El juez
Nota media
4,1
743 notas

32 Críticas del usuario

5
11 críticas
4
11 críticas
3
9 críticas
2
1 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Beatriz López Velasco
Beatriz López Velasco

98.224 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 12 de noviembre de 2014
Admito que el guion no es muy original, sobre todo la primera parte, un abogado arrogante y chulesco (no podía ser de otra manera si lo interpreta Robert Downey Jr.), al que sólo le preocupa la cuenta corriente de sus clientes y no la ley, que descuida a su mujer y esta termina por tener una aventura y que tiene que volver a su ciudad natal, a la que lleva años sin regresar y enfrentarse a todo eso que lleva años queriendo olvidar. Una historia muy trillada, que parecía por momentos la versión masculina de Agosto, sin embargo, un accidente en el que se ve implicado el patriarca y que termina convirtiéndose en una acusación de asesinato le aporta a este drama familiar un componente judicial que funciona muy bien.
Es cierto, no es original, pero está protagonizada por Robert Downey Jr. y eso siempre suma, además le da la réplica Robert Duvall, y vaya réplicas, auténtico duelo interpretativo de “Roberts”. Las diferencias entre padre e hijo son evidentes, llevan años sin hablarse y hay muchos reproches pendientes en ambos lados, la tensión crece y termina por estallar. El patriarca descubrirá que su hijo no es la decepción que siempre pensó que era, y el hijo podrá ver el ser humano que había detrás del respetado juez. Robert Downey Jr. nos mostrará muchos registros, será un abogado sin escrúpulos, pero también un padre cariñoso y un hermano arrepentido de las locuras de su juventud. Su lado más tierno lo sacará su hija Lauren y el lado divertido lo veremos con la antigua novia del instituto y la hija universitaria de esta.[...]
Muchos clichés, no solo en la historia, sino también en la puesta en escena (esa sala de vistas en penumbra con la luz del sol entrando por la ventana), sin embargo la simple presencia de Robert Downey Jr. y Robert Duvall hacen que se eleve por encima de la media.
Armando L.
Armando L.

81 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 17 de octubre de 2015
Una prefabricada búsqueda de verdad y ley para ajusticiar a un viejo juez y reprender a un no tan joven abogado. Ambos actores le dan la presencia necesaria al film para encontrar una química melodramática y con rencores que te puede emocionar.
Iris M
Iris M

17 usuarios 17 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 27 de octubre de 2014
Reconozco que Robert Downey Jr. no era un actor que me desprendía devoción, pero al hacer una gran esfuerzo por salirse de sustancias toxicas, me ha llamado la atención. Un papel como de Sherlock Holmes que brillo por su gran verborrea y seguido de Ironman como Toni Stark le han llevado a lo mas alto, es el mejor pagado de Hollywood.Salir de ese rol de aventurero cuesta, pero el lo hace en esta película, también con mucha labia, como letrado que es, pero junto con Robert Duvall, hacen de esta película una gran candidata a los Oscars. Llenan la pantalla con alunas escenas de mucha tensión y ternura a la vez. Para mi gusto creo que es un candidato al Oscar al mejor actor.
Lourdes L.
Lourdes L.

131.377 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 26 de octubre de 2014
Débil, sin energía, emoción o entusiasmo más allá de un cómodo, sencillo y estable visionado que dada su larga duración no compensa todo el proceso ni su resultado.
Se abre el telón: presentación del personaje; típico abogado sin moral para defender a los malos, con matrimonio fracasado y horrible y relación parental que hace tiempo ya no existe; llamada de teléfono, se cierra el telón; ¿qué ocurrirá?; teniendo en cuenta que por el tráiler ya conoces el problema donde se mete el padre, que adivinas con facilidad pasmosa la presencia de hermanos de trágica historia y ex novia oportuna que merodea por los alrededores, el resto es un dejar pasar el tiempo e ir adivinando sus pasos en un argumento de poca imaginación, ninguna tensión y una estrategia lenta de poco movimiento y tenacidad que sólo llama escasamente tu interés y atención.
Sí, un dúo protagonista fantástico y genial, portentoso y exquisito que sin duda alguna es lo mejor -o único- de todo lo exhibido pero su guión tiene tan poca fuerza, suspense o atractivo, tan poca sal, picante o pimienta que ni siquieta Robert Downey Jr. tiene la oportunidad de lucirse en todo su don interpretativo más allá de unas pocas escenas compartidas con su gran compañero de reparto Robert Duvall.
Dos temas presenta, la relación familiar y el proceso judicial; de este último ni te enteras aparte de acudir al tribunal y oír la sentencia pues deja de lado la adrenalina y pasión de una posible investigación, el desespero de su preparación, la angustia del proceso, el ardor de la resolución, ofrece perspectiva de un suculento Perry Mason en Ley y Orden pero olvida desarrollar el seductor y esperado episodio del caso, su emocionante evolucionar y expectante desenlace, de modo que se centra en "...esta familia es un puto cuadro de Picasso" para llenar todo su insulso transcurrir sólo que tampoco acierta plenamente con su método pues la táctica de ir de escena a cuadro, de cuadro a retrato sin mucho aliciente y aporte ocasional de dato que añada información sobre ese por qué de tan odiosa y distante relación no levanta ni seducción ni ganas ni apetito más allá de un leve recordatorio de esto-ya-lo-he-vivido en cualquier otra película del mismo estilo que te venga a la memoria.
Todo muy conocido y poco sabroso, todo muy correcto y adecuado pero muy visto anteriormente con más regusto y encanto, apenas firmeza o tragedia en unos diálogos que deberían rezumar potencia, vigor, tirantez y fuerza que provoque esos suspiros que el desesperado defensor de su querido padre expone continuamente pero que el público no llega, tristemente, a sentir, un fervor excitante-locura de convivencia-explosión vivaz de un contacto ansiado que nunca se obtiene ni se exhibe con eficacia lograda, excesiva calma y rutina que vive de emotividad sin empuje-sensibilidad sin ganacia-verdades sin rabia-sinceridad sin desafío, de una calidez que no ha sufrido su previo gélido estado, de una supuesta ansiedad que no localiza su acomodo ni unas turbulencias que socorran su pasividad lineal, sobran muchos minutos a una historia escrita de carrerilla, sabida de memoria, apenas recordada al acabar y cuya tristeza y lamento más obvio es el poco rendimiento obtenido de la presencia de estos dos grandes actores.
Respeto y consideración por el tiempo, empeño y esfuerzo pero su ausencia de toque propio y exclusivo que la diferencia de sus muchas hermanas gemelas lleva a sentenciar sin remedio ni alternativa y mucho pesar que nunca ir al juzgado o a visitar a la familia fue tan leve, ligero o poco carismático, que este sonoro juez no impacta ni impresiona ni ofrece nervio o garra, sólo serenidad y bonanza, un dejarlo correr que no deja poso ni huella ni un recordado y digno legado que meditar o comunicar.
Ozonero
Ozonero

113.344 usuarios 1.427 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 24 de abril de 2019
Si bien "El juez" es un film bastante entretenido, lo que más destaca es la enorme diferencia de nivel entre los protagonistas y la historia. Vincent D´Onofrio, Billy Bob Thornton, Vera Farmiga, Robert Duvall o, sobre todo, un Robert Downey Jr. inmenso están muy por encima de la trama y las situaciones, que a veces parecen demasiado rebuscadas o poco creíbles. Aún así es un film entretenido y digno de tener en cuenta por el trabajo del elenco principal.
Alfredo S.
Alfredo S.

15 usuarios 22 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 17 de septiembre de 2015
Es un buen drama familiar y de abogados, pero le libra del 6 y la sube al 7 la genial interpretación de Robert Duball. Siempre está impecable.
La Taverna del Mastí
La Taverna del Mastí

624 usuarios 72 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 3 de junio de 2015
DUELO INTERPRETATIVO DE ALTOS VUELOS.

El director estadounidense David Dobkin se aleja de las comedias que nos tenía acostumbrados, como "El cambiazo" o "De boda en boda", para presentarnos un solvente melodrama judicial de corte clásico, cercano a las adaptaciones cinematográficas de John Grisham, que tan de moda estaban en la década de los noventa, que contiene un guión sólido con un planteamiento argumental que bien recuerda a títulos como "En el estanque dorado" (Mark Rydell, 1981) o "Acción judicial" (Michael Apted, 1991).

Destaca el 'tour de force' interpretativo entre su pareja protagonista, un Robert Downey Jr. que hace valer su gran carisma, demostrando ser un gran actor con recursos interpretativos, más allá del superhéroe de la Marvel, y Robert Duvall que reluce toda su veteranía y estilo, dando fe de la gran química que atesoran y siendo un verdadero gustazo. Downey Jr. se mete en la piel de Hank Palmer, un importante abogado que regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Allí se entera que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo (y de quien está distanciado), es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión a regañadientes de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.

Quizá su mayor problema es que Dobkin descuida al elenco de secundarios, tales como Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vincent D'Onofrio... tres grandes actores que sin duda podrían haber dado mucho más de si, estando prácticamente desaprovechados; del mismo modo que su algo excesiva duración, sobretodo en el primer acto, haciendo que su ritmo narrativo sea lento y alargando el metraje más allá de las dos horas; sin embargo, "El juez" posee argumentos suficientes, como las enormes actuaciones de sus dos protagonistas, y un excelente tramo final que hacen que valga la pena su visionado.

En definitiva, "El juez" es una película notable, que cuenta una estupenda historia de redención personal y drama judicial a partes iguales, con unas interpretaciones sobresalientes, que hasta incluso le valió a Duvall para conseguir una nominación en la pasada edición de los Oscar; aunque de haber sido dirigida por un director de mayores prestaciones, sin duda hubiera podido llegar a ser mucho mejor.
Peter Q.
Peter Q.

66 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 9 de noviembre de 2014
La relación con un padre puede ser tan diversa como la pluralidad de opiniones con respecto a cualquier debate de actualidad. La relación con el mío no era distinta por especial, ni tampoco lo era por sensaciones tan etéreas como vínculos emocionales o necedades por el estilo. Lo era por la competitividad, mi padre fue siempre una persona muy competitiva, destacó en el ámbito laboral, un espejo donde mirarse, pero tenía tantas lagunas en el campo afectivo como cualidades que le hacían destacar en el terreno social.
Crecí sin que me faltara nada, claro, nada referente a lo material, pero, mi padre logró ser un espejo, consiguió que yo también me convirtiera en una persona influyente, no por ser hijo de quien era, sino por mi firmeza y porque no decirlo, talento “natural” para desarrollar y desenvolver todas esas cualidades innatas dentro de mi profesión.
Soy abogado, uno de los mejores, mi padre me observa de reojo, nunca me ha felicitado, por nada, la consecución de mis metas no han tenido la correspondiente palmadita en la espalda, ahora lo miro yo a él de reojo, está mayor, mientras yo crezco él se empequeñece, ahora soy yo el que está en boca de todos, pero amigos, mientras el abogado defiende o ataca, la última palabra la tiene siempre “El juez”.
Hank Palmer (Robert Downey Jr.) es un importante abogado que regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Al poco tiempo se entera de que su padre (Robert Duvall) está sentenciado y es el principal sospechoso de la muerte de un chico al que él mismo condenó a veinte años de cárcel por un asesinato, pero su padre no es una persona cualquiera, es nada más y nada menos que el juez del pueblo, tiene una reputación y unos logros conseguidos durante su dilatada trayectoria.
Hank, quiere hacerse cargo del caso, su padre en principio trata de impedirlo, negándose y poniendo trabas, la relación entre ambos estaba deteriorada. Hank consigue llevar el caso y poco a poco ir recuperando unos lazos que estaban perdidos desde hace años.
El film puede responde a las expectativas con cierto atino, no a las mías, pues esperaba algo menos convencional, responde bien por su correcta narración, no destaca por la brillantez de su trama, que se digiere de forma correcta pero con una falta de emoción, es una película bastante lineal, pero a pesar de ello logra embaucarte gracias unas interpretaciones estelares.
Pero esto que nos cuenta David Dobkin no es un thriller judicial, que también, el trasfondo de todo el entramado es un drama familiar, con reproches sin palabras, con palabras con reproches y con reproches para la escasez de ideas que para mi gusto ha tenido el director a la hora de hacer que el film despegue, sobre todo porque a mi modo de ver es un producto con pretensiones de llegar lejos, con vistas a conseguir premios pero cuyo mayor logro viene de la mano de la pareja de actores protagonistas, padre e hijo, Robert Duvall y Robert Downey Jr.
El resto del reparto, Billy Bob Thornton, Vincent D’Onofrio, Jeremy Strong… cumplen en sus papeles, incluso de manera destacable, puede que las formidables interpretaciones de los protagonistas tapen la labor del resto del reparto, pero lo bien cierto es que la elección y el resultado en el ámbito interpretativo es de notable alto.
Leyendo el argumento, la película ya se hace predecible, viendo el desarrollo no crea ninguna duda, es todo muy previsible y el desenlace es el que esperas, ninguna sorpresa, el director trata de conmover con la relación parental, lo consigue aunque hay un exceso de metraje que se podía haber ahorrado, podía haber sido más conciso, principalmente por la ausencia de sorpresas, en cualquier caso y vuelvo a ser redundante, solo por ver el duelo interpretativo entre Duvall y Downey merece la pena pagar una entrada.
Lo mejor:
Sin lugar a dudas, el nivel interpretativo que muestran sus protagonistas, ambos se lucen y sin olvidarnos de los secundarios, un elenco que parece que hayan nacido para esos papeles.
Lo peor:
Aunque no aburre, tampoco se eleva, se mantiene en una línea sobria dentro de un argumento algo “telefilmero”.

CONCLUSIÓN:
Es una película correcta que la hace especial su pareja de actores, no puedes perdértela, pese a que todavía es pronto y queda mucho recorrido, puede que caiga alguna nominación a mejor actor, yo apuesto por Duvall, ¿Por quién apuestas tú?
cine
Un visitante
3,0
Publicada el 13 de diciembre de 2014
Quien haya escrito esta sinopsis definitivamente NO HA VISTO LA PELÍCULA:
- la esposa del juez no había sido asesinada
- ni se había separado de ella hacía años
- y mucho menos el juez es acusado de ello.

VAYA DESPROPÓSITO DE SINOPSIS!!!

Por lo demás, opino que la peli es entretenida y que las interpretaciones son brillantes.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios