The Sacrament
    3,1
    ¿Tu opinión sobre The Sacrament ?

Publicada el 8 de enero de 2024
    Dirigida por el ahora bastante notorio director de cine de género Ti West y dentro del subgénero del found footage, "The Sacrament" está inspirada en los hechos reales acaecidos en la masacre de Jonestown encabezada por el líder de la secta allí establecida, Jim Jones. Interpretado por Gene Jones, su actuación es aterradora, fría, absolutamente brillante, y en mi opinión, Ti West consigue su película más tensa y terrorífica (a falta de ver "Pearl"). Estamos ante una de las mejores películas de found footage que he podido ver. Para quienes no conozcan los hechos reales, recomendaría no investigar sobre ello hasta después de haber visto el film.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 30 de septiembre de 2015
    Cuando, hace unos meses, vi “Apocalyptic“, un mockumentary sobre una secta rural muy chunga, esperaba ver algo bizarro, tenebroso, oscuro y realmente escalofriante. Pero no hubo suerte, y me encontré con una cinta aburridísima y somnolienta para la hora de la siesta. “The sacrament” es otro mockumentary sobre unos periodistas que se infiltran en una secta alejada en el campo, para descubrir su forma de vida. Y en esta ocasión, sí nos encontramos lo que queríamos ver en la otra. Si a eso le añades que ésta está dirigida por Ti West y producida por Eli Roth, esto sí es una verdadera y misteriosa secta.

Aquí, no tenemos los ritos satánicos y túnicas (muy desaprovechadas, terroríficamente hablando) de “Apocalyptic”. A cambio, tenemos unos personajes normales, pero un tanto desviados, en un thriller de suspense lleno de misterios, que nos recuerda incluso a “El bosque“. La tiranía de un gobernador que no quiere que nadie salga de su pacífica granja engañando a la gente y prometiéndoles una vida pacífica es el punto de partida de la pesadilla de unos periodistas que quieren escapar cuando descubren la verdad. Un found footage muy bien dirigido que a través de carteles informativos durante la cinta te hacen creer que realmente estas viendo un documental perdido de alguien que quiso mostrar la verdad de una siniestra secta se lo impidió. Tensión, mal rollo y el puntito final de Eli Roth para una película entretenida y bastante pasable.

Lo mejor: el “padre” de todo el lío da una grima comparable a Laurence R. Harvey en “The human centipede 2”
    Lo peor: que las comparaciones sean odiosas.