Mi cuenta
    Ralph rompe Internet
    Anédotas sobre "Ralph rompe Internet" y su rodaje

    Creadores de ciudades

    En esta película los directores del filme Phil Johnston y Rich Moore han creado una ciudad inspirada en el mundo de internet, con nombres tan conocidos como Google, Snapchat, Amazon o la ficticia BuzzzTube. En su película Zootrópolis (2016), también se encargaron de crear una ciudad ficticia poblada por toda clase de animales.

    Las voces originales de las princesas

    Todas las actrices que pusieron voz originalmente a las princesas Disney retoman sus papeles en esta película, con excepción de Blancanieves y Cenicienta, cuyas actrices ya fallecieron, y Aurora, dado que Mary Costa era demasiado mayor para pasar por una adolescente.

    No perderse los créditos finales

    Al principio de la película no aparecen créditos del filme. Eso sí, los créditos finales hay que verlos, ya que incluyen varias sorpresas como una barra de desplazamiento de navegador web en el lado derecho, los nombres de los bebés del equipo de la película nacidos durante la producción, bajo el título de Bebés de producción, y la canción de Rick Astley Never Gonna Give You Up.

    Una vuelta de tuerca a Internet

    En esta película Ralph y Vanellope descubren Internet, algo que ha supuesto un reto para el equipo de la cinta. “Nuestro equipo de producción ha estado trabajando duro diseñando un mundo que coja algo sobre lo que todos sabemos, Internet, pero que lo haga de una manera completamente nueva e imaginativa", ha explicado el director Rich Moore al respecto.

    La voz de Wonder Woman

    Otro de los nuevos personajes del filme es Shank, al que pone su voz Gal Gadot, actriz que da vida a Wonder Woman en el universo cinematográfico de DC.

    El primer gran crossover de Disney

    En esta película se reúnen por primera vez personajes de las cuatro grandes marcas de Disney: Pixar, Marvel, Disney Animation y Lucasfilm.

    La aparición de Princesas Disney

    Algunos de los protagonistas de filmes de Disney harán apariciones en la película, como personajes ficticios que Ralph y Vanellope se encuentran en Internet. Concretamente veremos a muchas de las populares Princesas Disney. De hecho, esta es la primera película en la que aparecen, además de en sus propias cintas.

    El personaje de Taraji P. Henson

    Uno de los nuevos personajes de la película es Yesss, al que pone voz Taraji P. Henson. Es un algoritmo que aparece en OhMyDisney.com, una web real del estudio dedicado a sus novedades.

    Seis años reales y ficticios

    La acción de esta película sucede 6 años después de los eventos de ¡Rompe Ralph! (2012), la misma cantidad de tiempo que ha transcurrido en la realidad entre ambas cintas.

    La red, otra vez

    El universo web por el que se mueven los personajes de esta película ya se trató en el filme de animación Emoji: la película (2017), en el que los emoticonos protagonistas viajaban por distintas aplicaciones on line.

    ¿Veremos nuevos cameos?

    Para esta segunda parte, se rumorea que habrá nuevos cameos de personajes del mundo de los videojuegos, y que serán mas contemporáneos. Según ha explicado su director Rich Moore: "Con suerte esta vez será más fácil conseguir los cameos y meter otras estrellas de los videojuegos…". De hecho, Disney está en negociaciones con Nintendo… y la duda es: ¿veremos al mismísimo Mario aparecer en el filme?

    Entre el arcade y los videojuegos modernos

    Al hablar de qué referencias tendrá esta secuela a los videojuegos, el propio Rich Moore, director del filme, ha comentado: "Estamos intentando encontrar el equilibrio entre las referencias a la cultura retro del arcade y el mundo contemporáneo de los juegos modernos que puedes encontrar en Internet. Bueno, todo lo que puede aparecer en una película familiar (se ríe)".

    Éxito del primer filme

    ¡Rompe Ralph! (2012) consiguió recaudar 189 millones de dólares tan solo en Estados Unidos y casi 500 millones de dólares en todo el mundo, colocándose en el puesto número 12 de la lista de películas más taquilleras de 2012.

    Ralph, inspirado en el Donkey Kong

    El juego de Rompe Ralph está inspirado en los juegos clásicos de Donkey Kong y Rampage. De hecho, en Rampage se puede elegir entre tres monstruos como tu personaje para destruir edificios y ciudades, uno de esos personajes es un hombre lobo llamado Ralph.

    Encantados de regresar

    Según el director Rich Moore, tanto él como otros miembros del equipo estaban encantados de trabajar en esta secuela para poder retomar personajes que aman.

    Corden y la animación

    Esta es la tercera vez que James Corden participa en un film de animación, tras Trolls (2016) y Emoji: La película (2017), y es su segunda colacoración con Disney, pues ya trabajó en Into the Woods (2014).

    ¿Veremos a Tron?

    Sobre si habrá o no cameo de TRON en esta secuela, el propio Rich Moore, director del filme, ha explicado: "Puede que saquemos a TRON, porque me encantaba ese juego cuando era adolescente. No pudimos meterlo en la primera, pero hay un guiño a TRON en la secuela. El viaje nos dirá si acaba quedándose o no hasta el final del proceso".

    Una secuela largamente rumoreada

    Los rumores acerca de una segunda parte de Rompe Ralph llevaban circulando desde abril de 2014, pero no fue hasta junio de 2016 cuando Disney anunció oficialmente que la película tendría continuación, aunque John C. Reilly, el encargado de poner voz a Ralph, ya había dicho meses antes que la cinta se llevaría a cabo.

    Antes, Un pliegue en el tiempo

    En un principio la cinta tenía pensado estrenarse en marzo de 2018, pero su llegada a los cines se pospuso hasta noviembre para evitar que coincidiese con el estreno de otra película de Disney, Un pliegue en el tiempo (2018).

    Los cameos del filme original

    En la primera película pudimos ver algunos de los personajes más populares de los videojuegos clásicos, como Sonic, Q*Bert, Ryu, Bowser, Dr. Eggman, Paperboy, la rana de Frogger, Kano de Mortal Kombat, Zangief de Street Fighter e incluso al mismísimo Pac-Man y sus fantasmas.

    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)
    • La Pasión de Cristo (2004)
    • Los niños de Winton (2023)
    • La primera profecía (2024)
    • Fabricante de lágrimas (2024)
    • La familia Benetón (2024)
    • Kung Fu Panda 4 (2024)
    • Dune: Parte dos (2024)
    • Cazafantasmas: Imperio helado (2024)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Migración. Un viaje patas arriba (2023)
    • Pobres criaturas (2023)
    • Oppenheimer (2023)
    • Imaginary (2024)
    • Road House. De profesión: duro (2024)
    • Dogman (2023)
    • Arthur (2024)
    • Dune (2021)
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • Los Diez Mandamientos (1956)
    Back to Top