La mejor oferta
    ¿Tu opinión sobre La mejor oferta ?

MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 14 de septiembre de 2015
    Sin lugar a dudas una obra maestra que sorprende, desconcierta y engancha, dirigida por Giuseppe Tornatore ganador de un oscar y un globo de oro por “Cinema paradiso”(1987). Todo un referente para el cine italiano.

SINOPSIS:
    Virgil Oldman (Geoffrey Rush ) es un extravagante y excéntrico millonario que siente pasión por la venta de antigüedades.
    Debido a su devoción y profesión como tasador de arte conoce a Claire una hermosa e intrigante joven (Sylvia Hoeks ) que sufre de una extraña enfermedad psicológica, la cual la mantiene aíslada del mundo.
    Claire descolocará y transformará la vida de Virgil hasta niveles insospechados.

Drama romántico de líneas perfectas elegante hasta la saciedad.
    Arte en estado puro. Trasporta, angustia al espectador y lo eriza la piel.
    Añadir que Geoffrey Rush está espectacular. Dota a la película de una calidad increíble con su magistral interpretación.

Altamente recomendable.

Lo mejor:
    El guion interesante lleno de matices y la inmejorable banda sonora de un grande único, Ennion Morricone.

Lo peor:
    El dolor y la incertidumbre de sus protagonistas traspasan la pantalla y se “sufre”.
    Película original e única como hay pocas.
    Seimya
    Seimya

Publicada el 27 de abril de 2014
    Peli curiosa. Empieza bien con un aura de misterio que te intriga, hasta que llega al punto medio en el que se transforma haciendo un relato más lento y pesado, más aburrido, acabando de forma inesperada. No esta mal.
    Publicada el 7 de septiembre de 2013
    Una pena de película, con muchas posibilidades pero se estropea al final. Previsible, sucia y poco original. Por otra parte gran actuación de Geoffrey Rush.
    Publicada el 26 de enero de 2014
    No soy de pararme a escribir una crítica de este tipo pero la ocasión lo merece. Por favor, tienen que ver esta obra de arte antes de morir. Una película imprevisible y con una atmósfera misteriosa e inquietante. El final puede dejarte sin reaccionar durante minutos como me pasó a mi. Lo dicho, hay que verla y dejarse enamorar por tal obra de arte.
    vacafrisona
    vacafrisona

Publicada el 29 de agosto de 2016
    La película es previsible desde el primer momento y no existe suspense alguno en todo el transcurso. Filme demasiado extenso para la historia que cuenta, la cual no deja de ser inverosímil dada la experiencia y personalidad del personaje principal. No tiene misterio alguno.
    Raksoboy
    Raksoboy

Publicada el 7 de febrero de 2014
    La pelicula no está mal, el final es imprevisible, aunque para mi pasan muy pocas cosas en la pelicula.
    jamigob
    jamigob

Publicada el 19 de julio de 2013
    Excelente película. Argumento, dirección e interpretación, especialmente el Sr. Rush, magníficos. Pronostico una nominación a los Óscar para el " profesor del Rey". Después de la película los amigos que la vimos debatimos ampliamente sobre ella. Se lo merece. Absolutamente recomendable.
    waeri
    waeri

Publicada el 17 de agosto de 2013
    Es la mejor oferta cinematográfica del verano. Un impecable Geoffrey Rush que trata de encontrar un universo emocional que le ha sido negado durante toda su vida, secundado por un excelente Donald Shuterland, al que echo un poco más en falta para armar el tercer acto, quizá el único defecto de esta película ciertamente impecable que habla de tratantes de artes, de falsificación, y de los falsificadores de los falsificadores. En esta película no se dispara un solo tiro, pero la intriga te tiene atrapado hasta el final. ¡Y se entiende! Señores, una medalla por el cine sencillo, que no simple.
    diegop12
    diegop12

Publicada el 4 de julio de 2013
    Muy sorprendente. Me gustó mucho más de lo que me esperaba. Tiene como un ligero toque cercano al cine de Hitchcock en la atmósfera que genera y en las obsesiones e intrigas de sus personajes.
    francisarrabalm
    francisarrabalm

Publicada el 6 de julio de 2013
    Por Francisco Arrabal

'La mejor oferta' (2013) es la nueva película del cineasta Giuseppe Tornatore, inmortalmente recordado por una de las películas más deliciosas de la historia del cine, 'Cinema Paradiso' (1988). Con un reparto internacional encabezado por el ganador de un Oscar, Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Donald Sutherland y Sylvia Hoeks, y el extraordinario compositor Ennio Morricone, el director italiano vuelve con un drama romántico envuelto por un thriller, rodado en inglés y ambientado en el mundo de las subastas de arte.

Virgil Oldman, es un hombre solitario, un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

La cinta de Tornatore en su concepción, se divide en dos. Por un lado, tenemos un thriller a modo de envoltorio que pretende funcionar como motor del film. Por otro lado, tenemos un drama romántico, que dota de alma la película y da profundidad a los personajes. Si bien, como thriller nunca llega a funcionar, lastrada por un guión demasiado previsible y facilón, poco funcional y con algunos cabos sueltos; el gran atractivo se encuentra en el drama romántico que nos sirve, en parte reforzado por la calidad actoral, donde se encuentra toda la esencia. Geoffrey Rush, encargado de encarnar al meticuloso subastador corrupto, Virgil Oldman, lleva a cabo una interpretación sobresaliente, toda una soberana delicia a la altura del propio Lionel Longue, el logopeda de 'El discurso del Rey' (2010), que le valió un Oscar. La atmósfera y el pulso que dota el director a la obra, consigue que al final las penas, sean menos. Aunque uno, siempre espera más del genial Giuseppe.