emocionante.
    La trama narra la historia de Max Fischer (Jason Schwartzman), un adolescente de 15 años muy egocéntrico y un mentiroso compulsivo, el cual estudia en la academia privada de Rushmore, en donde saca muy malas notas pese a que este apuntado a infinidad de actividades extraescolares y sea muy ambicioso.
    Max se enamora de una profesora de primaria llamada Rosemary (Olivia Williams) la cual lo rechaza constantemente debido a la diferencia de edad. Sin embargo Rosemary se enamora de Herman Blume (Bill Murray), un multimillonario casado muy amigo Max.
    Rushmore le dio el impulso a la carrera de Wes Anderson para convertirse en lo que es hoy, y por ello este film es tan especial.