Nota películas
Mi SensaCine
    Hotel Transilvania 2
    Anédotas sobre "Hotel Transilvania 2" y su rodaje

    Adam Sandler guionista

    Para esta nueva entrega, Adam Sandler se incorpora junto con Robert Smigel como guionista.

    Las voces españolas

    En la versión española de la película vuelven a poner sus voces Santiago Segura, que interpreta a Drácula, Clara Lago que es su hija Mavis, Dani Martínez como el humano Jonathan, además de Mario Vaquerizo como Frankenstein y Alaska como Eunice. A ellos se les une el inconfundible Arturo Fernández, en el papel de Vlad.

    Recaudación anterior

    Hotel Transylvania (2012) recaudó más de 254 millones de dólares en todo el mundo y es la película de animación más taquillera de Sony Pictures Animation.

    A los Oscar

    La primera parte fue una de las 21 preseleccionadas para competir en los Oscar.

    Drácula y Mel Brooks

    En la versión original, Mel Brooks interpreta la voz de Vlad, el padre de Drácula. En 1995, Brooks dirigió la comedia Drácula, un muerto muy contento y feliz.

    La nueva voz de la Momia

    El papel de Murray, la Momia, en la versión original del film llevaba la voz de Cee-Lo Green en la primera parte de Hotel Transilvania. En esta nueva entrega, el actor no repite su papel y es Keegan-Michael Key quien lo reemplaza.

    Logotipo vampirizado

    Como guiño a esta película de monstruos y vampiros, la conocida dama de Columbia Pictures se convierte en un vampiro al principio de la película.

    Vampiros reflejados en vídeo

    Cuando cualquiera de los vampiros de la película se muestran en un cuadro o un espejo, automáticamente desaparecen. En cambio, este efecto no se produce cuando aparecen en vídeos. Por ejemplo, los vampiros sí aparecen en las cámaras de seguridad, en chats o sitios web de vídeo.

    El gran Bela Lugosi

    Un personaje nuevo de la película es Bela, al que en la versión original da voz Rob Riggle. Bela es una referencia al actor Bela Lugosi que intervino en cientos de películas de terror.

    La música

    Fifth Harmony es la banda de chicas americanas que canta el tema principal de la película: "I'm in Love with a Monster".

    Un campamento sin sol

    El Vamp Camp es el campamento al que Drácula lleva a su nieto. Para crear el paisaje de este lugar único, el diseñador de producción Michael Kurinsky se inspiró en una pequeña ciudad noruega. Durante los meses de invierno, esta ciudad no recibe la luz del sol. Así fue como nació el concepto de Vamp Camp: un lugar que vive a la sombra, y donde los vampiros pueden, por tanto, salir a cualquier hora del día sin correr peligro.

    Nominado y ganador de varios Emmy

    El director de Hotel Transilvania 2, Genndy Tartakovsky, ha sido nominado nada menos que doce veces a los Premios Emmy, y ganó la estatuilla en tres ocasiones. Y es que, en el mundo de la televisión, es conocido por series animadas como El laboratorio de Dexter, The Powerpuff Girls, Samurai Jack y Star Wars: Clone Wars.

    Segundo largometraje

    Es el segundo largometraje de Genndy Tartakovsky tras Hotel Transylvania (2012).

    Guiño al Drácula de Coppola

    El traje de vampiro con el que se disfraza Jonathan, el humano y esposo de Mavis, tiene un cierto parecido al del Drácula que interpretaba Gary Oldman en Drácula de Bram Stoker (1992).

    Juntos en Pixels

    Es la segunda vez en el año 2015 que Adam Sandler y Kevin James han aparecido juntos en un largometraje. Además de poner sus voces en Hotel Transilvania 2, han participado en Pixels.

    Voces de series

    Andy Samberg, el actor que da voz a Jonathan en la versión original de este film, ha puesto también su voz a varios personajes televisivos en series tan conocidas como Hora de aventuras, Bob Esponja y Padre made in USA.

    Sandler y el cine de animación

    Esta es la tercera película de animación, contando la primera parte de Hotel Transilvania, en la que Adam Sandler pone su voz. La primera fue Ocho noches locas (2002).

    Selena Gomez en Instagram

    Si eres fan de Selena Gomez puedes seguirla en Instagram. Por cierto que la actriz ha publicado fotos del set de grabación de esta película en su página personal en esta red social.

    Steve Buscemi, mucha animación

    El actor Steve Buscemi ha dado su voz a muchos personajes de films de animación. Además de a Wayne en las dos películas de Hotel Transilvania, es el resbaladizo Randall de Monstruos SA y Montruos University, y también ha participado en Khumba (2013), Igor (2007) además de en Los Simpson.

    Un músico con experiencia en animación

    Mark Allen Mothersbaugh es el compositor de la música de esta película. Tiene bastante experiencia en el campo de la animación. En su curriculum está el ser compositor de La Lego película, de las dos películas de Lluvia de albóndigas, también de la serie de televisión Historias corrientes, además de los cortos sobre los personajes de Cars: Los cuentos de Mate.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • Tom y Jerry (2021)
    • El campamento de mi vida (2021)
    • Raya y el último dragón (2021)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Ni de coña (2020)
    • Ruega por nosotros (2021)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • El lobo de Wall Street (2013)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • Hasta el cielo (2020)
    • Los Croods: Una nueva era (2020)
    • Wonder Woman 1984 (2020)
    • Cherry (2021)
    • 365 días (2020)
    • Monster Hunter (2020)
    • Ben-Hur (1959)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Soul (2020)
    Back to Top