Una noche para sobrevivir
    ¿Tu opinión sobre Una noche para sobrevivir ?

Publicada el 25 de octubre de 2015
    Intentar sobrevivir una noche entera cuando te persiguen y te quiere matar hasta el tato no es tarea fácil; Liam Neeson lo consigue y con nota. Incombustible Liam!!
    Jonathan R
    Jonathan R

Publicada el 15 de agosto de 2015
    Entretenida cinta de accion a la antigua usanza, algo predecible pero no pierde interes.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 3 de junio de 2015
    EL JUSTICIERO DE LA NOCHE

Se podría decir que el extraño tándem formado por el director español (afincado en Estados Unidos) Jaume Collet-Serra, y el actor irlandés Liam Neeson, está dando excelentes resultados, ya que con ésta, titulada "Una noche para sobrevivir", es su tercera colaboración juntos, tras las interesantes "Sin Identidad" y "Non Stop (Sin Escalas)".

En "Una noche para sobrevivir", deja de lado el suspense heredero de Alfred Hitchcock y se enmarca de lleno en un filme puramente de acción, protagonizado por mafias. Al veterano mercenario Jimmy Conlon, conocido como 'El Cavatumbas', lo persiguen los crímenes del pasado, pero también el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo. Sólo dispone de una noche para averiguar a quién debe su lealtad.

Cabe decir que la premisa bebe tanto del cine noir clásico, con esos personajes atrapados por su pasado del que quieren huir, pero que final e irremediablemente acaban enfrentándose a él, ajustando todas las cuentas pendientes; como del cine de acción típico de las décadas de los setenta y ochenta, que estaban repletas de grandes persecuciones con coches de policía, y tiroteos en medio de la ciudad, que estaban protagonizadas por grandes del género, tales como: Steven Seagal, Clint Eastwood o Charles Bronson... del que esta última faceta de Liam Neeson lo convierte en el heredero predilecto; o dicho de otro modo, una especie de 'justiciero' para las nuevas generaciones.

Jaume Collet-Serra demuestra poseer una madurez artística con respecto de sus filmes anteriores, hilvanando mucho mejor la trama, y realizando una dirección sólida, y porqué no decirlo, realmente espectacular... con esos planos aéreos picados que quitan el hipo, siendo esta sin duda su mejor película, —lejos queda el infumable remake de "La casa de cera— que por lo menos le abrió las puertas de Hollywood a este brillante director español.

También destaca un reparto actoral repleto de grandes estrellas, encabezado por el gran Liam Neeson, que una vez más demuestra su calidad y aplomo para interpretar al antihéroe del filme; aunque no podemos desdeñar el 'tour de force' interpretativo que tiene el gran Ed Harris con Neesson, simplemente genial, y las brillantes aportaciones de Vincent D'Onofrio, Common, Joel Kinnaman, Bruce McGill y Holt McCallany que le aportan empaque a la cinta.

En definitiva, "Una noche para sobrevivir" es un notable thriller, con vigorosas secuencias de acción, un buen plantel de interpretes, y que confirma al gran Liam Neeson como antihéroe de acción en el panorama cinematográfico actual; además de consolidar ese tándem Neeson-Collet Serra, del que personalmente espero que no sea su último coletazo.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Una Noche Para Sobrevivir (2015).
    El gran Jaume Collet-Serra dirige por tercera vez a Liam Neeson tras "Sin Identidad" (2011) y "Sin Escalas" (2014) en este excelente thriller de acción, con la participación de grandes del celuloide como son los envejecidos Ed Harris, Vicent D'Onofrio o Nick Nolte (este sin aparición en créditos). Otros secundarios son el cantante de Hip Hop Common, el modelo Boyd Holbrook o el último Robocop Joel Kinnaman.

Una vez más el personaje de Neeson interpreta a un padre vengador/protector de su descendencia, aunque en esta ocasión su alter ego es más bien un antihéroe, un ser venido a menos con un terrible y duro pasado pero muy preparado para sobrevivir a la noche que se avecina.

Siguiendo con la moda del uso de drones para hacer los "travellings", podemos disfrutar de esos movimientos imposibles de cámara en diversos momentos de la cinta.

Muy recomendable para los amantes del cine de acción y para los seguidores de la estela de Liam Neeson.

Puntuación personal: 6,5
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 11 de mayo de 2015
    Tercera colaboración entre el director español Jaume Collet-Serra y la estrella internacional Liam Neeson, de nuevo en un thriller de acción después de Sin identidad (2011) y Non-Stop: Sin escalas (2014). Run all night tuvo un buen estreno estadounidense ya que en su primer fin de semana de exhibición, se colocó en segundo lugar en la taquilla, tan solo por detrás de Cenicienta.
    [...] Una vez que se ha desatado el conflicto y la familia por amistad del protagonista quiere terminar con su familia real, la de sangre, la trama es bastante predecible. Sin embargo la pericia del director a la hora de desarrollar escenas de acción, convierten esta noche de huida en una trepidante sucesión de venganzas y muerte. Acción contundente con buen ritmo remarcado por la banda sonora de Junkie XL y excelentes escenas de acción como las persecuciones en coche por las calles de Nueva York o el cerco al edificio de los suburbios, al más puro estilo clásico. Todo ello con el hilo narrativo del drama familiar planteando la cuestión de que es lo que constituye una familia.
    Este es el tipo de películas que un tipo como Liam Neeson realiza con piloto automático puesto y es que es un rol que ha repetido bastante a lo largo de su carrera. A pesar de estar a punto de cumplir 63 años, todavía está en forma y el rendimiento es bastante satisfactorio, los admiradores del Neeson más combativo no se sentirán defraudados. Sin embargo, tengo que decir que prefiero sus duelos dialécticos con Ed Harris, dos viejos amigos que han compartidos muchas cosas juntos y son conscientes que también morirán juntos, para mí lo mejor de la película.

Publicada el 20 de abril de 2015
    Ni embelesa, ni seduce, ni atrapa con enorme eficacia pero ¡qué más da!, se les tiene cariño y ¡se les quiere igual!
    Una frase, tres tiempos y ¡qué empiece el juego!..., "Donde quiera que vayamos al cruzar la línea, iremos juntos, tu y yo", primera persona del plural de futuro simple de indicativo, presentación del contexto, personajes y relación que les une, hermandad entrañable de quien comparte batallas, penurias y remordimientos; "Donde quiera que vayamos al cruzar esa línea, ¿iremos juntos tu y yo, no?", misma categoría gramatical en interrogativo, cuerpo de la historia donde todavía se está debatiendo hacia qué lado discurrirá la pelota, si habrá lanzamiento o si todavía se está a tiempo de detener la partida; "Entonces haremos lo que siempre has dicho, cruzaremos la línea juntos, ahora", futuro al que se le añade adverbio de tiempo que le otorga tono de presente inmediato, sentencia resolutiva que marca destino defintivo sin posibilidad de marcha atrás, todo ello decorado bajo un lema paterno "Hazme caso una noche" de orden y súplica de quien ha perdido su patriarcal asiento, preparamos la mesa, se dispone el tapete y a lanzar los dados pues el resto es un simple rellenar con acción rápida e incesante, miradas penetrantes de furia y rabia contenida, intercalada con diálogos breves pero profundos de añoranza de tiempos mejores, de amistad eterna y de venganza que ya no conoce hermano amigo ni enemigo conocido, más la típica persecución con tiros, velocidad y golpes oportunos, todo previsto-todo esperado-todo a su hora y tiempo señalado, un clásico en manos de dos veteranos, Liam Neeson, muy currado en dicho papel, experto que cumple y se sigue manejando a sus anchas a pesar de los años y la edad/Ed Harris, menos afortunado pues siempre le ha ido más ser el bueno, el decente, el que ayuda y cumple con la ley, un mano a mano no muy espléndido que se salva por el carisma del primero, la buena sintonía de la partida y el deseado gato-atrapa-ratón pero ¡respeto! pues ambos son profesionales de caza mayor, lobos asesinos de crueldad manifiesta en el pasado y honor puesto a prueba en esta carrera de supervivencia.
    Sabes quién va a morir, sabes quién va a sobrevivir, sabes quién matará a quién y, más o menos, sabes cuando lo hará, pocas sorpresas/ningún misterio en un argumento que evoca los mismos aires que su padre espiritual, un espléndido "Camino a la perdición" pero cuyo héroe vive de la fuerza y energía de "Sin escala", "Sin identidad", de colaboración fructífera para el dueto director-protagonista, más una "Venganza" que, aunque cambia el capitán, se mantiene en el mismo rol, rápidez de cámara, cambios de escenario, angustia, temor y lo que sea necesario para la salvación y protección de la familia y, sicario de complemento para hacer más formal la ejecución.
    Nada nuevo/cada pieza en su sitio y ningún invitado inesperado, retrotraída tradición de momentos felices ya vividos con hermanas de género y guión que, en el señalado trabajo, cumple con su estela a pies juntillas, más el perpetuo goce de este apreciado actor irlandés que, aunque no ofrezca novedad, siempre es un placer verle desfilar, innegable y querida estrella que luce en noche oscura o clara, de luna llena o nueva.
    Noche de tensión moderada y entretenimiento comedido, donde no existe desvelo ni enorme fascinación ya que conoces por anticipado los pasos y el camino pero, a quien otorgamos validez general por el esfuerzo y relación bonita de tiempo compartido delante de la pantalla..., así que, seamos condescendientes y esquivemos, temporalmente, a nuestra inoportuna memoria que estropea, con su fácil y agudo recuerdo de parientes previos, el transcurrir de una velada en la cual todo está servido, visto y ya comido, con mismos o diferentes comensales.
    Cita nocturna a la cual no acuden ni la audacia, ni la astucia ni la inteligencia ni la perspicacia de salirse de la norma, ya no de su zapato, sino de cualquier calzado, la sinceridad impecable admite su nivel medio, justo para pasatiempo ligero, temporal y mesurado, un "Cualquier tiempo pasado fue mejor" donde existe cierta evocación nostálgica por lo que se ha perdido, por lo que ya no se puede disfrutar pero ¡qué más da!, les perdonamos, ¡que nos caen bien y le ponen empeño!

Publicada el 15 de noviembre de 2021
    Me a gustado mucho Una Noche Para Sobrevivir con unas buenas escenas de Acción y las actuaciones de Liam Neeson, Joel Kinnaman y Ed Harris increíbles me gustaron mucho.
    Sergio F.
    Sergio F.

Publicada el 10 de julio de 2017
    Lo mismo de siempre. Los malotes muy malos. Mafias, venganza, y un argumento sin sentido. Muy superficial como todas de este tipo a sólo buscan una excusa para explotar coches, persecuciones y tiros.
    Publicada el 8 de septiembre de 2018
    Los thrillers de acción de Liam Neeson se dividen en dos categorías: la variedad sencilla que lo transforma en una fuerza sobrehumana de la naturaleza y aquellos que son más rudos y un poco más respetuosos con la inteligencia de la audiencia adulta. Considerando la forma en que soplan los vientos en la taquilla, es comprensible que haya más de los primeros que de los segundos; al menos, se puede decir que Run All Night agrega un título al lado más serio del libro mayor de Neeson. Hay una gran cantidad de acción en la tercera colaboración del director Jaume Collet-Serra con el actor irlandés (por no hablar de un alto recuento de cuerpos), pero el subtexto es sobre arrepentimiento y la dificultad de la redención frente a ciertos pecados. Los trailers hacen que Run All Night parezca un shoot-em up rápido y, aunque esos elementos están presentes, esta es una experiencia más oscura y sombría.

Jimmy Conlon (Neeson) es un ex asesino que se acerca a su fecha de vencimiento. Después de haber matado a unas 18 personas mientras trabajaba para su amigo, el jefe del crimen Shawn Maguire (Ed Harris), Jimmy se sumió en un retiro lleno de bebida y remordimientos. Vive solo en un cobertizo y nunca ve a su único hijo, Michael (Joel Kinnaman), hasta que las circunstancias obliguen a una reunión. La coincidencia hace que Michael sea testigo de un brutal doble asesinato cometido por el hijo de Shawn, Danny (Boyd Holbrook). El jefe llama para pedirle a su viejo amigo que actúe como mediador, pero antes de que se pueda llegar a una resolución no violenta, Danny toma el asunto en sus propias manos. Para salvar a su hijo, Jimmy no tiene más remedio que disparar para matar y el resultado obliga a los dos Conlons a huir con la mafia de matones de Shawn y contra hombres asesinos pegados a sus talones. Decir que la dinámica entre padre e hijo es tensa es subestimar la situación. Michael está lleno de resentimiento y rabia y, a medida que avanza la noche, se hace evidente que él y Jimmy no se dirigen a una catarsis.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    Jaume Collet-Serra nos trae una película con mucha acción lo cual hay escenas muy peculiares. Buena película.