Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Rodrigo Pérez Gaytán
3 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 26 de marzo de 2025
Para ser la primer película de Christopher Nolan es bastante digerible, la historia es buena, los conflictos y los giros de trama son muy característcios de Nolan. También me gustaría comentar que el hecho de uqe esté grabada a blanco y negro daba la sensación de ver una película de los 50s aunque estabamos a finales de los 90s. Considero que es una película que cualquiera puede ver y no aburrirse, ya que no es ni muy corta ni muy larga, tiene una duración justa.
No sabía que el Faliyo era actor JAJAJAJA; me recuerda mucho a Jeremy Theobald.
Primera obra del que actualmente conocemos como uno de los mejores directores del siglo XXI para algunos, Christopher Nolan. Película que dura poco más de 1 hora y donde ya se notan las intenciones que tenía el director para sus próximos largometrajes: juegos temporales, complejidad en la historia...
La película trata de un hombre que es escritor, pero no pasa por un buen momento "creativo". Con tanto tiempo libre, encuentra una afición un poco extraña: seguir a las personas, ya que es un tío curioso y le gusta saber de dónde vienen y hacia dónde van. Una de las personas que casualmente está "espiando" es un ladrón que se dedica a entrar en casas ajenas y robar lo que le apetezca, para ganarse la vida y por pura adrenalina. A partir de aquí, llega el efecto Nolan.
La idea es original, rodada en 16mm y en blanco y negro, con buena iluminación y con un presupuesto bajísimo (6.000 dólares); no se le puede pedir mucho más. En mi opinión, las interpretaciones no son muy buenas, algunas escenas mal dirigidas y con ciertas lagunas narrativas en el guión (también escrito por Cristopher). La película no es mala; se nota que era un Nolan "novato" y que el film tiene algunos fallos.
Un hombre tiene la obsesión o manía de seguir a personas por la calle para ver cómo se comportan e imaginarse cómo podría ser su vida. En un momento dado termina entablando relación con una de esas personas que resulta ser un hombre que entra en casas ajenas.
Esta es la primera película de Christopher Nolan y solo por eso merece toda la atención posible, ya que puedes ver los primeros pasos de uno de los mejores directores de la actualidad.
Aquí nos muestra varias de sus señas de identidad, con giros en la trama y una narrativa desordenada, pareciendo esta película, un ensayo para lo que después será su maravillosa 'Memento'.