Open Windows
    2,4
    ¿Tu opinión sobre Open Windows ?

Abejo
    Abejo

Publicada el 7 de enero de 2015
    La película es interesante y esta filmada en una forma original, en el final el argumento cae un poco
    Jaume E.
    Jaume E.

Publicada el 15 de julio de 2014
    la película me encanto sasha gray es muy guapa la película es tan buena porque Nacho vigalondo es muy buen director
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 18 de febrero de 2015
    Open windows parte de un planteamiento original y ambicioso, para su rodaje no se usaron cámaras clásicas y todas las imágenes se ven a través de cámaras web, pantallas de ordenador, cámaras de vigilancia o las de los teléfonos móviles. Pero según se van desarrollando los acontecimientos pierde credibilidad por momentos, todo se vuelve demasiado enrevesado y tonto. Todas esas ventanas abiertas en el escritorio del portátil del protagonista, lo inverosímil y ridículo de las situaciones, las pocas explicaciones a lo que está pasando y un final que no termina de funcionar.
    A favor diré que me parece muy acertada la elección de Elijah Wood para interpretar al despistado y nervioso Nick Chambers, su rendimiento es bastante aceptable intentando complacer al secuestrador a la vez que trata de no traspasar sus límites éticos. En cuanto a Sasha Grey, nadie mejor una ex actriz de películas para adultos para saber que se siente cuando te observan a través de internet y ser vista como un objeto de deseo por parte de los fans. Simpática la presencia de Raúl Cimas y Carlos Areces al principio de la película y el cameo del propio Vigalondo.
    Open windows como thriller no siempre funciona, sin embargo nos ofrece una interesante propuesta a nivel técnico y la presencia en pantalla de una antigua actriz porno reconvertida en actriz convencional, si no intentáis ponerle mucho sentido al tema tecnológico puede resultar entretenida.

Publicada el 19 de marzo de 2015
    De lo peor que he visto en los últimos meses, un sin sentido de película.
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 5 de julio de 2014
    Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes. 2007) vuelve a la carga con otro trhiller. En esta ocasión con Elijah Wood y Sasha Grey como reparto principal. Un trio que forman un reclamo más que apetitosos. Pero adelanto que la combinación falla.

Admito que la idea de la trama y el planteamiento puede ser bueno. En si no es novedoso. Sasha Grey interpreta a una estrella del cine y Elijah Wood es un blogero desconocido cuyo blog está dedicado a esta actriz. Para la presentación de la última película de la actriz resulta que el personaje de Elijah ha ganado un concurso para conocer a su estrella, pero a punto de ver su sueño cumplido este joven bloguero empezará a recibir la visita de un pirata informático en su ordenador que le cambiará la noche radicalmente.
    Hasta aquí la idea es buena.

Ahora vayamos al formato.
    Esta película es mostrada con imágenes obtenidas a través de cámaras de vídeo, de seguridad de los edificios, de los móviles o webcams. La pantalla del cine solamente muestra la pantalla de un ordenador y a través de las ventanas que se van abriendo en ella conocemos el transcurso de la historia.
    Así pues el formato, el planteamiento, sí me parece original y también es bueno.

Ahora bien, el guión hace aguas por todas partes, está cogido con pinzas. Algunos diálogos son ridículos y algunas situaciones muy, muy forzadas y algunos cosas son absurdas. Lo único bueno que diré de el es que tiene algunos giros inesperados que lo salvan un pelín, pero no basta.
    Las actuaciones tampoco son de lo más destacado. Elijah Wood con su inexpresividad a la que nos tiene acostumbrados en sus últimas películas y Sasha Grey pues digamos que aun tiene cosas que pulir como actriz, al menos en esta categoría de películas.

Así pues la película no funciona. En varias ocasiones te llevas las manos a la cabeza y dices "¡Anda ya!". Hay algunas situaciones que podrían ser muy interesantes pero el director las alarga demasiado o tarda en ir al grano y pierdes interés porque ves que no llegará a ningún lado.

En definitiva, es una película mala que no trascenderá demasiado y caerá en el olvido, por lo que no os aconsejo gastaros vuestro dinero en ir a verla.
    Victor Grau
    Victor Grau

Publicada el 21 de julio de 2014
    Buena idea, todo ocurre desde la ventana de un ordenador. Pero llega un momento en el que no sabes quien es quien y te haces un lío mental. Solamente llegué a entender el 75% de la película.
    Nlopetegi
    Nlopetegi

Publicada el 20 de julio de 2014
    Fantástica la puesta en marcha de la historia, el despliegue del planteamiento. Engancha absolutamente. Mantiene la tensión en la parte central, lo cual tiene mucho mérito por lo alto que estaba el listón. Por desgracia, en la parte final se les va de las manos, para mí el guión se excede y te meten en una vorágine difícil de seguir, e imposible de "comprar". Una pena, porque estaba siendo una estupenda experiencia en el cine. Shasa Grey, magnífica.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 11 de enero de 2015
    LA VENTANA INDISCRETA 2.0

El director cántabro Nacho Vigalondo, tras haber sido nominado hace unos años a los premios Oscar con su cortometraje "7:35 de la mañana", y a los Goya con su gran opera prima "Los Cronocrímenes", firma esta experimental cinta de suspense, titulada "Open Windows", siendo su tercera incursión detrás de las cámaras.

Vigalondo se apoya en las nuevas tecnologías, para conformar un fibroso entramado de intriga, con una premisa inicial que contiene muchos lazos en común con el clásico de Alfred Hitchcock, "La ventana indiscreta", aunque cambiando obviamente las formas; en otras palabras, es como una versión de ésta pero 2.0, es decir, a través de un ordenador y las redes sociales... hecho que la hace ser una propuesta original y arriesgada, dándole una vuelta de tuerca al clásico en su forma visual, pero manteniendo el espíritu 'voyeur' del clásico de Hitchcock.

Aparte de su impresionante puesta en escena, y un montaje notable, destaca el dúo protagonista, con un Elijah Wood en un rol que recuerda mucho al que realizó en "Grand Piano", y del que cabe decir que, a pesar de haber protagonizado una de las sagas más rentables del cine (la trilogía de "El Señor de los Anillos), está escogiendo papeles bastante arriesgados como este, o por ejemplo el del estiloso remake de "Maniac"; asimismo podemos destacar a la ex-actriz porno Sasha Grey, que a raíz de protagonizar hace diez años la película de Steven Soderbergh, "The Girlfriend Experience", viene desarrollando su carrera como actriz convencional con más o menos acierto, y un buen ejemplo de ello es su correcta actuación, dotando al personaje con las dosis necesarias de pánico y morbosidad.

Por contra cabe decir que va perdiendo fuelle a medida que avanza, habiendo algunos giros argumentales en su tramo final inverosímiles, y que desembocan en un final tramposo, que merma un poco el resultado final; además, esa novedosa factura técnica puede echar a más de uno hacia atrás, ya que toda la acción la vemos a través de la pantalla del ordenador del protagonista, y las sucesivas ventanas que se van abriendo (de ahí su nombre).

En conclusión, pese a sus altibajos, "Open Windows" es una película muy entretenida, con un planteamiento interesante, en el que Nacho Vigalondo demuestra estar capacitado y tener los recursos necesarios para construir una pieza de suspense de alto octanaje... aunque como los diamantes en bruto, aun le quedan algunas cosas por pulir.
    Publicada el 15 de julio de 2014
    Original propuesta de Vigalondo que te atrapa desde el principio y pese a todo...pasará sin pena ni gloria por los nos quejaremos de que todo el cine español es ir a verla.
    Publicada el 8 de julio de 2014
    Estética innovadora y sorprendente para un guión muy bien hilado que te mantiene con sutileza sumergido en el desarrollo de la película de principio hasta el final. Ingeniosa e imprescindible.