Mi cuenta
    Narco Cultura
     Narco Cultura
    Fecha de estreno desconocida | 1h 43min | Documental
    Dirigida por Shaul Schwarz
    Medios
    3,6 9 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Documental del fotógrafo Schual Schwarz que se adentra en la cultura marginal de Ciudad Juárez para mostrar con duras imágenes y testimonios, la guerra contra las drogas.

    El número de homicidios en Ciudad Juárez no deja de crecer en 2007 se registraron 320, tres años después 3622. El periodista fotográfico acompaña a Richie Soto, un agente del Servicio Médico Forense que clasifica los sangrientos sucesos de la ciudad y que, a pesar de dedicarse concienzudamente a su labor policial, no obtiene resultados. Se pueden ver madres a las que se les impide el paso en la escena del crimen llorando desconsoladamente al pensar que alguno de los fallecidos puede ser su hijo y calles vacías a las que la gente no sale por miedo, por las que apenas caminan los policías que renuncian a su puesto tras enterarse cada día de la muerte de uno de sus compañeros.

    Pero también se refleja el otro lado de la moneda, representado por Edgar Quintero, un cantante de narco corridos de la banda Bukanas de Culicán que, en sus violentas canciones, idealiza a los narcotraficantes. Gente que los venera como si de estrellas se tratasen, pues sueñan con ganar las mismas desorbitadas cantidades de dinero que ellos.

    Ninguno de los dos protagonistas está directamente vinculado en la guerra de la droga, ellos, como miles de personas más, viven el conflicto desde fuera, pero cualquier día pueden pasar a ser un número más en la extensa lista de víctimas.

    Tráiler

    Narco Cultura Tráiler VO 2:13
    Narco Cultura Tráiler VO
    1.775 vistas

    Noticias

    Fotos

    Secretos de rodaje

    De festival en festival

    El documental contado a través de un policía científico y un grupo de música, se presentó en el Festival de Sundance de 2013, meses más tarde se proyectó en la Berlinale, agotando las localidades de todas sus exhibiciones.

    Duras declaraciones del director

    El fotógrafo Shaul Schwarz revelo lo siguiente para el periódico alemán "Deutsche Welle": "He estado en muchos lugares en conflicto como Afganistán, Gaza, pero la intensidad en Ciudad Juárez no tiene igual. Son unos cuantos pasos los que la separan de El Paso, pero es como entrar en el infierno”

    El comienzo

    Según el director "La idea surgió una noche en un club de narcos en Riverside, en las afueras de Los Ángeles. Después de pasar dos años como fotógrafo de guerra en Ciudad Juárez no podía concebir cómo vestían y cómo celebraban la música". Explicó también que realizó el largometraje para continuar retratando la situación porque "las fotos se me quedaban cortas y no contaban todo lo que quería reflejar".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Méjico
    Distribuidora -
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top