Perdida
    ¿Tu opinión sobre Perdida ?

Diana C
    Diana C

Publicada el 11 de noviembre de 2019
    Es de las peores películas que he visto. Lenta, predecible, aburrida, obvia y el final me hizo lamentar esas horas perdidas de mi vida! No vale la pena en lo absoluto!

Publicada el 30 de octubre de 2014
    Muy buena película de "suspense" y que para mí personalmente es imposible hacer una crítica lógica.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 17 de octubre de 2014
    Con un reparto que en el mejor de lo casos hay que definir como “correcto”, con un Ben Affleck que no marca la diferencia, una actriz protagonista que parecen querer vendérnosla (sin éxito) como una especie de nueva Sharon Stone del Siglo XXI (a lo "Instinto Básico") y con unos secundarios que son eso…..muy secundarios, esta especie de versión Hipster de “La guerra de los Rose” (por la personalidad pedante de la prota) al final no resulta sorprendente como pudiera parecer a ratos y te das cuenta que sus más de dos horas y media se hacen muuuuuy largas, porque sí, durante la proyección tienes la sensación varias veces de estar ante una historia muy original pero al final la sensación es de decepción total. Lo peor de todo es que el principal motivo para ir a verla, su Director (si olvidamos que es el padre de “Alien 3”), te decepciona no solo por ese ambiente de producción televisiva alejado de su estilo más personal, sino porque lo que suele ser la marca de la casa, un original y sorprendente final (por lo menos lo era en “Seven”, “The Game” y “El club de la lucha”) te hunde la moral al pretender ser eso: original......y resultar ser en realidad el final más tonto, simple, absurdo e inacabado de los últimos años.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 1 de junio de 2018
    David Fincher nos vuelve a sorprender con su género predilecto, el Thriller. Su reputación es incuestionable, escoge un proyecto, se reta a sí mismo y se supera. Nos muestra de nuevo que es uno de esos directores que va un paso adelante en el tiempo en que vivimos y que su técnica y sentido visual son únicos en la dirección cinematográfica contemporánea.

Aunque se lleve todas las alabanzas que se merece, todo queda en un plano secundario si lo comparamos con el soberbio guión, que sin duda es el elemento más destacable. Consigue con un guión fácil y dinámico hasta trasladarnos de género. Nos confunde, empezamos con una investigación policial, pero progresivamente vemos que hay detrás de la máscara, Provocación y una crítica al ser humano y su relación con la sociedad. Aunque focalizando en un matrimonio, sus relaciones con el mundo exterior y sus más oscuros secretos.

Las interpretaciones, cualquier actriz con una cara bonita podría reencarnar una chica perseguida por algunos chicos. Aunque la dificultad de este papel era el sinfín de emociones que tiene que interpretar. Rosamund Pike lo resuelve con excelencia. Por otra parte, Ben Affleck nos ha convencido que es un director y guionista más que competente. Y aunque no me guste especialmente como actor, puede que este sea uno de los papeles hechos para él, chico grande físicamente con una inexpresividad y pasotismo que pone nervioso hasta al espectador.

Lo interesante es que nos hace reflexionar sobre la influencia que tiene el periodismo en nuestras vidas.  Por un lado, la entrevistadora que bajo una apariencia elegante quiere arrancar los secretos más ocultos de forma muy directa y por el otro, una periodista que causa furor en la televisión debido a sus exclusivas, osadías e ideales.
    En definitiva, muy buena película.

Publicada el 14 de octubre de 2014
    La clave es el guión, un hilo argumental que está basado en el libro del mismo título cuyo autora es la guionista responsable de su adaptación a la gran pantalla y a las órdenes de un director de sobrada experiencia y arte demostrado en su habilidad de manejar el género del suspense, la intriga y el thriller más punzante y siniestro; si te convence esta unión y el resultado de su colaboración mutua, el resto ya es un hablar por pensar y deducir, un sabor subjetivo de sus mejores fundamentos o peores aciertos en puntos concretos de su evolución o de sus convincentes y explosivos virajes o sus desdeñables y poco emocionantes cambios de registro.
    Porque vas a encontrar de todo en sus 149 minutos de largometraje, cuatro partes de cazador cazado, presa que se vuelve más lista que su predador, víctima agresora, agredido culpable, el juego del laberinto ratón versus gato, un dominio hábil de la imagen perfilada, mordacidad e ironía de diversión espeluznante, vergüenza poco descarada del manejo televisivo, los peligros de la decepción, el adiestramiento en el engaño, la depravada psicosis escondida, la rabia acumulada, el ingenio de la mentira, la debilidad de la verdad, el manipuleo de la noticia, la falacia de las pruebas, la ridiculez de las evidencias, la impotencia de la resignación, el desdén de la afinidad enferma, la complicidad de la semejanza, el recelo de quedar atrapado por tu propia trampa..., una bestial genialidad de muchos registros, de la aceptación de su juego y su condena asfixiante para llegar a un ¿quién es quién? de dos únicos miembros, pareja afín-matrimonio ideal por su similitud de alma, deseo de venganza, motivación de obra y forma de vida que mueve una voraz, inquieta y técnica "Durmiendo con su enemigo" de "Cadena perpetua" y asumible "La guerra de los Rose" de violencia física y espíritu brutal que cumple literalmente la sentencia firme "te quiero tanto que por ti mataría" y que mueve un relato sin descanso, de eclipse mental -en mayor o menor medida según tu hábil intuición- que camina por la delgada línea que separa el amor del odio, el paraíso del infierno, que deambula por la senda de desenmascarar el rol maquiavélico de un demonio de careta angelical que manipula a su antojo según sus intereses para quedar unido perpetuamente a su alma escogida por una mezquina atracción del amor perfecto que devora, atrapa y se pega como la miel a las moscas.
    Descubrir la verdadera identidad de quien se esconde detrás de la máscara pública, ojear la sincera maldad que habita cuando ya no hay cámaras, cuando se abandona su encantador papel y se exhibe el horror de quien queda en el silencio, una dulce inocencia romántica de comienzo que vira a persecución del marido cruel para pasar a inquisidora esposa de efecto letal y acabar en un vivir y dormir con tu amado enemigo, con una encomiable mala malísima Rosamund Pike acompañada por un mejor-como-director Ben Affleck bueno ¿malísimo?, una dirección sutil que no llega a la perfección de "Seven" pero entretiene activamente y que supone una exquisita verbigracia de la hermosa letra impresa llevada con armonía espléndida a efusiva imagen plasmada.
    El hecho de que puedas intuir ciertas cosas, anticipar algunos hechos y esperar en un aventajado a-verlas-venir es evidencia de haber atrapado tu interés y captado tu atención, de razonar-debatir sobre ella -amén de una hábil sabiduría de conformismo alto y calidad exigente de tu persona-, muestra que por otra parte también sufrirías en el editado libro.
    Disfruta de cada una de sus partes, de sus pretendidos giros de 180 grados, de la víctima-culpable de cada una de ellas y llega a un equidad conclusiva, la eficiencia de sus 560 páginas llevadas con gusto y acierto a sus dos horas veintinueve minutos de fotogramas, un esmerado merecerse el uno al otro, manuscrito al filme y viceversa.
    Robert B.
    Robert B.

Publicada el 9 de febrero de 2016
    Es requisito indispensable verla. Si de verdad valoran el buen cine, hayvqie disfrutar de esta obra maestra.
    Carlos M
    Carlos M

Publicada el 19 de diciembre de 2014
    Tremenda de principio a fin sorprendente aterradora cruel, vemos lo que queremos ver nada es lo que parece
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 12 de octubre de 2014
    Chico pierde chica

Decía Rodrigo Fresán que Gillian Flynn debía ser algo así como la hija bastarda de Jerry Seinfeld y Patricia Highsmith, una comedianta capaz de hacernos reír de manera nerviosa mientras juguetea con un afilado cuchillo de cocina. No le faltaba puntería al escritor argentino, dada la capacidad de la novelista y periodista para diseccionar lo cotidiano y hacernos ver de una manera diferente aquello que ya dábamos por supuesto, lanzando frases ingeniosas y agudas y demostrando que nada es completamente lo que parece. En ese sentido, “Perdida” hablaba del amor como un arma de doble filo, como una ratonera para los que lo padecen, un cáncer terminal que infecta todo lo que le rodea y por el que nunca llegas a conocer del todo a la persona con la que convives, una persona perdidamente enamorada de la idea de ti mismo que sabe perfectamente cómo presionar cada uno de los botones que rigen tu personalidad. La persona que mejor te conoce es precisamente la que puede acabar contigo.

En su traslación cinematográfica, Flynn, que se hace cargo de su guión, no ha perdido ni un ápice de acidez en una reflexión sangrante sobre el matrimonio y el desamor que se mantiene vigente en cada uno de sus fotogramas. Y mucho menos ese lenguaje directo y ordinario que la autora ponía en boca de sus personajes. Aunque, eso sí, sacrifique muchos aspectos fundamentales de la novela –la relación de ella con la madre de él, la investigación que él emprende sobre su esposa, y más importante, cómo una desaparición conduce poco a poco al reencuentro del amor perdido - y pase de puntillas por otros que merecían un mayor desarrollo para entender a sus personajes –el miedo del protagonista a convertirse en su propio padre, el interés de las vecinas carroñeras hacia él, el rencor de ella hacia unos padres que han creado una hija que es un producto-, en pos de dar más rienda suelta al thriller de suspense.

Porque lo que ofrece “Perdida”, ante todo, es un sobrio thriller psicopático sobre el poder destructivo del amor incondicional, una versión simplificada y concisa, a veces demasiado, del material original, dada la cantidad de detalles y subcapas argumentales que éste atesora y que podrían haber alargado hasta el cansancio a la película, que ya con lo que tiene dura dos generosas horas y media.

Eso sí, un extenso metraje que se pasa en un suspiro gracias a la genial mano para el montaje de David Fincher, que aquí no alardea de proezas audiovisuales porque el material de partida ya es lo suficientemente potente para impactar, y que elude cualquier atisbo de telefilm al uso en el que podría haberse convertido el producto y logrado un thriller adictivo y corrosivo, con un correcto Ben Affleck y una magistral y magnética Rosamund Pike, con la siempre sugerente banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross, y alguna decisión de casting arriesgada y discutible –especialmente las de Tyler Perry y Neil Patrick Harris, el primero por la fama que se ha labrado en el cine y el segundo por ese aspecto de niño cuarentón eterno-, que sólo pierde enteros si has leído la novela en que se basa. Sin este detalle, estamos ante un genial ejercicio de estilo perfectamente calibrado y engrasado, no de las mejores de su director, pero absolutamente recomendable.

A favor: Rosamund Pike, magnética, su discurso sobre los peligros del amor, y la genial mano de Fincher para no convertir el conjunto en un telefilm al uso
    En contra: haber leído la novela original
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 27 de noviembre de 2014
    Fui a verla por las buenas críticas, sin mucho convencimiento porque Ben Affleck no me convence. La verdad es que me sorprendió bastante. Es una de las mejores películas que he visto ultimamente. Aunque sigo pensando que con otro actor la peli ganaría, la trama es muy buena. Las casi 2 horas y media que dura no se hace pesada. Muy recomendable.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 18 de febrero de 2019
    David Fincher es el rey de la intriga, y Gone Girl es un claro ejemplo de su cine,
    La película cumple todos los criterios para considerarla un buen thriller, es impredecible, cuenta con giros argumentales muy justificados y una buena banda sonora que acompaña los momentos de tensión. Pero por sobre todo es una película perturbadora, gracias a su guión que desborda suspense y a la excelente actuación de Rosamund Pike, que se luce en su papel protagónico. En varios puntos la película intenta ser cómica, al menos así lo hace parecer la actuación de Ben Affleck, que no era el indicado para representar el papel del marido misterioso de una esposa desaparecida. Estos momentos cómicos solo logran opacar la intriga que se intenta construir. El guión también peca de dejar muchos cabos sueltos, y de forzar escenas que resultan muy poco creíbles. En conclusión es un muy buen thriller, que aunque con sus desaciertos, logra construir una historia que progresivamente te irá sorprendiendo. Suspenso seguro.