Philomena
    ¿Tu opinión sobre Philomena ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 3 de marzo de 2014
    La película no se centra en enseñarnos los detalles más humillantes y crueles de la vida de las jóvenes madres dentro del convento, aunque hay tiempo para ello en forma de flashbacks con la voz en off de Philomena relatando sus experiencias. Sin embargo, la historia prefiere centrarse en la relación del ateo y cínico de Martin con la anciana pueblerina y profundamente católica, y lo hace con ese sentido del humor tan británico que nos permite mostrar alguna sonrisa entre tanta injusticia. Resulta muy conmovedora la ternura que desprende Judi Dench al recordar lo sucedido, sin odio, ella ha perdonado, pero el espectador no puede evitar empatizar con su dolor.
    Así, el dúo formado por una contenida Judi Dench, con un gran dolor interno, pero que continua hablando amablemente de las monjas y el cómico Steve Coogan, en un registro muy distinto, como un tipo altivo y poco acostumbrado a mostrar empatía, son el contrapunto perfecto.
    rosagua
    rosagua

Publicada el 6 de marzo de 2014
    Bien construída, no exenta de casualidades. La entereza de una madre, aunque tardía, de buscar al hijo que le arrebataron. Sin embargo, no estraña la capacidad de comprensiòn de una madre, cuando descubré toda la realidad.
    serbli
    serbli

Publicada el 3 de marzo de 2014
    Tras ver la película también creo que quien escribió la sinopsis no sabe de qué trata la película. A mí se me hizo amena y me entretuvo. No va muy allá; ni es una película para recordar ni es la mejor película de Judi Dench.
    Eso sí, trata un tema muy duro y real que están padeciendo en este país muchas mujeres. Lo gracioso es que los medios de comunicación más arcaicos definan la película como obsoleta, atrasada o que no toca temas actuales. Si algo cuaja en esta película es la cercanía que se siente con el problema.
    Un problema real muy bien contado.
    Pedro C.
    Pedro C.

Publicada el 23 de marzo de 2014
    Recomiendo ver esta película porque explica muy bien como roban los niños la iglesia católica además te mantiene entretenido constantemente he de confesar que te hará llorar

Publicada el 1 de marzo de 2014
    Una historia peculiar para una mujer peculiar, capaz de perdonar a sus ofensores y vivir en paz, capaz de convivir con una existencia en la que encontramos la mayor de las crueldades posibles, una patente y descarada inhumanidad exhibida de una forma tan natural y serena que asombra y ofende -también hay que decirlo-. su no manifestación de cualquier tipo de enfado o rencor hacia sus culpables e indignos injuriosos es sorprendente. Entrañable relato, impactante y cautivador que esconde tal cantidad de diversas emociones, de variedad en su esencia más pura que sobrecoge e impresiona. Una reseña fácil y rápida de realizar pues es una buena película que hay que ir a ver, tan sencillo como eso; una magnífica interpretación de Judi Dench -como es norma en su proceder artístico pues su facilidad de simbiosis con los personajes es fantástica-, humana, tierna y sensible de una personaje único, singular, opulento en su bondad y magnificencia, con una precisa, correcta y muy adecuada dirección, todo ello para conformar un relato que te atrapa, seduce e impacta, que conmueve y estremece desde el minuto uno. Pronto, rápidamente tus primeras intuiciones son confirmadas -para placer de ti misma-; Stephen Frears ofrece una drama humano, historia veraz, auténtica e intensa, un gran relato del que no cabe más que disfrutar su visionado, basado en unos hechos reales que no te dejarán indiferente. Drama donde el empalago o la lágrima fácil están en su justa medida, nada sobra , nada falta, una digna extensión de la persona notable y elegante, de corazón puro y alma serena que representa. La tranquilidad, paz y sosiego con la que acata su vida es asombrosa, inquietante e impactante. Me alegra ser tan vulnerable e ignorante como para que me guste una historia de interés humano; lo eres tú?
    Marta F.
    Marta F.

Publicada el 6 de marzo de 2014
    La película ha conseguido estar entre las nominadas al Oscar a Mejor Película. Un lugar más que merecido. Esta historia real que sucedió en Irlanda, pero que recuerda en España al caso de los niños robados conmueve gracias a su equilibrio entre la comedia y el drama y a unas memorables interpretaciones. Una película muy fácil de disfrutar que nos hará enamorarnos de la entrañable Philomena.
    Publicada el 2 de marzo de 2014
    Lenta, con la interpretacion de ambos protagonistas algo forzada y dialogos que se quedan flojos de contenido y fuerza.
    Publicada el 15 de febrero de 2014
    No sé quién ha escrito la sinopsis, pero sin duda no ha visto la película, nada que ver con el argumento real de la misma. Ahí lo dejo.
    Publicada el 15 de diciembre de 2015
    La primera vez que la vi fue en un autobús de viaje, ya después en tv
    Se me hizo una película muy ligjt pero bien llevada, la historia te mantiene entretenida 🙎
    Además de que muestra la realidad que se vivía en los asilos de monjas en esos años