Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas
    • El confidencial
    • Moobys
    • Vavel

por Jordi Batlle Caminal

"Se nota que se han currado con paciencia, talento e ingenio, y nada del piloto automático que tan a menudo activa las secuelas, sin ir más lejos la de Pixar de este año". "Todavía tiene tiempo el film de desgranar una historia de amor, peinada con tupé de screwball comedy".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Espectacular, divertida y siempre con giros que mantienen la atención hasta el final, la película anuncia una larga vida para Tadeo Jones y sus fantásticas aventuras"

Videodromo

por Alfredo Manteca

"Es un producto ligero, dirigido a los peques de la casa y tolerable para los adulto".

La crítica completa está disponible en Videodromo

Libertad Digital

por Juan Manuel González

"Gracias a esa eficacia como producto, a su amenidad, Tadeo Jones 2 cae simpática".

La crítica completa está disponible en Libertad Digital

por David Bernal

"Su amanerada elocuencia y vis cómica es lo único que el espectador disfrutará y recordará de una aventura que, salvo una persecución en Granada perfectamente ejecutada, vuelve a expoliar a su referente más directo, Indiana Jones, y otros más nuevos como Frozen".

El Mundo

por Alberto Luchini

"Todo ello provoca que, a pesar de que el espectáculo es de nivel, sea inevitable percibir que se está ante un producto excesivamente cerebral y precocinado que, paradójicamente, mejora al anterior pero carece de su frescura y su espontaneidad".

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Jordi Costa

"Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas tampoco parece haber dedicado demasiado esfuerzo a mejorar el diseño genérico de sus personajes secundarios o cuidar mejor la coreografía de sus gags visuales".

por Beatriz Martínez

"Una película, que por fin consigue tener una personalidad propia más allá de los arquetipos a los que se encuentra supeditada, funcionando de manera independiente y alcanzando esa autonomía y contundencia creativa que tanto necesitaba".

El confidencial

por Eulália Iglesias

"Como su antecesora, Tadeo Jones 2 arrastra una visión rancia tanto de la diversidad cultural como de las relaciones entre hombres y mujeres".

La crítica completa está disponible en El confidencial

Moobys

por Roberto Martín

"Ya es triste que nos vean así en el extranjero para que encima una producción Española incentive esa imagen de manera tan típica y simple".

La crítica completa está disponible en Moobys

Vavel

por Jorge Caracuel

"Con Tadeo Jones 2 vuelve a quedar claro que la animación es la asignatura pendiente del cine español".

La crítica completa está disponible en Vavel